Este teléfono se autodestruirá en diez segundos
En esta era de aplicaciones maliciosas y vigilancia gubernamental intrusiva, es posible que se pregunte cómo mantener sus datos seguros. Podría recurrir a una solución como el prometedor Geeksphone Blackphone, con una versión modificada de Android y conjuntos de servicios de comunicaciones seguras. O podría hacer lo que hace el gobierno y recurrir a Boeing.
Sí, Boeing. La compañía que fabrica enormes aviones de pasajeros, aviones de combate, satélites y todo tipo de hardware militar de alta tecnología se está metiendo en el juego de los teléfonos inteligentes. Su entrada con Android es el Boeing Black de nombre ominoso. Porque sigilo.
El Boeing Black está realmente más diseñado para compradores gubernamentales, con una mentalidad de seguridad primero. Boeing dijo:
La seguridad de Boeing Blacks está impulsada por la arquitectura Boeing PureSecure, que fue diseñada desde el principio para el entorno móvil. Nuestra base arquitectónica se basa en capas de confianza de hardware integrado, controles de políticas del sistema operativo y compatibilidad con los principales sistemas de gestión de dispositivos móviles. Las raíces de confianza del hardware de los dispositivos y el arranque confiable garantizan que el dispositivo se inicie en un estado confiable, lo que permite la máxima seguridad de los datos. El cifrado de medios de hardware y los controles de inhibición configurables están integrados para proteger el dispositivo, sus datos y la transmisión de información, lo que reduce significativamente el riesgo de compromiso de la misión debido a la pérdida de datos.
Traducido aproximadamente: este teléfono está destinado a ser seguro, desde el silicio hacia arriba. Desde el cifrado de disco hasta los motores criptográficos de hardware y los componentes seguros integrados, el Boeing Black rebosa seguridad. De acuerdo con la presentación de la FCC de hoy que reveló el teléfono y puso la pelota en marcha para el anuncio de esta noche, Boeing incluso llegó a diseñar el teléfono para que se autodestruya si intentas romperlo.
El teléfono Boeing Black está fabricado como un dispositivo sellado tanto con epoxi alrededor de la carcasa como con tornillos, cuyas cabezas están cubiertas con una cubierta a prueba de manipulaciones para identificar los intentos de desmontaje. Cualquier intento de romper la carcasa del dispositivo activaría funciones que eliminarían los datos y el software contenidos en el dispositivo y lo dejarían inoperable.
El teléfono, que se ensambla en los Estados Unidos, también presenta la modularidad como punto de venta: la puerta trasera se puede cambiar por cualquier cantidad de módulos adicionales, incluidos transceptores de radio satelital, paquetes de baterías ampliados, cargadores solares, receptores GPS precisos, canales de radio discretos seguros, escáneres biométricos y cualquier otro módulo específico de la misión que puedan soñar. Además de la expansión del módulo en la parte posterior, el Boeing Black también tiene un puerto PDMI, una conexión poco utilizada (el Dell Streak de 2010 tenía un puerto PDMI) que combina salida USB, audio, alimentación, HDMI y DisplayPort en uno. conexión. Afortunadamente, también hay un puerto USB estándar para datos y carga, además de una ranura microSD.
Podría pensar que un teléfono tan grueso albergaría una batería enorme adecuada para operaciones encubiertas de varios días lejos de un cargador. Estarías equivocado.
Golpearás mucho ese cargador con el Boeing Black. Se podría pensar que un teléfono con un grosor de 13,25 mm, casi el doble del grosor del nuevo Samsung Galaxy S5, albergaría una batería enorme adecuada para operaciones encubiertas de varios días lejos de un cargador. Estarías equivocado. Dentro de ese grueso marco autodestructivo encontrarás una batería de 1590 mAh. También es pesado, con 170 gramos, y tiene una pantalla de 540 x 960 de 4,3 pulgadas de tipo o calidad no especificados. Afortunadamente, hay radios LTE, UMTS y GSM presentes junto con dos ranuras SIM e incluso Bluetooth 2.1 (sí, el resto del mundo está en 4.0 ahora).
Un procesador ARM Cortex-A9 de 1,2 Ghz de doble núcleo no especificado está impulsando Android 4.x de cierta variedad. Hay una cámara presente en los renders, pero no sabemos qué tipo de cámara es. Si parece que hay cierta vaguedad aquí con respecto a lo que hay exactamente en el Boeing Black desde la perspectiva del hardware y el software, eso es intencional. Parte del modelo de seguridad es no dejar que la gente sepa lo que estás haciendo. Boeing fue muy claro en su presentación ante la FCC de que "la información técnica y operativa de bajo nivel sobre el producto no se proporcionará al público en general".
Así como no puede obtener las especificaciones completas de un Boeing F/A-18 E/F Super Hornet, los detalles del teléfono inteligente Boeing Black permanecerán opacos durante el tiempo que Boeing considere oportuno.
Así como no puede obtener las especificaciones completas de un caza de ataque Boeing F/A-18 E/F Super Hornet o el kit de bomba inteligente de munición de ataque directo conjunto de Boeing, los detalles del teléfono inteligente Boeing Black permanecerán opacos mientras Boeing vea adaptar. O hasta que alguien fuera del gobierno ponga sus manos en uno y lo destroce.
Gran parte de lo que comprende el Boeing Black parece haber sido lo último en tecnología hace 2 o 3 años. Eso no es sorprendente, dada la forma en que suelen funcionar los contratos con el gobierno. Con el enfoque de Boeing en la seguridad del Boeing Black, las especificaciones probablemente se bloquearon hace años y el trabajo desde entonces se ha centrado en el software de seguridad. No es un teléfono diseñado para ti o para mí. Es un teléfono destinado a soldados de las Fuerzas Especiales y agentes de la CIA.
Pero incluso con las funciones de seguridad implementadas, no estamos seguros de que esté a la altura. Boeing tiene décadas de experiencia como contratista del gobierno y ha proporcionado de todo, desde aviones y misiles hasta redes de TI para las agencias militares y gubernamentales. Pero los teléfonos inteligentes son algo muy nuevo para ellos, y el diseño del Black no inspira exactamente confianza en su destreza técnica. El gobierno se mueve lento, pero como muestra el movimiento reciente de la Fuerza Aérea para deshacerse de los teléfonos inteligentes BlackBerry por iPhones, incluso los poderes fácticos no están dispuestos a esperar para siempre. Especialmente cuando hablamos de contratos gubernamentales plurianuales.
Hay un poco más de oscuridad aquí: Boeing está siendo tímido sobre la fecha de lanzamiento y el precio del Boeing Black. Puede estar seguro de que el precio será astronómico, ya que los están vendiendo al gobierno, después de todo, pero Boeing le dijo a The Wall Street Journal que el lanzamiento sería "pronto", lo que en términos de contratistas del gobierno podría significar para el otoño.
Fuente: Boeing, The Wall Street Journal