¿Deberías comprar un Samsung Galaxy S20 en 2022?

Mejor respuesta: el Galaxy S20 sigue siendo una excelente opción en 2021, a pesar de ser reemplazado por el Galaxy S21. Sin embargo, la consideración más importante que deberá hacer es si está de acuerdo con comprar reacondicionado o renovado.

El Galaxy S20 sigue siendo bastante potente en 2021

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

Mirando la línea actual de teléfonos de Samsung, es difícil ignorar el buque insignia de la compañía 2020 en el Samsung Galaxy S20. Sin embargo, incluso con el Galaxy S21 disponible durante más de seis meses en este momento, el Galaxy S20 tiene algunas características que no encontrará en la versión 2021.

Estos incluyen cosas como la función de transmisión magnética segura (MST) para pagos, que le permite a su teléfono engañar a una terminal de pago para que piense que realmente pasó una tarjeta. Desafortunadamente, la función se eliminó de la línea Galaxy S21, lo que podría decirse que fue la razón principal para usar Samsung Pay sobre Google Pay o cualquier otra opción de pago móvil.

El Galaxy S20 es compatible con MST para Samsung Pay y es uno de los últimos teléfonos Samsung con una tarjeta microSD.

Otra característica que ofrece el Galaxy S20 y que el S21 no ofrece es el almacenamiento ampliable. Después de quitar la ranura para tarjetas microSD, Samsung se unió al resto del paquete con el S21, abandonando la capacidad de agregar almacenamiento después de ser uno de los últimos reticentes. Realmente no es tan importante como solía ser, pero teniendo en cuenta que el Galaxy S20 está "limitado" a solo 128 GB, tener la opción de agregar más almacenamiento es una gran característica de calidad de vida.

Revisando las especificaciones por un momento, el S20 funciona con Snapdragon 865 junto con 12 GB de RAM, a menos que esté considerando el modelo Cloud White Verizon (limitado a 8 GB). El Snapdragon 865 sigue siendo bastante capaz, a pesar de que ha sido reemplazado dos veces en este momento. Primero, por Snapdragon 865+, que impulsó la línea Galaxy Note 20, luego por Snapdragon 888 SoC que se encuentra en la serie Galaxy S21.

Otra área en la que sobresale el S20 es la pantalla, ya que ofrece una resolución ligeramente más alta, llegando a 3200×1400, en comparación con los 2400×1080 que se encuentran en el Galaxy S21. Por supuesto, aún obtendrá la pantalla Dynamic AMOLED de Samsung con la frecuencia de actualización súper rápida de 120 Hz, aunque la frecuencia de actualización de 120 Hz no será accesible a menos que baje la resolución a 1080p en el S20.

¿Deberías comprar un Samsung Galaxy S20 reacondicionado?

Fuente: Ara Wagoner / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ara Wagoner / Android Central)

Una de las principales razones por las que recomendamos elegir el Galaxy S20 para su próximo teléfono es gracias a Samsung. La compañía agregó recientemente la serie Galaxy S20 a su programa "Certified Re-Newed". Esto significa que aunque no obtendrá un teléfono nuevo, estos dispositivos Re-Newed han sido reacondicionados a "condiciones como nuevas". El proceso incluye reemplazar la batería mientras se asegura de que los diversos sensores y funciones sigan funcionando correctamente.

Pero el mayor beneficio de seguir esta ruta es si tiene un teléfono viejo para intercambiar. Por ejemplo, el precio regular del Galaxy S20 es de $ 650, pero si tiene un teléfono para intercambiar, puede obtener el Galaxy S20 por tan solo $ 250. Ese es un precio realmente loco para un teléfono que tiene poco más de un año y aún podría considerarse como uno de los mejores teléfonos con Android. Obtener una experiencia emblemática por menos de $ 300 es increíble y es algo que definitivamente debería aprovechar si desea intercambiar su dispositivo actual.

Debido a que Samsung ya no fabrica el Galaxy S20, tratar de encontrar el dispositivo en condiciones "nuevas" será bastante difícil. Pero si está de acuerdo con obtener un teléfono reacondicionado, entonces el Galaxy S20 es una opción fantástica para su próximo teléfono.

nuestra elección

(se abre en una pestaña nueva)

samsung galaxy s20

Todavía digno de consideración
El Galaxy S20 de Samsung sigue siendo una bestia de teléfono, a pesar de haber sido reemplazado por el Galaxy S21. El teléfono recibirá algunas actualizaciones de software más importantes y presenta un diseño elegante que aún se mantiene en la actualidad. El único inconveniente es que tendrás que ir por la ruta reformada o renovada.

Video:

Ir arriba