BlackBerry Key2 vs. Samsung Galaxy S9: Comparaciones de cámaras

A primera vista, es posible que no considere a BlackBerry KEY2 y Samsung Galaxy S9 competidores directos y, por supuesto, la gran diferencia de que uno tenga un teclado físico y componentes un poco más bajos seguiría esa lógica. Pero tenga esto en cuenta: el KEY2, con su aumento de precio desde el KEYone, ahora cuesta $ 649, mientras que el Galaxy S9 está disponible desbloqueado por solo $ 50 más (se abre en una nueva pestaña) . Con la similitud de precio, es razonable esperar que KEY2 ofrezca una experiencia de cámara a la altura.

Con algunas pruebas y experiencia, ahora podemos decirle cuál es la configuración de la cámara dual de KEY2 y si su destreza fotográfica está a la altura de su precio y la competencia.

Fotos de luz diurna

Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2

Tal como descubrió Daniel en nuestra revisión completa de KEY2, el teléfono es capaz de tomar algunas fotos sólidas, particularmente en situaciones de luz diurna. Apoyándose mucho en HDR, sus colores son impactantes y los detalles finos son bastante buenos incluso en primeros planos. Pero cuando colocas sus fotos junto a una cámara tan fantásticamente capaz como la del Galaxy S9, puedes decir que está un paso por debajo del nivel insignia.

Las fotos del KEY2 son coloridas, pero carecen del rango dinámico y los detalles del GS9.

Notarás que las fotos de KEY2 son a menudo tan coloridas como las del Galaxy S9, si no más, pero que generalmente es el resultado de una saturación excesiva que al mismo tiempo elimina la profundidad y el amplio rango dinámico que hace que una foto sentirse más realista. Obtiene los colores ricos, pero tiene el costo de la profundidad y el rango dinámico real, todos los colores se potencian, lo que no es exacto. Cuando comienza a acercar las fotos para ver los detalles, el Galaxy S9 está muy por delante en términos de líneas finas y texturas. En su mayor parte, esto aparece en las fotos de KEY2 como un poco sobreprocesado y un poco suave.

HDR es básicamente un requisito en KEY2, manténgalo encendido para obtener los resultados más agradables a la vista.

En tomas complicadas donde hay una combinación de iluminación o se necesita un amplio rango dinámico, KEY2 no hace el trabajo a menos que HDR se active automáticamente, si no lo hace, la foto se ve descolorida y sin color. Puede tocar para medir, lo que generalmente hace las cosas bien para el sujeto, pero deja el resto de la escena suave. El Galaxy S9, por otro lado, generalmente puede obtener una buena toma con colores agradables, independientemente de si HDR se activa. En su mayor parte, es mejor dejar el KEY2 en modo HDR para obtener la mejor foto posible.

Finalmente, una mención rápida de las capacidades de zoom 2X de estas cámaras. El Galaxy S9 de precio similar no tiene una cámara secundaria, pero el GS9+ más caro sí y está configurado de la misma manera que el KEY2 para proporcionar un zoom de 2X. La cámara secundaria del KEY2 sobreprocesa las imágenes en gran medida, lo cual es una pena, y realmente no compite bien con la cámara secundaria del Galaxy S9+. Las imágenes 2X a menudo son un desastre suave y con manchas, incluso con buena iluminación, por lo que es tan útil como el zoom digital 2X en el Galaxy S9 estándar. El KEY2 tiene la ventaja de ofrecer el modo de retrato de doble cámara, que es similar en calidad a las otras ofertas que existen hoy en día.

fotos con poca luz

Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2

Sobre el papel, el Galaxy S9 tiene una gran ventaja en condiciones de poca luz. Tiene un sensor más grande, una lente más brillante, estabilización de imagen óptica y un procesador de imagen más avanzado. Todos esos beneficios se manifiestan en las imágenes resultantes, con el Galaxy S9 superando cómodamente al KEY2 en cada situación con poca luz.

BlackBerry tiene un largo camino por recorrer para ponerse al día con las cámaras de Samsung en la actualidad.

Solo eche un vistazo a las imágenes de muestra de arriba y verá a lo que me refiero. El KEY2 generalmente da en el blanco en términos de color y balance de blancos, pero eso es todo, todo lo demás es una combinación de suave, granulado, con manchas y sobreprocesado. De vez en cuando, cuando tiene una escena con iluminación mixta, puede obtener una toma nítida, pero hay poca rima o razón de por qué y definitivamente no es reproducible. Este es el tipo de rendimiento con poca luz que vimos en los teléfonos de gama media hace un par de años, y es bastante desconcertante por qué es tan malo cuando la misma cámara toma fotos a la luz del día que en realidad son bastante buenas.

Sí, comparar el KEY2 con una de las mejores cámaras disponibles para teléfonos inteligentes con poca luz es enfatizar demasiado sus deficiencias, pero como se indicó al principio, el Galaxy S9 solo cuesta $ 50 más desbloqueado y con ese pequeño aumento en el precio, puede pasar de bajo -fotos claras que son un desastre granulado para las que compiten con las cámaras digitales independientes.

¿Qué cámara es mejor?

Seamos honestos, no esperábamos que esto estuviera tan cerca desde el principio. Mientras que el Galaxy S9 se basa en años de excelencia de Samsung en fotografía móvil, el KEY2 proviene de una historia menos famosa de cámaras BlackBerry sintonizadas con TCL.

En general, la cámara del KEY2 está por encima del promedio, pero está muy por debajo de lo que es capaz el GS9.

En escenas de luz diurna, el KEY2 realmente hace un buen trabajo, puede tomar fotos coloridas con buena exposición y detalles decentes. Están por encima del promedio y lo suficientemente buenos para el mercado objetivo de BlackBerry. Pero cuando ve lo que el Galaxy S9 puede capturar en las mismas escenas, puede darse cuenta de que el rango dinámico y los detalles finos simplemente no están ahí para competir con los teléfonos de gama alta de la actualidad. Dado el sensor de cámara más pequeño del KEY2 y la falta de OIS, no sorprende que también sea superado por un amplio margen en condiciones de poca luz. Los teléfonos como el Galaxy S9 (y muchos otros) tienen sensores grandes, OIS y un procesamiento mucho más avanzado para manejar escenas con poca luz con mejores colores, menos ruido y, en general, una mejor claridad general.

Si la fotografía con poca luz del KEY2 estuviera tan cerca del Galaxy S9 como sus capacidades de luz diurna, se podría argumentar que al menos estaba en el estadio de ser lo suficientemente bueno por el dinero. Pero las muy pobres capacidades con poca luz, cuando se agregan a su posición inicial de no ser tan buenas durante el día, muestran que la KEY2 está un paso por debajo de las cámaras de gama alta disponibles en la actualidad. Si la cámara es un punto de énfasis en la elección de compra de su teléfono inteligente, vale absolutamente la pena gastar $ 50 adicionales en un Galaxy S9 (o cualquier otro teléfono de ~ $ 700 disponible) obtendrá una experiencia fotográfica notablemente mejor en cada situación. Pero si todo lo que necesita es "por encima del promedio" de la cámara de su teléfono inteligente y encuentra atractivas el resto de las características del KEY2, este teléfono hará el trabajo, pero no espere sorprender a nadie con sus fotos.

Video:

Ir arriba