Demeo práctico: Dungeons and Dragons para el resto de nosotros

Dungeons and Dragons es una de esas experiencias que a menudo he considerado pero nunca había emprendido. A lo largo de los años, he jugado juegos de cartas como Magic the Gathering, he participado en varias fiestas LAN de Everquest y World of Warcraft y, sin embargo, algo tan omnipresente como Dungeons and Dragons, de alguna manera, siempre se me ha escapado. No sé si es el profundo compromiso con el que los jugadores de D&D a menudo aceptan que mi propio hermano tenga un grupo regular de D&D con el que juega o el enorme libro de reglas que parece cambiar todo el tiempo; simplemente nunca ha sido parte de mi rutina.

Demeo amenaza con cambiar todo eso de una manera muy buena, por supuesto, trayendo la sensación de Dragones y mazmorras al mundo de la realidad virtual, creando una atmósfera de juego de mesa en un sótano virtual donde tú y otros tres compañeros de equipo pueden adentrarse en las mazmorras sin la necesidad de un viaje o un compromiso masivo. Es Dungeons and Dragons para el resto de nosotros, por así decirlo.

Resolution Games, el desarrollador de Demeo, me dio la oportunidad de participar en una sesión práctica virtual del juego la semana pasada. Cuando me reuní con dos de los desarrolladores del juego y otro periodista de juegos durante una hora de mi día, descubrí que Demeo más que despertó mi interés; me llamó de una manera que los juegos de rol por turnos no lo habían hecho en mucho tiempo, y me dejó con ganas de más.

Si bien lo jugué en Oculus Quest 2 para esta sesión de juego, las futuras versiones de Demeo admitirán juegos de PC VR y "pancake" simultáneamente, lo que significa que usted y todos sus amigos de juegos de PC pueden participar en una experiencia brillante, ya sea que lo deseen. unirse a la realidad virtual o no. Si planea jugar más tiempo en realidad virtual, los mejores accesorios de Quest 2 harán que esas sesiones prolongadas sean mucho más cómodas.

Demeo Expectativas realistas

Fuente: Juegos de resolución (Crédito de la imagen: Fuente: Juegos de resolución)

En la sesión de juego de una hora, terminamos casi dos mazmorras, lo que significa que probablemente puedas esperar alrededor de media hora por mazmorra. La excepción es, por supuesto, si desea limpiar toda la mazmorra o explorar todos sus secretos antes de irse. Demeo inicia a los jugadores juntos en la entrada de la mazmorra, con la tarea de encontrar la llave que abrirá la puerta, las cuales se encuentran en un punto aleatorio de la mazmorra. La pieza del tablero de cada jugador se elige con anticipación y representa una de las cuatro clases de juegos de rol tradicionales.

Cada mazmorra se genera por procedimientos y los enemigos también se colocan de forma aleatoria, de forma similar a los juegos roguelike o roguelite. Los jugadores comienzan con una baraja de cartas, que también se aleatorizan al principio, pero se pueden personalizar en rondas posteriores. Puedes comprar cartas al final de cada mazmorra usando el oro que has ganado matando enemigos y encontrando tesoros. Encontrará estas cartas en su mano manteniendo la palma hacia arriba, tal como lo haría con una baraja de cartas en su mano real.

Fuente: Juegos de resolución (Crédito de la imagen: Fuente: Juegos de resolución)

Cada jugador puede realizar dos acciones por turno, que normalmente consisten en un movimiento y un ataque especial durante la práctica. Sin embargo, moverse y atacar se considera un turno, por lo que puede combinar algunos tipos diferentes de acciones para aprovechar al máximo cada turno. Al igual que muchos juegos de mesa o juegos de rol por turnos, las mazmorras de Demeo cuentan con una cuadrícula en el piso que rastrea mejor la distancia que puede moverse la pieza de un jugador. Las piezas se recogen y se colocan en el lugar deseado, como cabría esperar en un juego de mesa. Incluso lanzará un dado de 20 caras después de cada acción para ver qué tan exitoso será el movimiento que realizó.

Grabé parte de la segunda mazmorra durante la práctica, que puedes ver sin editar a continuación. Mi voz no fue grabada por alguna razón, así que no me escucharán.

Demeo Trae a tus amigos, no se requiere sótano

Fuente: Juegos de resolución (Crédito de la imagen: Fuente: Juegos de resolución)

Demeo está diseñado como una forma más social de jugar juegos multijugador que, con demasiada frecuencia, se convierten en experiencias centradas en el individuo que suceden en el mismo campo que otras personas. En mi experiencia, demasiados jugadores en juegos multijugador, especialmente los tiradores, terminan jugando más como lobos solitarios que como parte de una manada. La jugabilidad más lenta y táctica de Demeo y su enfoque en acurrucarse alrededor de una mesa completa con comunicación al aire libre hacen que se sienta como si estuvieras jugando el mismo juego con otras personas.

Los controles de Demeo permiten a los jugadores rotar la mesa, moverse por el mundo e incluso crecer o encogerse al tamaño que sea más cómodo.

