Cómo restablecer sus objetivos de ‘compartir directo’ en Android después de que los mensajes los secuestren

Compartir en Android ha tenido sus altibajos. Una vez que fue una de las características más poderosas de la plataforma, se volvió lenta, inconsistente y plagada de problemas. Se suponía que Android Q solucionaría el problema de la velocidad, e incluso si lo hiciera (lo cual, sinceramente, ya no puedo decir), implementó algunos otros cambios no deseados. Ya no es posible fijar aplicaciones en la parte superior, lo que significa que está a merced del algoritmo para sus objetivos de uso compartido directo. Y cuando el algoritmo se estropea, se estropea mucho. Un caso con el que me encontré últimamente es que Messages se hace cargo de los ocho espacios compartidos directos y no los suelta, bajo ninguna circunstancia. Me enfurecí y enfurecí, hasta que encontré una solución (bastante simple).

La cuestión

He usado Mensajes unas tres o cuatro veces en total, durante dos años, para enviar SMS. El resto del tiempo, la aplicación solo sirve para dejarme leer los mensajes entrantes de mi banco, el sindicato de farmacéuticos y, por supuesto, muchos anuncios y spam. Cuando comparto algo desde cualquier aplicación en mi teléfono, las probabilidades de que alguna vez lo envíe a Mensajes son casi nulas. En cambio, a menudo comparto con WhatsApp, Pushbullet y Slack, además de algunas otras aplicaciones en casos especiales. Desde hace años, estos son los objetivos de acciones directas que he estado viendo.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, un día, mi dedo tocó Mensajes por error en la hoja para compartir. Retrocedí y no pensé en nada hasta que noté que las cosas habían cambiado. Los mensajes secuestraron los ocho lugares y no los soltaron. Durante meses, sin importar cuántas veces toqué WhatsApp, Slack, Pushbullet y elegí un objetivo allí, Android estaba empeñado en ofrecerme Mensajes y nada más que Mensajes en los ocho primeros lugares.

2 imágenes

Izquierda : mensajes que secuestran los ocho objetivos de uso compartido directo. Correcto : ¡Ni siquiera puedo enviar mensajes en esos!

Haciendo las cosas aún más ridículas, todos esos objetivos que ofrece no son personas. No están en mis contactos. Ni siquiera son números. Todos ellos son negocios a los que no puedo responder, los hilos están cerrados en Mensajes con el aviso "El remitente no admite respuestas". Así que no puedo compartir nada con ellos porque literalmente no puedo compartir nada con ellos. Pero allí estaban, tomando como rehenes a los ocho objetivos directos. ¿Sentido? Ninguna.

La solución

Después de meses de frustración, ayer decidí desahogarme del tema en Twitter, y de inmediato se me encendió una bombilla en la cabeza. Mensajes está causando esto; Los mensajes se pueden detener. Probé una combinación de trucos con los que la gente de Android está familiarizada, pero resulta que lo único que necesitas es simplemente borrar los datos de la aplicación. Me siento tonto por esto, de verdad, porque sé que la aplicación es la que sirve a esos objetivos en el menú para compartir. Debería haberlo pensado antes y no soportar la molestia durante meses, pero aquí estamos. Mi necedad es tu beneficio.

Entonces, todo lo que tiene que hacer es tocar y mantener presionado el ícono de Mensajes, luego presionar Información de la aplicación -> Almacenamiento y caché -> Borrar almacenamiento . También puede acceder desde la Configuración de su teléfono -> Aplicaciones y notificaciones -> Ver todas las aplicaciones , luego busque Mensajes y toque Almacenamiento y caché -> Borrar almacenamiento .

Una vez hecho esto, se borra la pizarra para eliminar la influencia de Mensajes en el menú para compartir (no perderá su SMS, no se preocupe). Lo primero que vi cuando fui a compartir un tweet fueron ocho objetivos directos divididos entre Pushbullet y WhatsApp. Uf, de vuelta a la normalidad. (En el caso del menú para compartir, normal = cómo estaban las cosas, no bien, pero bien).

2 imágenes

Izquierda : ¡Limpie ese almacenamiento! Derecha : Y las cosas vuelven a ser como antes.

Un síntoma de muchas fallas

Sé que no estoy solo en esto. En los últimos años aquí en Android Police, he visto comentarios tras comentarios de usuarios que se quejan de que los objetivos compartidos de los Mensajes aparecen a pesar de que nunca comparten ni hablan con esas personas/empresas. No habría sabido qué tan fuerte es el control que tiene la aplicación en el menú para compartir si no lo hubiera experimentado yo mismo. Es simplemente desconcertante. Esto continuó durante meses a pesar de que nunca, nunca, compartí Mensajes más allá de ese toque equivocado. WhatsApp y Pushbullet no pudieron reclamar un solo objetivo a pesar de que seguí compartiendo con ellos repetidamente, muchas veces al día.

Después de descubrir la solución, traté de activarla de nuevo. Dos veces elegí Mensajes al compartir y luego retrocedí, y eso fue todo lo que necesitó para secuestrar el menú nuevamente. Borré el almacenamiento de la aplicación y lo intenté una vez más. Esta vez tomó cuatro o cinco intentos, pero aun así sucedió. Esto no puede ni debe ser. Parece que Mensajes está codificado para hacerse cargo de sus objetivos directos después de compartirlo varias veces, al menos ese es el caso en Android Q.

Los mensajes no deberían hacer esto. Y por lo menos, no debe colocar hilos bloqueados de empresas en ningún lugar cerca del menú para compartir, y mucho menos compartir directamente. Estos hilos no aceptan entradas, no hay forma de que puedas compartir nada con ellos. Es ridículo que nadie en el equipo de Mensajes haya pensado en esta excepción.

Android tampoco debería permitir esto. Ninguna aplicación, integrada o no, sistema o no, debería poder tomar como rehenes los ocho lugares en el menú de compartir directo durante meses y meses, a menos que use solo esa aplicación, simple y llanamente.

Eventualmente, todo lo que queremos es poder elegir los objetivos directos que preferimos, incluir en la lista negra las aplicaciones que nunca compartimos y fijar las que usamos con frecuencia en la parte superior. Además, no deberíamos necesitar root para poder deshabilitar las tonterías en Android de serie. Todo lo que se ha preguntado antes y lo volveré a repetir. Tal vez alguien esté escuchando esta vez.

Video:

Ir arriba