Lo admito: los auriculares Beats rara vez, si es que alguna vez, me han impresionado. Entiendo que el sonido de graves atrae a una franja más amplia de oyentes, pero ese tipo de sonido también es mucho más fácil de emular. Un enfoque cambiante en Beats ofrece diferentes estilos para diferentes personas, y esa es una forma de describir los auriculares inalámbricos Beats Fit Pro.
De alguna manera, siguen el ejemplo de Beats Studio Bud al tratar de lograr un equilibrio entre ajuste, comodidad, calidad de sonido y accesibilidad. Este último siempre es complicado para los usuarios de Android que usan una propiedad de Apple como Beats, y significa que debe aceptar algunos compromisos para obtener lo mejor de Fit Pro.
Beats Fit Pro: precio y disponibilidad
Beats Fit Pro se lanzó en noviembre de 2021 a $ 199.99. No verán una caída de precio hasta que la marca lance algo más nuevo, por lo que, salvo una breve caída de precio o una venta, puede esperar que cuesten tanto. Al menos no serán difíciles de encontrar con varios minoristas que los venden, incluso en las cuatro variantes de color en las que vienen: negro, blanco, gris salvia y morado.
Beats Fit Pro: lo bueno
Fuente: Ted Kritsonis / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ted Kritsonis / Android Central)
Como su nombre lo indica, los Beats Fit Pro tienen en mente la actividad, lo que significa que existe una correlación directa entre el ajuste y la comodidad. Comenzaré allí debido a las advertencias involucradas. El Fit Pro usa un diseño de ala de oreja para anclarse en la concha para evitar que se muevan demasiado. Descubrí que funcionó como se anuncia al menos para mis oídos. Las alas están adheridas a los cogollos y, aunque están recubiertas de goma y son flexibles, solo vienen en un tamaño. Son un poco más gruesos que otros auriculares similares, por lo que es difícil saber si te gustarán estos si tienes orejas más pequeñas.
No te importará mucho eso si se sienten cómodos porque el ajuste y la comodidad coinciden en gran medida aquí. Obtenga el ajuste correcto, descubra el mejor sello con una de las puntas de los oídos (que puede intercambiar) y terminará con un buen par de auriculares para continuar con su día. La aplicación Beats (creada específicamente para usuarios de Android) interviene para ayudarlo en caso de que no esté seguro de qué consejos usar a través de la prueba de ajuste integrada.
Como su nombre lo indica, los Beats Fit Pro tienen en mente la actividad, lo que significa que existe una correlación directa entre el ajuste y la comodidad.
No es sorprendente que haya una buena cantidad de graves desde el primer momento, aunque no esperaba que fuera tan restringido como lo fue. Beats suprime los medios y los agudos lo suficiente como para dejar que los graves tomen el control, excepto con suficiente equilibrio entre ellos para que las voces y los instrumentos sean fáciles de escuchar. En muchos sentidos, este es el tipo de perfil de sonido que esperaría de los auriculares que pretenden ser aptos para el entrenamiento, y tampoco sorprende que una firma de sonido como esta funcione bien con el tipo de música que la gente probablemente suda.
El audio espacial de Apple también se aplica aquí y funciona prácticamente de la misma manera. El chip H1 interno es compatible con Dolby Head Tracking, aunque solo con los dispositivos de Apple, por lo que aquí solo obtienes el efecto espacial básico. Lo probé viendo programas y películas, y encontré que era adecuado.
Obtienes este sonido a pesar de que Beats no arroja un hueso a los usuarios de Android en forma de códec aptX. Los dispositivos de Apple solo admiten SBC y AAC, el último de los cuales no es tan frecuente para Android. El códec aptX de Qualcomm tiende a sacar lo mejor de esos dispositivos, y dada la obvia rama de olivo de Beats para aquellos que usan Android, adoptarlo realmente habría hecho una declaración. Beats Fit Pro es compatible con Fast Pair, y puede encontrarlo activado de manera predeterminada en la aplicación Beats y en Configuración de la aplicación. Eso podría ser inesperado para un producto como este con Android, pero ahí está.