Esa sensación de estar parado alrededor de una mesa trae ventajas y desventajas similares a las de sus contrapartes en tiempo real. Por ejemplo, después de solo unos minutos de jugar, mi cuello comenzó a dolerme de tanto mirar hacia abajo. Si bien esto también puede suceder con una versión de la vida real de Dungeons and Dragons o cualquier juego de mesa, Resolution Games desarrolló una forma simple de corregir este problema: inclinar la vista del tablero en el juego. Un simple movimiento hacia arriba o hacia abajo de cualquiera de los joysticks inclinará el tablero para que, en lugar de mirar hacia abajo, ahora mire hacia adelante con una vista más cenital del tablero.

La rotación ocurre en ángulos pequeños, por lo que puede inclinarlo tanto o tan poco como desee para aliviar cualquier cuello recto. Durante la sesión práctica, los desarrolladores bromearon diciendo que ahora tienen los cuellos más fuertes del mundo y puedo ver por qué. Si bien esta mecánica es brillante, me entristeció el hecho de que inclinar el tablero vuelve negra la habitación alrededor del tablero. Esto se hace para evitar que las personas se sientan enfermas, ya que la habitación alrededor del tablero se parece mucho a un sótano cuando el tablero está en un ángulo normal.

De hecho, me encantó la sensación de sentarme alrededor de una mesa en un sótano con amigos, jugando a D&D. Se sentía auténtico en todos los sentidos y, más de una vez, sentí que quería apoyarme en la mesa para mirar más de cerca a los personajes, o simplemente para relajarme un poco mientras esperaba mi turno. Demeo, como un juego de mesa normal, se juega mejor sentado por varias razones, aunque ciertamente puedes jugar de pie si lo prefieres.

Demeo brinda una sensación de presencia que la mayoría de los juegos multijugador simplemente no logran. Realmente te sientes como si estuvieras en la habitación con tus amigos.

Pasé la totalidad de la práctica de una hora sentado en la silla de mi oficina, ya que había estado de pie durante el tutorial y el primer juego. Entre las dos sesiones, descubrí que sentarme era la forma más cómoda de jugar. No hay nada de malo en estar de pie todo el tiempo que las personas hacen esto cuando juegan al billar u otros juegos similares, pero un juego que es estratégico y basado en turnos como Demeo parece que tiene más sentido desde la comodidad de una silla.

Si le preocupa lo incómodo que sería inclinarse sobre una mesa virtual gigante solo para alcanzar su pieza, no lo haga. Los controles de Demeo permiten a los jugadores rotar la mesa, moverse por el mundo e incluso crecer o encogerse al tamaño que sea más cómodo. Todo esto se hace de una manera natural que tiene sentido en un mundo de pellizcos y zoom.

Verás a los jugadores acurrucados alrededor de la mesa representados por una máscara y un par de manos del tamaño exacto que ellos mismos han hecho. Ya sea mirando hacia abajo a un pequeño tablero de 2 pies x 2 pies o encogiéndose, de modo que su pieza de héroe sea tan grande como su cara, poder entrar y obtener el mejor punto de vista es increíblemente útil cuando juega con otros. La mejor parte es que, debido a la forma en que Resolution Games ha diseñado las máscaras, las manos y las caras de otros jugadores no se interpondrán en el camino.

Demeo No puedo esperar para profundizar

Fuente: Juegos de resolución (Crédito de la imagen: Fuente: Juegos de resolución)

Después de solo una hora, estaba totalmente enganchado. Pensé en Demeo por el resto del día y no podía esperar para tener a tantos de mis amigos en este juego como fuera posible. Como adulto que tiene una familia, una agenda ocupada y le resulta imposible programar incluso una hora para jugar con amigos algunas semanas, un juego como Demeo se siente como la combinación perfecta de accesibilidad y profundidad. No sé ustedes, pero la mayoría de mis amigos ahora viven en varios lugares del país y del mundo, y simplemente no es posible reunirse regularmente y jugar algo como Demeo en la vida real.

El verdadero quid de la experiencia, para mí, fue la sensación de presencia que ofrece Demeo. Sentí que estaba en la habitación con estas personas, elaborando estrategias y socializando de una manera que antes solo se sentía posible cuando se reunían en la vida real. La versión regular de teclado y mouse para PC, cuando se lance, sin duda le faltará ese componente porque pierde un grado de experiencia sensorial fuera de la realidad virtual pero, imagino, seguirá siendo una excelente manera de reunirse con amigos fuera de los límites de la realidad virtual. un lugar de reunión real en el sótano.

Demeo se actualizará regularmente con contenido nuevo y gratuito, como entornos, enemigos, cartas y mucho más, comenzando con Realm of the Rat King, a partir del verano de 2021.

Resolution Games dice que planea mantener Demeo actualizado regularmente con nuevo contenido, entregado en formato de "libro". La primera expansión de contenido, Realm of the Rat King, fue objeto de burlas en Twitter antes del lanzamiento del juego, lo que demuestra que Resolution se compromete a traer una gran cantidad de contenido gratuito próximo. También he visto a los usuarios solicitar funciones como la capacidad de ser el maestro de la mazmorra en un juego, lo que abriría una lata de gusanos completamente nueva para el modo multijugador. Sea como sea, Resolution lo hace rodar, el futuro parece brillante para este rastreador de mazmorras.

Reúnanse alrededor de la mesa

(se abre en una pestaña nueva)

Demeo

Reúne a tu tripulación
Reúne a tus amigos en un juego de exploración de mazmorras para cuatro jugadores que no se parece a nada que hayas experimentado antes, gracias a la inmersión de la realidad virtual.

Video:

Ir arriba