Mejor respuesta: no, obtener el Galaxy Note 9 en 2021 tiene poco sentido. El Note 9 es un dispositivo antiguo que no recibirá futuras actualizaciones de Android. Puede comprar teléfonos inteligentes más nuevos (por ejemplo, Galaxy Note 10, Galaxy S20 FE) con mucho mejor soporte a largo plazo por un poco más de dinero.
¿Dónde puedes comprar el Galaxy Note 9 en 2021 y cuánto cuesta?
Conseguir un Samsung Galaxy Note 9 en 2021 no es fácil, ya que estamos hablando de un teléfono inteligente que tiene casi tres años en este momento. Si estás buscando comprar algo nuevo, tu mejor apuesta es Amazon. El popular minorista en línea tiene bastantes unidades desbloqueadas en stock, que van desde $ 400 a $ 700 según la configuración del hardware.
Por otro lado, hay muchas más opciones si no te importa hacerte con un dispositivo reacondicionado. La tienda en línea de Samsung ha desbloqueado y certificado modelos Galaxy Note 9 renovados disponibles a $ 400, que es un poco más alto. Sin embargo, si elige comprar en Amazon, puede obtener un Galaxy Note 9 reacondicionado por tan solo $ 240. Walmart también ha renovado las unidades Galaxy Note 9 listadas para la venta, que van desde $ 225 a $ 240.
Samsung Galaxy Note 9: hardware decente, empañado por software obsoleto
Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)
Como la mayoría de los teléfonos inteligentes insignia de Samsung, el Galaxy Note 9 ha envejecido bastante bien, al menos en lo que respecta a las especificaciones de hardware. Alimentado por un SoC Qualcomm Snapdragon 845, tiene 6/8 GB de RAM y 128/512 GB de almacenamiento interno, junto con una ranura de expansión microSDXC. Estas entrañas aún son lo suficientemente poderosas para escenarios de uso intensivo de recursos (por ejemplo, juegos, multitarea en pantalla dividida) y deberían ser suficientes por algunos años más.
La pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas del teléfono inteligente es ideal para el consumo multimedia, y también obtiene funciones prácticas como altavoces estéreo y un puerto de audio de 3,5 mm. El sistema de cámara de doble lente también puede manejar fácilmente sus necesidades fotográficas diarias, aunque no es tan capaz como algunos de los mejores teléfonos con cámara Android disponibles en el mercado hoy en día. También se incluyen en la mezcla elementos como la resistencia al agua/polvo IP68, una batería de 4000 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, escáneres de iris y huellas dactilares, y mucho más.
Pero a pesar de lo bueno que es el hardware, el software es el mayor talón de Aquiles. Lanzado con Android 8.1, el phablet se ha actualizado a Android 10 (con la versión 2.5 de la superposición One UI de Samsung). Sin embargo, eso es todo lo que obtendrá en lo que respecta a las actualizaciones del sistema operativo. Incluso si hablamos de actualizaciones de seguridad, no hay muchas esperanzas más allá de este año. Además, puede obtener dispositivos mucho mejores gastando un poco más de dinero.
¿Es una buena idea elegir el Galaxy Note 10 sobre el Galaxy Note 9?
Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)
Una mejor alternativa al Galaxy Note 9 es su sucesor inmediato, el Galaxy Note 10. Aunque también tiene casi dos años, el buque insignia de Samsung 2019 sigue siendo un dispositivo completo que viene con un diseño moderno y un hardware capaz.
Su pantalla Dynamic AMOLED de 6,3 pulgadas está rodeada de biseles delgados en todos los lados y también es compatible con HDR10+. La pantalla perforada también ayuda a mantener el tamaño general del phablet relativamente modesto. Debajo del capó, Samsung Galaxy Note 10 incluye el conjunto de chips Snapdragon 855 de Qualcomm, junto con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento integrado. Si bien eso debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios, no hay una ranura de expansión.
Aunque también tiene casi dos años, el buque insignia de Samsung de 2019 sigue siendo un dispositivo completo que viene con un diseño moderno y un hardware capaz.
La configuración de la cámara trasera de triple lente aún puede competir con los teléfonos inteligentes modernos, gracias a características como un campo de visión de 123 grados y un zoom óptico de 2x. Incluso el S-Pen se mejoró enormemente y ahora admite gestos que se pueden usar para administrar de forma remota el contenido en pantalla, cambiar entre los modos de cámara y más. Otras adiciones notables son un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, una batería de 3500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, y la función de carga inalámbrica inversa que le permite aprovechar algunos de los mejores auriculares inalámbricos sin esfuerzo.
