A veces, no desea tener problemas con las listas de reproducción o las estaciones de radio; solo quieres juntar algunas canciones en la cola y hacer que las melodías fluyan. Desafortunadamente para los usuarios de Spotify, la cola se comporta de manera diferente e incómoda en formas que pueden hacer que las tareas simples sean difíciles, si no imposibles. La principal de las formas extrañas y diferentes en que funciona la cola de Spotify es "Agregar a la cola", que en realidad debería llamarse de otra manera.
Cuando agrega una canción a su cola usando Agregar a la cola, en lugar de agregarla a la cola principal, se agrega a una subcola especial llamada "Siguiente en la cola". Next in Queue se comporta drásticamente diferente a la cola normal:
- Siguiente en la cola sigue siendo el siguiente en la cola, incluso si se mueve a otra ubicación en la cola. Por lo tanto, si salta al final de un álbum, usa Agregar a la cola en un álbum y luego vuelve al principio del álbum que estaba escuchando, no reproducirá el álbum en la cola y luego el segundo álbum. Reproducirá la primera pista del primer álbum, luego la totalidad del segundo álbum y luego el resto del primer álbum.
- Una vez que se reproduce una pista en Siguiente en cola, desaparece del orden de reproducción. Si finaliza una canción en Siguiente en la cola y toca la pista anterior, no será la canción que acaba de reproducirse, sino la última canción de la cola normal que se reprodujo. Las pistas no se pueden reproducir a menos que las reinicie antes del final de la canción.
- Las pistas en Next in Queue no se reproducen aleatoriamente cuando una cola está en reproducción aleatoria. Las pistas se reproducen en el orden en que se agregaron a Siguiente en la cola y luego se reanudará la reproducción aleatoria en la cola normal.
Estas desviaciones pueden parecer menores, pero pueden sumar un gran impacto al intentar tareas básicas. ¿Quieres escuchar tres álbumes seguidos en Spotify? Bueno, debe comenzar con una cola preexistente, use Agregar a la cola para colocar los tres álbumes en Siguiente en la cola en orden, luego omita la pista actual en la cola preexistente para comenzar la minicola de tres álbumes. ¿Quieres mezclar tres álbumes mientras los escuchas? Bueno, tendrás que agregar los álbumes a una lista de reproducción y mezclarlos allí.
¿Intenta crear una lista de reproducción agregando canciones a la cola y viendo cómo suenan en la mezcla? Tendrás que evaluarlos antes de que termine la canción o arrastrar cada uno desde Reproducir en Siguiente a la cola normal para que no desaparezcan en el momento en que termine la canción.
La gestión de colas en Spotify es un poco como la gestión de listas de reproducción para Spotify: confusamente limitada para lo que parecen operaciones simples. No puede guardar una cola de reproducción actual como una lista de reproducción como lo hacen muchos reproductores de música, pero dado que crear una lista de reproducción en la cola es casi imposible de todos modos con el comportamiento de Reproducir en Siguiente, es una pequeña pérdida.
¿Ha experimentado alguna de estas frustraciones en Spotify al intentar reproducir una mezcla particular de álbumes o canciones? ¿Simplemente comienzas una nueva cola o lista de reproducción cada vez que quieres escuchar algo? Cuéntenos cómo lo maneja en los comentarios a continuación y díganos: ¿Agregar a la cola debería tener un nombre diferente?