enlaces rápidos
- ESPECIFICACIONES
- EL BUENO
- LO NO TAN BUENO
- Diseño, hardware, qué hay en la caja
- Software y rendimiento
- ¿Deberías comprarlo?
- Cómpralo si…
- No lo compre si…
A principios de este año, Google anunció que estaba trabajando en dispositivos Asistente para su automóvil. La idea es llevar la misma comodidad de un altavoz inteligente que siempre escucha a su vehículo de elección, sin necesidad de una costosa unidad principal de Android Auto. El primer producto de esta categoría es el Anker Roav Bolt, un pequeño dispositivo que se conecta al puerto de carga de un automóvil.
Estaba muy emocionado de probar el Roav Bolt, después de años de lidiar con molestos adaptadores y receptores Bluetooth en mi automóvil sin Android Auto. Siempre he tenido problemas con mi teléfono para escuchar los comandos de voz mientras conduzco, incluso cuando uso un soporte de ventilación. Un dispositivo Asistente con el mismo conjunto de micrófonos que Google Home sonaba increíble.
ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA
El Roav Bolt tiene mucho potencial, pero tiene bastantes errores en su estado actual y no es una buena opción para todos.
ESPECIFICACIONES
Conectividad | RSE Bluetooth 4.1 |
Puertos | 2 puertos USB tipo A (Anker PowerIQ, máximo 5 V/2,4 A cada uno) |
Aporte | 2 micrófonos MEMS (Sistema Micro-Electro-Mecánico) |
Producción | conector de audio de 3,5 mm |
Precio | .99 |
EL BUENO
Asistente | Este es el mismo Asistente de Google que conocemos y amamos. |
puertos USB | Como beneficio adicional, el Bolt tiene dos puertos USB para cargar teléfonos. |
Calidad de audio | La música que proviene del Bolt es clara y carece de la estática que se encuentra en muchos adaptadores de Bluetooth a AUX. |
LO NO TAN BUENO
Insectos | El Roav Bolt se desconectaba con frecuencia de mis teléfonos Android mientras estaban en mi bolsillo. |
Control S | Solo hay un botón en la parte delantera. Me hubiera gustado ver un botón de reproducción/pausa, al menos. |
Soporte iOS limitado | La compatibilidad con iPhone se encuentra actualmente en versión beta y requiere que la aplicación Asistente se esté ejecutando en su teléfono (incluso en segundo plano) para que funcionen los comandos de voz. |
Diseño, hardware, qué hay en la caja
El Roav Bolt es un pequeño dispositivo negro que se conecta a un puerto de carga en su automóvil. El frente tiene un solo botón, con el logotipo del Asistente de Google, y cuatro luces indicadoras muy parecidas a las que se encuentran en un Google Home Mini. En el costado hay un conector de 3,5 mm, que se usa para transmitir audio al sistema estéreo de su automóvil. Si su automóvil no tiene un puerto AUX, también puede usar Bluetooth, pero se recomienda utilizar una conexión por cable cuando sea posible.
La parte superior de la unidad tiene dos puertos USB tipo A, por lo que aún puede cargar su teléfono incluso si el Roav ocupa el único conector de alimentación en su automóvil. Los puertos pueden enviar un máximo de 5 V/2,4 A cada uno, que es más o menos la velocidad normal de carga USB. Lamentablemente, no hay compatibilidad con Qualcomm QuickCharge ni un conector tipo C para USB Power Delivery.
El diminuto botón Asistente en el frente tiene múltiples funciones. Al presionarlo una vez, se leerán las notificaciones de su teléfono o, si el dispositivo ya está hablando, al presionar el botón se detendrá el Asistente. Al presionarlo dos veces, se silenciará/activará el micrófono, y al mantenerlo presionado, se activará el Asistente manualmente. Finalmente, si lo mantiene presionado durante ~12 segundos, se restablecerá el dispositivo.
El botón único es mi mayor queja con el diseño de Bolt. Me hubiera encantado tener controles de medios, para poder presionar un botón para pausar mi podcast en lugar de decir "Ok Google, pausa". Ninguna de las combinaciones disponibles de clics/dobles clics está relacionada con la reproducción multimedia.
Pasando al hardware, el Roav Bolt usa una matriz de micrófonos para escuchar los comandos de voz. Esta fue la razón principal por la que estaba emocionado por el Bolt, ya que a menudo tengo que gritar "OK ??GOOGLE" para que mi teléfono me escuche por encima del viento o la reproducción de música. Me complace informar que, de hecho, puede escucharme mejor que mi teléfono, aunque todavía tiene problemas con la música alta o las ráfagas de viento.
En la caja, obtienes el Roav Bolt, un cable de 3,5 mm y un manual de usuario.
Software y rendimiento
El proceso de configuración del Roav Bolt es extremadamente simple. Conéctalo, selecciónalo de la lista de dispositivos Bluetooth detectables y la aplicación de Google se abrirá automáticamente y te guiará por el resto. Una vez que haya terminado, aparece un panel de configuración en la aplicación de Google para cambiar algunos de los sonidos que hace Bolt, entre otras opciones menores.
