Apple podría catapullar suscripciones similares a Pixel, pero los consumidores pueden transmitirlas

El mes pasado, surgieron informes de que Apple estaba planeando una oferta de suscripción de teléfonos inteligentes que es muy similar al Pixel Pass de Google. Bloomberg informó que, según los informes, Apple ha estado trabajando en este modelo de suscripción durante algunos meses y que vincularía el iPhone y otros productos de hardware.

Google lo ha descubierto, pero si sucede, Apple estará muy por delante del juego y catapultará a otras compañías a ofrecer una suscripción de hardware para teléfonos inteligentes, opinan los expertos. Pero algunos de ellos dicen que podría resultar un desafío en América del Norte, que depende en gran medida de las ofertas de los operadores.

De acuerdo con el artículo de Bloomberg, el plan de Apple sería el mayor impulso de la compañía hasta el momento en ventas recurrentes automáticas, lo que permitiría a los usuarios suscribirse al hardware por primera vez.

Hanish Bhatia, analista sénior de Counterpoint Research, dice que las empresas están empezando a darse cuenta de que el valor de por vida del cliente ofrece un flujo de ingresos mucho mayor si se combina con servicios y software.

Él dice que la influencia y la fuerza de Apple la posicionan para lograr ese cambio dramático en la forma en que se venden los teléfonos inteligentes y agrega que esto abrirá las puertas para que otros sigan su ejemplo.

¿Cómo sería una suscripción de hardware?

(Crédito de la imagen: Nick Sutrich / Android Central)

En este momento, hay dos formas de obtener un teléfono inteligente en América del Norte. Puede comprarlo directamente o puede hacerlo a través de un transportista. Los operadores ofrecerán un plan telefónico con teléfonos a tarifas subsidiadas para que los consumidores puedan tener los últimos y mejores teléfonos con Android.

La disminución de las ventas de teléfonos inteligentes parece sugerir que los consumidores parecen estar cansados ??del modelo de ventas actual y quieren algo más.

Pero una suscripción de hardware sería más que solo obtener un plan de teléfono y un dispositivo.

Jitesh Ubrani, gerente de investigación del rastreador mundial de dispositivos de IDC, dice que tendría que incorporar hardware además de servicios. En el caso de Apple, dice que probablemente se dirigirá a usuarios avanzados que normalmente poseen varios productos Apple y actualizan su hardware con más frecuencia. Pero no solo eso, dice que probablemente tendría servicios adicionales como Apple TV+, iCloud, Apple Music, Arcade y más.

Aquí es donde otros proveedores de teléfonos inteligentes pueden tener problemas, ya que la mayoría no tiene una amplia cartera de servicios en comparación con Apple, dice.

Según el artículo de Bloomberg, el modelo de Apple podría permitir a los consumidores cambiar sus dispositivos por nuevos modelos cuando salga el nuevo hardware. La idea no solo ayudaría a los consumidores a poder pagar los dispositivos caros, sino que también ayudaría a Apple a generar más ingresos.

Ubrani señala que Apple tiende a ser la empresa que los demás observan de cerca y suelen seguir.

Sospecho que Samsung estaría al frente de esa línea, dice, aunque agrega que muy pocas compañías podrán lograr esto y competir directamente con Apple.

Estoy seguro de que muchos lo intentarán, pero los proveedores típicos de teléfonos inteligentes con Android carecen del componente de servicios crucial. Google podría potencialmente ofrecer un plan de suscripción comparable, pero el Pixel no tiene la misma escala ni el mismo atractivo que el iPhone, dice.

Samsung solía tener un programa llamado Samsung Access, que era similar a lo que quiere hacer Apple, pero ya no está disponible.

Google tiene este tipo de resuelto con Pixel Pass. El servicio de suscripción ofrece a los clientes un teléfono Pixel con protección de dispositivo, almacenamiento en la nube de hasta 200 GB, videos, música y juegos sin publicidad, y comienza en $45 al mes. El servicio parece estar limitado solo a un dispositivo Pixel, a partir de ahora.