Fuente: Andrew Martonik / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Andrew Martonik / Android Central)
Samsung Galaxy Note 10 se lanzó con Android 9.0 y recibió una actualización de Android 11 (con la superposición One UI 3.1 de Samsung). También es elegible para la próxima actualización de Android 12 y continuará recibiendo actualizaciones de seguridad, lo que lo convierte en un dispositivo bastante preparado para el futuro. Sin embargo, todos estos extras hacen que el Galaxy Note 10 cueste más.
Comprar el dispositivo nuevo solo es posible si elige el stock limitado de Amazon, y le costará alrededor de $ 590. En cuanto a las unidades reacondicionadas, la propia tienda en línea de Samsung tiene algunas disponibles por $550. También puede comprar un Galaxy Note 10 renovado de los principales minoristas como Walmart y Amazon, con precios que van desde $ 350 a $ 450.
Si está dispuesto a gastar un poco de dinero extra, también puede optar por el Galaxy Note 10+. En comparación con el Galaxy Note 10 estándar, el Galaxy Note 10+ tiene una pantalla más grande de 6,8 pulgadas, una ranura para tarjeta microSDXC y una gran batería de 4300 mAh con soporte de carga más rápida.
¿Realmente no necesitas el S-Pen? Obtenga el Galaxy S20 FE en su lugar.
Fuente: Hayato Huseman / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Hayato Huseman / Android Central)
Si hay algo que diferencia a los dispositivos Galaxy Note de prácticamente todos los demás teléfonos inteligentes Android de primer nivel, es el S-Pen. El lápiz óptico ha ganado muchas mejoras en los últimos años. Es en gran parte responsable de hacer de los teléfonos inteligentes Galaxy Note las potencias de productividad móvil que son. Curiosamente, si elimina el S-Pen de la ecuación, el rendimiento general y la experiencia del usuario de un phablet Galaxy Note no son muy diferentes del teléfono inteligente Galaxy S de la misma generación. Y aunque el lápiz óptico de Samsung es genial, no todo el mundo necesita (ni siquiera quiere) uno.
Si no necesita el S-Pen, olvídese por completo de la serie Note y eche un vistazo al Galaxy S20 FE. Fácilmente uno de los mejores teléfonos inteligentes Android disponibles, funciona con Snapdragon 865 SoC de Qualcomm. También obtienes 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno rápido. Incluso hay una ranura microSDXC, algo que falta en el Note 10 y su sucesor mucho más caro.
Fuente: Hayato Huseman / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Hayato Huseman / Android Central)
La pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas del teléfono inteligente admite una frecuencia de actualización de 120 Hz y viene con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Es posible que el panel posterior de plástico no se sienta premium, pero es donde encontrará la excelente matriz de cámara principal de triple lente, completa con funciones como zoom óptico de 3x y grabación de video 4K. La copia de seguridad de todo el paquete es una batería masiva de 4500 mAh, con soporte de carga rápida tanto en modo con cable como inalámbrico.
Llegar al software es donde las cosas mejoran aún más. El Galaxy S20 FE se lanzó con Android 10 y desde entonces se actualizó a Android 11. Además de eso, también es compatible con la política de actualización de software renovada de Samsung. Básicamente, esto significa que el Galaxy S20 FE no solo recibirá la próxima actualización de Android 12, sino también Android 13. Agregue cuatro años de actualizaciones de seguridad y conectividad 5G, y tendrá un teléfono inteligente repleto de funciones que le servirá durante los próximos años.
Samsung Galaxy S20 FE tiene un precio de $ 600 para el modelo base, que es solo un poco más de lo que pagaría por un nuevo Galaxy Note 10. Las unidades restauradas también están disponibles y se pueden obtener por tan solo $ 425.
Características mejoradas. Mejor soporte
(se abre en una pestaña nueva)
Samsung Galaxy nota 10
Algo viejo, pero aún dorado.
Samsung Galaxy Note 10 incluye una experiencia de cámara de primer nivel, funcionalidad S-Pen mejorada con controles de gestos y mucho más, en un chasis moderno pero compacto. Aunque es un poco antiguo, es elegible para la próxima actualización de Android 12, así como para futuras actualizaciones de seguridad.
Increíble relación calidad-precio
(se abre en una pestaña nueva)
Samsung Galaxy S20 FE
Toda la genialidad, menos el S-Pen
Samsung Galaxy S20 FE ofrece características premium como conectividad 5G, una pantalla AMOLED de 120 Hz y una potente matriz de cámara trasera con zoom óptico de 3x, todo a un precio muy razonable. No es una nota, pero entonces, no tiene por qué serlo.