Fuente: Ted Kritsonis / Android Central
Al menos hay cancelación activa de ruido (ANC) y modo de transparencia para aumentar el sonido donde lo necesite. El ANC no va a competir con Sony WF-1000XM4 o Bose QuietComfort Earbuds, pero es adecuado para el trabajo. Incluso lo pondría un empujón por debajo de los AirPods Pro. Se las arregla para amortiguar decentemente los sonidos de baja frecuencia, pero no hasta el punto en que se siente realmente lejano. Notarás esto si viajas en un autobús o en un avión, al igual que notarás que los sonidos de alta frecuencia pueden atravesarse a veces. La transparencia es buena para canalizar el sonido de fondo para permitirle escuchar y hablar con alguien. Ambos son tratos de una sola vez, por cierto, ya que no hay una escala para aumentar o disminuir la intensidad.
Los botones físicos conforman los controles integrados, lo que reduce los falsos positivos que a veces ocurren con los controles táctiles. Tuve que tener cuidado al manipular los auriculares porque era fácil presionar cualquiera de los botones cuando intentaba ajustarlos; una de las razones por las que el ajuste ceñido y seguro es tan importante para compensar eso. Los controles son bastante estándar: haga clic una vez para reproducir/pausar, dos veces para saltar, tres veces para repetir. Mantenga presionado cualquiera de los botones para alternar entre ANC y Transparencia. Tiene la opción de cambiar la retención para subir y bajar el volumen, pero eso es todo. La sección Mantener presionado en la aplicación ofrece esto como una opción, pero igual de útil es cambiar uno de los botones para controlar el Asistente de Google. Los usuarios de iOS tienen acceso de manos libres a Siri y los usuarios de Android aún no tienen esa suerte.
Fuente: Ted Kritsonis / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ted Kritsonis / Android Central)
La calidad de las llamadas telefónicas es muy buena, y quizás demasiado buena. Si bien era muy claro para las personas que llamaban, también escuchaban los sonidos que hacía mientras hablaba, como cortar verduras o abrir una bolsa de basura, los cuales he hecho con otros auriculares sin quejarme. Lo extraño de esto es que desde la aplicación me pareció que los auriculares estaban en ANC mientras hablaba. Tuve más éxito cuando usé un auricular solo, ya que la aplicación tiene una opción para activar la cancelación de ruido cuando solo uso un auricular.
La duración de la batería es buena, según se mire. Beats califica al Fit Pro con hasta seis horas por carga con ANC activado. Eso no está mal, excepto que no tiene en cuenta la probabilidad de que suba el volumen con frecuencia mientras los usa. El volumen predeterminado es sorprendentemente bajo y tuve que subirlo a niveles que rara vez alcanzo con otros pares. Eso redujo el cargo general a menos de cinco horas, lo cual no es bueno. Si está considerando estos como botones de entrenamiento, es posible que no le importe tanto la menor duración de la batería. De cualquier manera, el estuche le brinda otras tres cargas completas, más una carga rápida en la que obtiene una hora de reproducción después de enchufarlo durante solo cinco minutos.
Beats Fit Pro: lo que no es bueno
Fuente: Ted Kritsonis / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ted Kritsonis / Android Central)
Incluso si le gusta la forma en que suena Fit Pro, no tiene forma de modificarlos. Es desafortunado que Beats cobre este precio y no pueda poner un ecualizador en la aplicación cuando tantos otros competidores lo hacen de manera rutinaria. Es un compromiso único que debe hacer como usuario de Android porque Adaptive EQ de Apple solo se aplica a los dispositivos de la empresa. Por eso también el audio espacial y el seguimiento de la cabeza no son lo mismo aquí.
Ya mencioné los peligros potenciales de la forma en que estos auriculares no encajan bien, pero hay algo más. La clasificación IPX4 es en realidad primitiva para lo que cualquier compañía puede denominar "auriculares de entrenamiento" y resulta muy deficiente cuando los comparo con otros que son considerablemente más duraderos. La resistencia al agua y al sudor está en el nivel más bajo con Fit Pro, lo que significa que debe estar más atento para limpiarlos y limpiarlos para que la sal no arruine los componentes internos.
