Se te perdonará que no escuches o no pienses mucho en Call of Duty Mobile, ya que se ha visto algo eclipsado por el segundo Call of Duty Modern Warfare, que canta y baila, que llegará a finales de este año.
No había pensado en eso hasta que apareció parpadeando en el mundo hoy, y lo vi en Play Store (se abre en una pestaña nueva) mientras me ponía al día con los lanzamientos más recientes.
Guerra en movimiento
Unas horas más tarde lo encendí y me quedé impresionado tanto por la fidelidad como por lo suave que se siente jugar el juego. Call of Duty: Mobile no es solo un competidor para uno de los mejores juegos de disparos en primera persona multijugador para dispositivos móviles, también es una entrada firme en el canon de Call of Duty, con toda la carne de la experiencia multijugador que esperaría de un título principal de COD destilado en un paquete multijugador ajustado.
O al menos, eso es lo que parece después de un par de horas de jugar al frenético blaster multijugador. Hay un Pase de batalla, Create-A-Class, ventajas e incluso habilidades de operador, lo que me permite desatar un lanzallamas. Los niveles, personajes y elementos populares de Call of Duty también están en la mezcla; Nuketown se siente particularmente emocionante cuando te mueves alrededor del grupo lanzando granadas y obteniendo fragmentos.
Esta es definitivamente la auténtica experiencia de COD hasta que llegas al final de un nivel y te animamos a comprar compras dentro de la aplicación.
En esta etapa temprana, los menús son bastante abrumadores. Las ventanas emergentes al final de los partidos te engatusan para que compres una versión premium del pase de batalla, y una gran cantidad de estrellas y cruces intentan señalarte los muchos desbloqueos que obtuviste después de cada partido. El progreso es rápido desde el principio, y me encontré recorriendo un par de niveles a la vez en mis primeros partidos, seguido de unos minutos de torpeza confundida a través de los menús tratando de asegurarme de que estaba usando todos los elementos que había desbloqueado. .
Si puede pasar por alto los menús, ingresar a un juego es rápido y fácil, y como con todos los buenos juegos de Call of Duty, comienza con acceso al M4, por lo que no necesita modificar su carga.
El juego ya está disponible, y el lanzamiento ha sido bastante fluido, sin embargo, el modo Zombies prometido aún no está en el juego. Battle Royale y el multijugador más estándar están presentes y son correctos, aunque no puedes sumergirte en Battle Royale correctamente hasta el nivel 7. Una vez que te alejas de los menús repletos, el juego es el Call of Duty que recuerdas, si no un un poco más lento y un poco más difícil de controlar, parte de la serie salta de un mouse y teclado o controlador a una pantalla plana sin botones analógicos en absoluto.
La ilusión de la consola
Pero la ilusión de que estás jugando un tirador de consola AAA se mantiene fuerte, un truco de magia que se mantiene durante la duración de cada uno de los partidos cortos. El movimiento es supersuave: controlas a tu soldado digital con un controlador virtual superpuesto en la pantalla, te mueves con el pulgar izquierdo y apuntas con el derecho.
Hay una gran cantidad de burbujas más pequeñas en la pantalla que te permiten cambiar de arma, recargar e incluso saltar y agacharte, aunque saltar y agacharse para atravesar una pequeña ventana es una de las partes en las que el telón vuelve al truco de magia y te recuerdas. estás jugando un juego móvil.
Este es un juego móvil con el peso y la destreza gráfica de un juego de consola, y eso es realmente difícil de lograr.
El mejor respaldo del juego es que, incluso en una pantalla pequeña, los disparos se sienten satisfactorios y tienen algo de peso. El juego dispara por ti, así que solo tienes que alinear el objetivo en tu mira y lo destrozarás con una lluvia de disparos. Apuñalar a los oponentes o lanzar una granada requiere un poco más de trabajo, pero aún rasca la picazón de un juego de disparos multijugador sólido, excepto que puedes jugarlo en cualquier lugar donde puedas obtener una conexión decente.
No estoy seguro de cuánto tiempo seguiré jugando, pero descubrí que el juego está bastante bien equilibrado para jugar durante un descanso del trabajo o con los pies en alto mientras veo la televisión en el sofá con mi compañero de casa. Los partidos son rápidos y no requieren toda tu atención, lo cual es un buen cambio de ritmo.
Tendremos una revisión completa más adelante esta semana, pero si puedo darte algo en esta etapa inicial, es que este es un juego de Call of Duty que debes tomar en serio, y si lo descartas como solo un dispositivo móvil juego, te lo estás perdiendo.
llamada del deber: móvil
Call of Duty Mobile trae todo el caos y la emoción de las versiones de consola al factor de forma de teléfono, con muchos modos, armas y mapas para elegir.
- Gratis en Google Play Store (se abre en una pestaña nueva)