Lo que necesitas saber
- Una actualización de finales de julio permite la visualización remota de la cámara en el robot aspirador Roborock S6 MaxV.
- La aspiradora se puede controlar de forma remota a través de la aplicación con una transmisión en vivo desde esa cámara.
- Roborock tiene autenticación multifactor incorporada y respalda sus afirmaciones de seguridad con múltiples certificaciones de ciberseguridad.
Cuando debutó, las cámaras frontales del Roborock S6 MaxV solo se usaban para la identificación de objetos mientras se aspiraba, y no había forma de acceder a esta cámara desde la aplicación. En los últimos meses, Roborock ha estado trabajando para hacer que esta cámara sea completamente utilizable, todo mientras mantiene los datos visuales lo más seguros posible. Hoy, Roborock está presentando una actualización que proporciona una forma no solo de ver las imágenes que toma su aspiradora mientras aspira, sino también de brindarles a los usuarios una forma de controlar la aspiradora de forma remota y ver a través de esa cámara. Eso podría ser útil cuando esté fuera de casa y necesite asegurarse de que todo esté sano y salvo.
La nueva función de visualización remota en la aplicación Roborock presenta un panel de dirección familiar de 4 direcciones para el movimiento y completa la interfaz con una transmisión en vivo de la cámara en la parte frontal de la aspiradora. Para disipar rápidamente los temores que inicialmente podría tener de que alguien lo espíe en la oscuridad de la noche, Roborock ha integrado varias medidas de seguridad para garantizar que algo así nunca suceda. En primer lugar, la función debe habilitarse manualmente desde la aplicación y físicamente desde la propia aspiradora presionando y manteniendo presionados los tres botones en la parte superior durante varios segundos. Después de habilitar la función, los usuarios deben configurar un código de autenticación de 2 factores, que se requerirá cada vez que se vea el video.
Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)
Además de esto, la aspiradora emite constantemente una voz audible de "visualización remota habilitada" mientras la visualización remota está activada, por lo que todos a su alrededor saben que alguien está mirando a través de la cámara. Para proporcionar una prueba más de que el sistema de Roborock es seguro y puede proteger su privacidad, Roborock S6 MaxV fue certificado por TUV-Rheinland en ETSI TS 103645, que es un estándar de IoT para consumidores emitido por el Comité Europeo de Normalización de Telecomunicaciones. Este certificado de ciberseguridad afirma que Roborock cumple con el RGPD, y Roborock también aseguró su conformidad con la Ley de Privacidad del Consumidor de California y los requisitos especiales de las disposiciones de IoT del Proyecto de Ley 375 de la Asamblea de California.
Por último, pero no menos importante, están las mejoras en el reconocimiento de objetos y la nueva capacidad de mostrar imágenes de lo que se ve en la casa. El Roborock S6 MaxV ya está diseñado para identificar objetos dispersos por toda la casa para evitarlos mejor (y aspirar con mayor precisión), y ahora la aspiradora puede agregar una miniatura a cada objeto identificado en el plano de planta después de pasar la aspiradora. Esto podría ayudar en circunstancias en las que los objetos se identifiquen incorrectamente o si simplemente tiene curiosidad por ver qué vio la aspiradora en su camino alrededor de su casa. Esta función también debe habilitarse manualmente en la aplicación, lo que garantiza una privacidad adicional para las personas que prefieren mantener las imágenes de la cámara completamente locales para la aspiradora.
Deshazte de la aspiradora, consigue un robot
(se abre en una pestaña nueva)
Roborock S6 MaxV
Un nuevo nivel de inteligencia
Los últimos paquetes de vacío de gama alta de Roborock en una nueva cámara que puede identificar objetos alrededor de su hogar y evitarlos.