Hoy, ARM ha anunciado cuatro nuevos diseños de IP para el mercado principal que prometen mejorar la experiencia de los usuarios de varias maneras: asistentes inteligentes más rápidos y con mayor capacidad de respuesta, mayor rendimiento y juegos móviles más duraderos, y tecnología de visualización en varios tamaños con imágenes más nítidas y mejores actuación.
En la primera parte de su anuncio, Arm presenta dos nuevas unidades de procesamiento neuronal (NPU) que forman parte de su nueva familia Ethos NPU. El primer y más antiguo miembro de la línea, el Ethos-N77 (anteriormente llamado procesador Arm ML), se presentó en la primera mitad de 2019, y ahora se le unen dos hermanos menores: el Ethos-N57 y el Ethos-N37. Mientras que el Ethos-N77 atiende al segmento más alto del mercado, el N57 y el N37 son para el mercado principal sensible a los costos.
ANDROIDPOLICE VIDEO DEL DÍA 2 Imágenes
La descarga de rutinas intensivas de IA y ML a NPU dedicadas ofrece muchos beneficios: tiempos de cómputo más rápidos, mayor duración de la batería mediante el uso de memoria integrada, mayor seguridad y menor riesgo de exposición de datos. Como resultado, se espera que los consumidores pasen un rato más agradable hablando con sus asistentes inteligentes, ahora más rápidos, vean rápidamente la traducción en tiempo real de los programas en otro idioma y mantengan cerca una mayor parte de sus datos privados.
Aunque Arm no menciona explícitamente ningún nombre, afirma que sus nuevas NPU pueden ofrecer hasta un 200 % más de rendimiento que las soluciones de la competencia mediante técnicas de optimización, como la implementación de Winograd.
2 imágenes
También se presentó hoy la GPU Mali-G57, la primera GPU convencional basada en la arquitectura Valhall que ofrece hasta 1,3 veces más rendimiento que su predecesora, la Mali-G52, que se basa en la antigua arquitectura Bifrost.
2 imágenes
Arm dice que el chip es un 30 % más eficiente desde el punto de vista energético y proporciona una mejora de hasta un 60 % para las aplicaciones de aprendizaje automático. Si el Mali-G57 está a la altura de las afirmaciones de Arm, traerá gráficos similares a los de una consola de mayor fidelidad a una gama más amplia de dispositivos móviles, hará que las aplicaciones AR y VR sean más inmersivas y habilitará interfaces 4K y 8K en televisores de precio asequible. para ser una vista más común. Los jugadores móviles convencionales también deberían ver los beneficios, en términos de FPS más altos y más consistentes y una mayor duración de la batería.
El nuevo anuncio final de Arm es la unidad de procesamiento de pantalla (DPU) Mali-D37. Diseñado para dispositivos básicos y de bajo costo, promete brindar mejores imágenes y rendimiento a resoluciones de hasta 2K mientras ahorra hasta un 30% de energía del sistema. La DPU se puede integrar en varios factores de forma, como una pantalla inteligente, una tableta o un electrodoméstico. Con varios teléfonos y tabletas de bajo costo que aún tienen resoluciones atroces como 720P, esta es definitivamente una buena noticia.
Después del anuncio de hoy, Arm ciertamente ha hecho su parte para ayudar a vigorizar el panorama competitivo del mercado principal y traer algunas características premium hasta ahora, arquitectura de GPU Valhall y resoluciones 2K a los segmentos de nivel básico y de bajo costo del mercado. Ahora, solo tenemos que sentarnos y esperar a que las empresas comiencen a implementar estos nuevos chips en sus futuros dispositivos para que podamos juzgar qué tan exitosa es la nueva iniciativa de Arm.
Fuente: Brazo