La clasificación IPX4 es en realidad primitiva para lo que cualquier empresa puede denominar "auriculares de entrenamiento".
Tampoco puedo entender el razonamiento de Apple y Beats detrás de no incluir conexiones multipunto. Solo puede emparejar el Fit Pro con un dispositivo a la vez, lo que parece una limitación extraña para los auriculares que se supone que se adaptan al estilo de vida más amplio. Si está moviendo la cabeza al ritmo de la música en su computadora y entra una llamada en su teléfono, tendrá que contestar la llamada y luego cambiar manualmente los auriculares. Eso suponiendo que incluso ese proceso sea fluido.
También es desconcertante que Beats y Apple no incluyan carga inalámbrica para el estuche. Si las personas pagan tanto por los auriculares, deberían tener carga inalámbrica, especialmente cuando la empresa propietaria de la marca comercializa incesantemente sus propios accesorios de carga inalámbrica. Por supuesto, se cargan rápidamente a través de USB-C, pero a este precio, no es correcto dejar de lado una característica tan conveniente.
Beats Fit Pro: Competencia
Fuente: Ted Kritsonis / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ted Kritsonis / Android Central)
Los Beats FIt Pro son buenos auriculares, aunque se enfrentan a una dura competencia por parte de algunos de los mejores auriculares inalámbricos. Presentan la misma resistencia al agua y al sudor que los AirPods Pro, lo que no me sentó bien cuando el par insignia de Apple no se comercializa claramente como botones de entrenamiento. Suenan similar, aunque los AirPods obtienen una ventaja en el rendimiento de ANC y Transparencia. Aún así, como usuario de Android, debe lidiar con las compensaciones de cualquier manera.
Los Jaybird Vista 2 son una alternativa más convincente por el mero hecho de que son mucho más resistentes y ofrecen una comunidad sólida que desarrolla ajustes preestablecidos de ecualización dentro de la aplicación de Jaybird. Puede modificar cómo suenan de cientos de maneras diferentes. Los Jabra Elite 7 Pro suenan mejor, son más resistentes, ofrecen llamadas telefónicas sobresalientes y obtendrán soporte multipunto a través de una actualización de firmware.
Beats Fit Pro: ¿Deberías comprarlo?
Fuente: Ted Kritsonis / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ted Kritsonis / Android Central)
Deberías comprar esto si…
- Quieres el logo de Beats en tus oídos
- No quieres los AirPods Pro
- Quieres un ajuste cómodo
- Quieres un diseño de ala de oreja
- Quieres cancelación activa de ruido
No deberías comprar esto si…
- Quieres un ecualizador en la aplicación
- Quieres soporte aptX
- Quieres más durabilidad
- Quiere conexiones multipunto
Hay cosas realmente buenas sobre Beats Fit Pro, y terminé gustándome esas características y funciones. Es solo que también probé muchos otros auriculares que ofrecen más por menos o hacen lo correcto para los usuarios de Android por la misma moneda. No tienes suficiente para personalizar aquí, y ciertas funciones faltantes me molestaron después de un tiempo, por lo que es difícil recomendar estos auriculares a cualquiera que tenga un dispositivo Android en este momento.
3.5 de 5
Siempre es posible que Beats y Apple puedan actualizar el firmware Fit Pro para agregar cosas que no están allí, aunque siento que los usuarios de iOS serán los primeros en probar lo que sea, con la esperanza de que lleguen a Android. Eso puede no valer el precio de entrada en este momento.
Beats Fit Pro
Conclusión: Beats trató de atraer a los usuarios de Android con el Fit Pro abriendo las puertas a algo más que lo básico y, en su mayor parte, resultó ser algo bueno. Aún así, tienes que sacrificar algunas características y funciones, y eso ensombrece estos auriculares sólidos.
- $200 en Amazon (se abre en una pestaña nueva)
- $200 en Best Buy (se abre en una pestaña nueva)
- $200 en Walmart (se abre en una pestaña nueva)