El nuevo Chromecast Ultra de Google trae mucho a la mesa, entre los que se encuentra la transmisión 4K HDR, pero lamentablemente también cuesta el doble que su predecesor. A $ 70, el Chromecast Ultra ahora está más cerca del precio de las cajas de Android TV completas, incluida la más nueva del grupo, la Xiaomi Mi Box, que también cuesta convenientemente los mismos $ 70.
Ambos ofrecen soporte de video 4K, son, por supuesto, objetivos de Google Cast y no ocuparán mucho espacio detrás de su televisor, pero eso no significa que deba elegir ciegamente uno u otro. Algunas personas preferirán la simplicidad de Chromecast Ultra, mientras que otras disfrutarán de las funciones adicionales de Mi Box. Sin embargo, ¿cuál es el adecuado para ti? Siga leyendo para averiguarlo.
Consideraciones de tamaño y ubicación
El Chromecast Ultra ofrece simplicidad en la ubicación y configuración.
En primer lugar, debe evaluar qué dispositivo encajará mejor en la configuración de su centro de entretenimiento. El Mi Box es una de las ofertas de Android TV más pequeñas que existen, pero aún no es tan simple como el Chromecast Ultra. El Mi Box requiere un HDMI y un cable de alimentación separados (que son un poco cortos) y, a menos que desee obtener una buena cantidad de cinta de doble cara, estará en una parte de su centro de entretenimiento. En el otro lado de la moneda, la flexibilidad del cable HDMI significa que puede cambiarlo por un cable tan largo (o corto) como desee para una instalación más personalizada.
El Chromecast Ultra, por supuesto, tiene un cable HDMI integrado que ahorra espacio al instante (o podría ser una molestia potencial para algunos) y un adaptador de corriente compacto con un cable largo y delgado que es fácil de enrutar. La base magnética incluso puede ayudar a que el cuerpo del transmisor se adhiera al extremo del cable para mantener las cosas aún más ordenadas, dependiendo de cómo sea el diseño del puerto detrás de su televisor.
Rendimiento y características
La mayor diferencia entre estas dos ofertas es el hecho de que Mi Box ofrece una experiencia independiente, mientras que Chromecast Ultra requiere un teléfono, una tableta o una computadora para controlarlo. Tan pronto como conecte su cuenta de Google a Mi Box, cualquier persona que tome el control remoto puede controlarlo, navegar y encontrar algo para ver usando aplicaciones completas, no es necesario que sepa nada sobre Google Cast.
Eso puede ser muy valioso para una caja que se encuentra en una habitación libre o en un espacio compartido con una familia que no quiere tener que explicar cómo funciona el sistema a todos. De la misma manera, Mi Box le brinda un control remoto adecuado que puede usar para desplazarse, reproducir / pausar y controlar el volumen, que es una función decisiva para algunos.
Mi Box ofrece una experiencia independiente… pero puede tener problemas con 4K.
En términos de especificaciones, las cosas son más o menos iguales. Ambos ofrecen resolución 4K y calidad de video HDR, por lo que en papel es un lavado. Pero como hemos señalado antes, Mi Box tiene problemas para alimentar la interfaz completa de Android TV con una resolución de 4K, lo cual es una experiencia frustrante. Seguro que obtienes una interfaz completa para usar, pero si tienes que bajarla a 1080p para obtener un gran rendimiento, ¿vale la pena? Eso realmente dependerá de la cantidad de contenido 4K que esperas ver. Por el lado positivo, Mi Box tiene almacenamiento localmente direccionable y un puerto USB que se puede usar para futuras ampliaciones.
Cual de estos es correcto para ti?
Teniendo en cuenta que tienen el mismo precio, la elección entre Chromecast Ultra y Xiaomi Mi Box realmente se reduce a solo un par de puntos.
Chromecast Ultra es mejor para aquellos que están de acuerdo con (o desean) la simplicidad de Chromecast y no necesitan aplicaciones remotas o independientes. También es más fácil simplemente enchufarlo en la parte posterior de cualquier televisor e incluye un adaptador de Ethernet en la caja. Si solo puede controlarlo a través de un dispositivo secundario, Chromecast Ultra ofrece un rendimiento y una calidad de transmisión superiores, incluido 4K sin ninguna advertencia.
Con el mismo precio, todo se reduce a un par de factores decisivos para usted.
En el otro extremo del espectro, si desea tener aplicaciones remotas e independientes en la propia caja, la mejor opción aquí es Mi Box. Le permitirá a usted (o quizás a los invitados de su casa) navegar y reproducir contenido sin tener que conectar un teléfono y transmitir contenido, lo que puede ser una gran ventaja. Hay problemas con el rendimiento, particularmente en la interfaz cuando se configura en resolución 4K, pero algunas personas pueden pasar por alto eso y simplemente optar por 1080p (considerando que la mayoría del contenido todavía tiene esa resolución de todos modos) para obtener una interfaz, aplicaciones y un remoto al mismo precio que el Chromecast Ultra.
Lo más importante a señalar aquí es que ambos dispositivos se adaptarán a las necesidades básicas de cine en casa de la mayoría de las personas. Ambos son obviamente objetivos de Google Cast y tienen el mismo precio de $ 70. Tome un par de decisiones sobre las características específicas que desea y la decisión de compra es fácil.
Ver Chromecast Ultra en Best Buy (se abre en una pestaña nueva)
Ver Mi Box en Walmart (se abre en una pestaña nueva)