El mejor teléfono Android para ti no siempre es necesariamente el más nuevo o el más caro. Si bien me apresuro a recomendar algunas de las nuevas opciones más asequibles, como el Pixel 4a, también hay un argumento sólido para comprar el buque insignia del año pasado a un precio significativamente reducido.
El Galaxy S20+ es un ejemplo perfecto. Aunque Samsung lo descontinuó justo después de lanzar la nueva serie Galaxy S21, el S20+ sigue siendo una excelente compra a principios de 2020, gracias en gran parte al compromiso recientemente ampliado de Samsung de brindar cuatro años de actualizaciones de software a sus teléfonos. Por supuesto, tendrá dificultades para encontrar un teléfono descontinuado en las tiendas, pero si está de acuerdo con obtener un dispositivo renovado o reacondicionado, puede comprar un S20 + por casi la mitad de su precio de lanzamiento en Amazon.
Todavía vale la pena cada centavo
(se abre en una pestaña nueva)
Samsung Galaxy S20+ (Renovado)
Uno de los mejores teléfonos del año pasado, mejorado aún más gracias a los grandes descuentos.
El Galaxy S20+ fue nuestro favorito de las tres ofertas de gama alta de Samsung del año pasado, ofreciendo una pantalla enorme en un cuerpo relativamente pequeño con excelentes cámaras y un rendimiento fluido. La experiencia ha mejorado aún más en el último año, gracias a las constantes actualizaciones de software, y el S20+ es fácil de encontrar a excelentes precios, ya sea renovado o usado.
El Galaxy S20+ fue mi principal recomendación del trío S20, ya que ofrece una pantalla más grande y una cámara adicional sobre el modelo S20 básico, al tiempo que evita los problemas de enfoque automático del S20 Ultra en su sensor principal de 108MP. Parecía el término medio perfecto y, hasta el día de hoy, es uno de mis teléfonos favoritos de 2020.
Avance rápido hasta 2021, y sigue siendo un teléfono excelente, mejorado aún más con actualizaciones recientes que lo llevan a Android 11, con la superposición de software One UI 3.1 de Samsung. El S20+ se siente tan suave y receptivo como antes, con el chipset Snapdragon 865 y 8 GB de RAM y, a diferencia del S21+ más nuevo, puede expandir los 128 GB de almacenamiento interno en el S20+ con una tarjeta microSD.
De hecho, no hay mucho por lo que sentirse excluido al comparar el S20+ y el S21+. Ambos teléfonos tienen pantallas similares de 120 Hz, los mismos 8 GB de RAM e incluso las mismas cámaras, tanto en la parte delantera como en la trasera. El software también es casi idéntico, gracias a la reciente actualización de One UI 3.1 en el S20+, aunque el S20+ también se beneficia de la compatibilidad con MST, ahora eliminada en la serie S21, lo que le permite usar Samsung Pay con terminales más antiguos que no Admite pagos móviles basados ??en NFC.
En otras palabras, incluso si ha estado mirando el Galaxy S21+ más nuevo, obtener un S20+ renovado podría ahorrarle cientos y dar como resultado aproximadamente la misma experiencia general. El S20+ sigue siendo un teléfono excelente que resiste extremadamente bien tanto a su sucesor como al mercado de la competencia, y si compra uno del programa Renewed Store de Amazon, actualmente con un precio de $ 665, estará respaldado por una garantía de 90 días que da derecho a un reemplazo o reembolso si cambia de opinión en el futuro.
Todavía podría usar felizmente el S20+ en 2021, y creo que cualquiera que lo haga con un modelo renovado tendrá poco de qué quejarse. Por supuesto, si desea ahorrar aún más dinero, puede probar suerte encontrando un modelo usado aún más barato, aunque es probable que no se beneficie de las mismas políticas de garantía extendida.