¿5G es mejor que el cable para internet en casa?

Mejor respuesta: No. A menos que tenga acceso a mmWave 5G, Internet por cable será más rápido. Sin embargo, para algunos clientes rurales, 5G puede ser la mejor opción.

¿Tiene cobertura mmWave?

Para la mayoría de nosotros, 5G no es mejor que el cable para Internet en el hogar, pero es una excelente segunda opción para unos pocos. Si te mudaste a una nueva casa, es probable que solo tengas una opción para Internet de alta velocidad por cable, y esa es el cable. Un buen módem por cable combinado con un excelente enrutador Wi-FI 6 puede ofrecer velocidades de descarga muy rápidas con buenos tiempos de ping, pero está lejos de ser perfecto. Aún así, una conexión 5G con una buena señal puede ofrecer velocidades de descarga comparables con velocidades de carga mejoradas siempre que tenga cobertura.

El cable requiere que un cable coaxial se extienda desde su casa o apartamento hasta un poste de servicios públicos o una caja de distribución. Si bien estos cables son bastante robustos, cada conexión es un punto potencial de falla, y si algo sale mal, puede ser difícil repararlo. 5G elimina ese punto de falla y su módem solo necesita conectarse a la torre. Si algo sale mal con la conexión, el ISP puede resolverlo en la fuente en lugar de revisar docenas de puntos de conexión durante horas.

Un lugar donde el cable tiene una gran ventaja es la velocidad. Si ha estado siguiendo las noticias sobre la implementación de 5G, es posible que haya visto a operadores como Verizon promocionando velocidades de descarga increíbles de más de 1 Gbps, pero estos resultados son el mejor de los casos. Si bien una excelente conexión mmWave puede brindar estas velocidades, la mayoría de nosotros no obtendremos ese nivel de cobertura en nuestros hogares. Incluso Verizon, con su red Ultra-Wideband (UWB) mmWave 5G, les dice a los clientes que solo esperen velocidades de 300Mbps a 1Gbps.

Cuando se trata de velocidad pura, el cable podrá ofrecer una conexión más consistente. Aún así, la mayoría de nosotros podemos arreglárnoslas bien con los 300 Mbps de gama baja de Verizon 5G o los 100 Mbps de T-Mobile 5G. Estas conexiones 5G también tienen mejores velocidades de carga, lo que es importante para los creadores de contenido que necesitan cargas grandes para terminar a tiempo.

Fuente: Andrew Martonik / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Andrew Martonik / Android Central)

5G tiene una gran ventaja cuando se trata de velocidades de carga y límites de datos. Ni T-Mobile ni Verizon tienen límites de datos en el servicio de Internet residencial. Con muchas compañías de cable como Cox y Comcast haciendo cumplir los límites de datos, no hay mucha competencia por lo ilimitado. Si bien es cierto que la mayoría de los clientes, especialmente aquellos con televisión por cable, no usarán más que su límite de datos, los cortadores de cables y los jugadores pueden acercarse.

Dado que un juego de PS5 como Returnal consume más de 50 GB de datos, los límites de datos son mucho más problemáticos que nunca para los jugadores, especialmente si descargan varios juegos en un mes o tienen varias consolas en casa. Esto también es un gran problema para los streamers de juegos que a menudo necesitan mantener horas de transmisión HD varias noches a la semana.

La velocidad 5G tiene que ver con la cobertura

Su kilometraje variará cuando se trata de Internet 5G. El Internet residencial 5G de banda ultraancha mmWave de Verizon puede ser de alta velocidad, pero si hay suficiente en el camino, las velocidades pueden disminuir rápidamente. Este es un trato mucho más importante para UWB de Verizon, ya que mmWave es mucho más susceptible a las interferencias que la banda C o sub-6 5G. Verizon UWB 5G Home Internet ahora tiene cobertura en 33 ciudades. Si puede obtener una señal lo suficientemente buena, UWB es extremadamente rápido.

Lo que no es tan rápido es T-Mobile. Si bien está lejos del acceso telefónico, la red 5G de T-Mobile se basa en una combinación de espectro de banda baja y media y no es tan rápida como mmWave. Como descubrimos en nuestra revisión de T-Mobile Home Internet, puede ser un gran recurso para alguien que no tiene otras opciones, pero está lejos de ser perfecto. Para otros, instalar una caída de cable puede ser un gasto enorme que cuesta varios miles de dólares, mientras que T-Mobile solo necesita una señal.

5G como una solución de Internet fija para el hogar tiene sus problemas, pero puede ser la opción perfecta para las personas adecuadas, aunque solo el tiempo dirá si es una solución mejor que algo como Starlink. También es fantástico ver algo de competencia en un mercado que ha sido dominado y abusado por los proveedores de cable y telefonía que ofrecen servicios de Internet como un producto secundario durante décadas.

nuestra selección

Internet residencial de T-Mobile

Gran potencial para clientes rurales
T-Mobile es una opción de Internet residencial rápida y confiable que usa LTE y 5G para personas que no tienen una opción con cable disponible.

Video:

Ir arriba