3 Imágenes
La mejor manera de describir cómo funciona Bolt es que hace todo a través del Asistente de su teléfono. Al pedir indicaciones para llegar a algún lugar, se iniciará la navegación en la aplicación Google Maps de su teléfono, al solicitar una lista de reproducción de Spotify, se iniciará Spotify en su teléfono, y así sucesivamente. Es menos como un Google Home autónomo y más como un micrófono para el Asistente de su teléfono.
Además de toda la funcionalidad del Asistente de Google, el Roav Bolt también funciona exactamente como un adaptador de Bluetooth a AUX para su automóvil. Cualquier medio que se reproduzca en su teléfono se canalizará automáticamente a través de los altavoces de su automóvil. La calidad del audio parece mejor que la del adaptador Bluetooth de $15 que estaba usando anteriormente, y las llamadas telefónicas funcionan bien.
El Roav Bolt funciona perfectamente cuando la pantalla de mi teléfono está encendida, las respuestas a los comandos de voz son rápidas, la transmisión de música funciona perfectamente, etc. Sin embargo, una vez que apago la pantalla (o si dejo mi teléfono en mi bolsillo cuando subo al auto), el Bolt comienza a tener problemas. Las respuestas a los comandos de voz pueden demorar unos segundos más, o recibo "Lo siento, algo salió mal" inmediatamente después de decir algo. Si digo "reproducir las noticias" cuando mi teléfono está apagado, las sesiones informativas a menudo se detienen uno o dos minutos después.
Una vez que apago la pantalla del teléfono, el Bolt comienza a tener problemas.
Sospecho que esto tiene algo que ver con Doze en Android, quizás el flujo de datos de Roav se está cortando en un esfuerzo por reducir el uso de la batería. Probé el Bolt con un Google Pixel de primera generación y un OnePlus 6T, y ambos teléfonos tenían este problema. Nuevamente, todo funciona perfectamente cuando la pantalla está encendida.
El representante de Anker que me envió la unidad de revisión me dijo que ni Google ni Anker podían duplicar el error de pantalla apagada, por lo que es muy posible que esto ocurra con poca frecuencia. Independientemente, esta es mi experiencia con el Roav Bolt, incluso después de múltiples restablecimientos de fábrica. Mantendré el Bolt en mi automóvil en el futuro previsible, así que si algo cambia, actualizaré esta revisión.
Otro problema del que me di cuenta durante las pruebas es que no se puede emparejar el Roav Bolt con varios dispositivos a la vez. Si cambia de teléfono, o si alguien más quiere conducir y usarlo con su teléfono, debe restablecer toda la unidad. No recomendaría el Bolt para autos compartidos.
Es importante mencionar que a pesar de los errores que encontré en el soporte actual de Android, es la compatibilidad con iOS la que está marcada como 'Beta'. El proceso de configuración en mi iPhone SE fue bastante similar: conéctese al Roav desde la configuración de Bluetooth, abra la aplicación Asistente de Google (disponible en la App Store) y lea las instrucciones en pantalla.
3 Imágenes
El Roav Bolt funciona un poco diferente en iOS, presumiblemente debido a las limitaciones impuestas por Apple. Para que el dispositivo escuche los comandos de voz, la aplicación Asistente debe estar ejecutándose en su teléfono, incluso si está en segundo plano. El Bolt mostrará luces naranjas cuando la aplicación no se esté ejecutando, como un recordatorio útil.
Siempre que la aplicación estuvo en segundo plano, el dispositivo funcionó casi a la perfección incluso cuando el iPhone estaba apagado en mi bolsillo. La única diferencia en la funcionalidad que noté fue que el Asistente no podía comenzar a transmitir música, al menos desde Spotify. Afortunadamente, el Bolt todavía funciona como un adaptador Bluetooth, por lo que seleccionar música desde cualquier aplicación en tu teléfono funciona igual de bien.
¿Deberías comprarlo?
Quizás. Si no comparte su automóvil con otra persona y, por lo general, deja su teléfono en un soporte con la pantalla encendida, el Roav Bolt es una actualización de los adaptadores de Bluetooth a AUX. Desafortunadamente, uno de los principales puntos de venta de Bolt, su capacidad anunciada de brindarle el poder del Asistente de Google sin tocar su teléfono, aún no está aquí. Aunque todavía funciona perfectamente como un adaptador de Bluetooth a AUX, carece de los controles de medios dedicados que tienen la mayoría de los otros adaptadores.
Espero que Google y Anker puedan resolver los errores en las próximas semanas y meses, porque el Roav Bolt tiene el potencial de ser un accesorio increíble para el automóvil. Por ahora, es difícil para mí recomendarlo a todos.
Cómpralo si…
- Mantienes la pantalla de tu teléfono encendida todo el tiempo, o tienes un iPhone.
- Quieres un dispositivo Asistente siempre escuchando en tu auto
No lo compre si…
- Con frecuencia tienes tu teléfono en el bolsillo (no se aplica a iPhones).
- No quieres lidiar con errores.
Comprar: Mejor compra