Y aunque Anshel Sag, analista sénior de Moor Insights & Strategy, dice que Google probablemente tenga la mejor idea con un plan de suscripción, se queda corto en su costo.

No creo que los ahorros sean lo suficientemente buenos como para incentivar a las personas a cambiarse a él y sería inteligente que Google ofreciera funciones como cargas ilimitadas de fotos como un beneficio en Pixel Pass entre otros beneficios de contenido para hacerlo más atractivo, dice.

Vale la pena señalar que Pixel Pass no incluye el servicio Google Fi, pero ofrece un descuento por ello.

El éxito de un modelo de suscripción de hardware para teléfonos inteligentes será un desafío en América del Norte

(Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich / Android Central)

Debido a que el modelo en América del Norte se centra en gran medida en obtener un dispositivo a través de su proveedor, Bhatia dice que es probable que este sea el mayor obstáculo para que Apple o cualquier otra compañía intente tener éxito con esta idea.

Creemos que tendrá un impacto mucho menor en los EE. UU., ya que los dispositivos ya están fuertemente subsidiados y combinados con servicios de los operadores estadounidenses, dice.

Ubrani está de acuerdo y agrega que si alguna empresa puede resolver esto y brindarles a los consumidores una factura fácil que incluya el teléfono, el plan telefónico y todos los servicios adicionales, entonces el modelo tiene mayores posibilidades de éxito.

De lo contrario, el proveedor de suscripción de teléfonos inteligentes enfrentaría la competencia de las opciones de financiamiento que ofrecen muchos operadores, dice. Soy un poco escéptico sobre el éxito de los planes de suscripción de teléfonos inteligentes en América del Norte, ya sea de Apple o de cualquier otra persona. El mercado norteamericano depende en gran medida de los operadores y no van a ver con buenos ojos este movimiento.

Los consumidores se beneficiarán enormemente porque ahorrarán dinero.

(Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich / Android Central)

Tener un modelo de suscripción simplificado que incorpore muchas funciones, hardware y, potencialmente, un plan telefónico, sería beneficioso para los consumidores porque a los consumidores les gusta lidiar con una sola factura, dice Carmi Levy, analista de tecnología.

Al reducir la experiencia a una tarifa mensual, que los consumidores ya están condicionados a pagar en función de sus planes telefónicos mensuales, cuentas de transmisión y otras suscripciones, los proveedores cambian la experiencia del consumidor a una en la que pueden reemplazar sus teléfonos más fácilmente a intervalos regulares. en lugar de aferrarse al mismo dispositivo durante un período de tiempo más largo, dice.

Sag está de acuerdo y agrega que a la gente le gusta la simplicidad de tener todas las ofertas enumeradas en una sola factura.

[La gente] quiere hacer las cosas en un solo lugar y manejar todo a la vez, dice. Creo que podría beneficiar a los consumidores en el sentido de que podría liberar más dinero o usuarios para gastar en otras cosas, ya que no tendrían que pagar el precio total del dispositivo y solo lo mantendrían durante el tiempo que quisieran/necesitaran hasta que pensaran es hora de actualizar.

Y aunque parece algo bueno en la superficie, Levy profundiza y dice que en realidad podría no ahorrar dinero a largo plazo.

Una vez que suma los costos de suscripción durante la vida útil del dispositivo, el costo total de propiedad para los consumidores puede superar fácilmente el del modelo de compra tradicional. Los aumentos de precios se ocultan más fácilmente dentro de una suscripción mensual, y es menos probable que los consumidores busquen alternativas si la suscripción se incluye con un montón de otros productos, accesorios y/o servicios, dice.

Levy agrega que el potencial de bloqueo del proveedor es mayor con los modelos de suscripción y los consumidores que no se toman el tiempo para revisar la actividad de su cuenta se encontrarán en una situación peor a causa de ello.

Video:

Ir arriba