enlaces rápidos
- ESPECIFICACIONES
- EL BUENO
- LO NO TAN BUENO
- Diseño y herrajes
- Teclado y trackpad
- Altavoces y pantalla
- Rendimiento y duración de la batería
- ¿Deberías comprar uno?
Los Chromebook premium son una categoría de productos de nicho; la mayoría de los Chromebooks en cualquier rango de precios pueden hacer prácticamente las mismas cosas. La diferencia radica en qué tan bien un dispositivo en particular maneja esas tareas y, aunque es poco probable que el Chromebook x360 14 G1 de HP convierta a alguien que ya está en contra de los dispositivos Chrome OS de alta gama en principio, es una computadora portátil extremadamente competente que vale la pena ver para cualquier persona interesada en una calidad. Máquina cromada.
ESPECIFICACIONES
UPC | Intel Core i3-8130U, Intel Core i5-8350U, Intel Core i7-8650U |
RAM | 8 GB (modelos i3/i5), 16 GB (modelo i7) |
Monitor | LED IPS de 14" 1920 x 1080 |
Almacenamiento | eMMC de 64 GB |
Puertos | 2 x USB-C, 1 x USB-A, microSD, conector para auriculares de 3,5 mm |
Batería | 3 celdas 60 Wh |
EL BUENO
Actuación | Mi modelo de revisión equipado con i5 es extremadamente ágil. |
Batería | Bueno para un día y medio de trabajo lejos de un cargador. |
Teclado | Muy muy bien. Prefiero el teclado del G1 al del Pixelbook por una milla de campo. |
LO NO TAN BUENO
Pantalla | No lo suficientemente brillante y un toque cálido para mi gusto. |
Diseño | El diseño industrial no necesariamente se lee como premium para mí, y la forma hace que el uso convertible sea incómodo. |
Almacenamiento | 64 GB es tacaño, particularmente en los modelos de mayor especificación. |
Diseño y herrajes
El G1 está construido explícitamente para los negocios, y su diseño lo refleja: es atractivo, pero no especialmente llamativo (una persona a la que se lo mostré dijo "sí, es una computadora, está bien"). Al ver que está diseñado para uso de oficina, no es descabellado que HP quiera mantener el diseño discreto, pero hubiera apreciado un poco más de estilo. Sin embargo, la cosa ciertamente se siente premium; está revestido principalmente de aluminio (su parte inferior es de plástico), y con poco más de tres libras y media, tiene un peso agradable sin sentirse voluminoso.
ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA
Esta no es la tableta más elegante que jamás usarás.
Es un estilo convertible, por lo que se puede usar como una computadora portátil normal o con la pantalla doblada hacia atrás para que actúe como un facsímil de una tableta. La razón de esta funcionalidad en una computadora portátil de trabajo es que se puede colocar en una configuración de carpa para hacer presentaciones improvisadas, o se puede plegar en una tableta para revisar y firmar documentos. Pero la forma del dispositivo crea un espacio incómodo en el lado opuesto a la bisagra en esta configuración, y aunque no es grueso para una computadora portátil, lo convierte en una tableta bastante difícil de manejar. Personalmente, creo que hubiera preferido que esta fuera una computadora portátil normal con pantalla táctil en lugar de una convertible, pero la versatilidad no resta mucho valor al paquete general.
Hay un espacio incómodo frente a la bisagra en modo tableta.
En el borde derecho hay un puerto USB-C, un puerto USB de tamaño completo, una ranura para un candado de computadora portátil y un control de volumen. En el lado opuesto encontrarás otro puerto USB-C, un conector auxiliar de 3,5 milímetros, una ranura para tarjeta microSD y el botón de encendido. Esa ranura microSD es una inclusión misericordiosa, ya que todos los modelos del G1 vienen con solo 64 gigabytes de almacenamiento interno. Cualquier puerto USB-C se puede usar para alimentación o datos, además de salida de video y audio para accesorios como bases y auriculares USB-C. Sin embargo, el botón de encendido es rígido y proporciona muy poca respuesta. Es difícil saber cuándo lo ha presionado a menos que esté mirando la pantalla.
2 imágenes
HP dice que el G1 cumple con los estándares MIL-STD 810G de durabilidad, lo que significa que es más probable que su computadora portátil promedio sobreviva a las caídas, el polvo y la humedad. A diferencia de las clasificaciones de IP, aquí no existe un proceso de certificación oficial para el cumplimiento, y la probabilidad de que la computadora de su trabajo se caiga en la arena parece baja. Aún así, cualquier garantía de que los dispositivos electrónicos caros no son delicados es reconfortante.
Teclado y trackpad
El teclado retroiluminado en el G1 podría ser el mejor que he usado en un Chromebook, si no en cualquier computadora portátil. Las teclas hacen clic y responden, y ofrecen la resistencia suficiente antes de dar paso a un viaje bastante lujoso. La gente a menudo canta las alabanzas del teclado del Pixelbook, pero para mí, este es muchísimo mejor; No tengo reservas sobre escribir en él durante horas a la vez. Me hubiera gustado ver una tecla dedicada del Asistente de Google, pero con la funcionalidad del Asistente llegando a la barra de búsqueda del cajón de la aplicación, su ausencia es una queja extremadamente menor.
Toda la gloria para los teclados HP.
Del mismo modo, tengo algunas quejas sobre el trackpad. Es lo suficientemente grande y preciso, y nunca dejó de registrar mis toques o gestos. Su textura proporciona una cantidad cómoda de resistencia contra un dedo deslizante. Sin embargo, es de plástico, lo cual es un poco fastidioso. A este precio, el vidrio hubiera estado bien.
Altavoces y pantalla
HP se enorgullece de su asociación con Bang & Olufsen.
HP hace mucho por los altavoces de la marca Bang & Olufsen en el G1 y, para su crédito, suenan mejor que los altavoces en la mayoría de las computadoras portátiles, produciendo un sonido fuerte y claro sin mucha distorsión. Sin embargo, los tonos graves parecen un poco huecos, como si el sonido reverberara a través del chasis del dispositivo antes de derramarse.
La pantalla no se vuelve tan brillante como me gustaría.
La pantalla, por otro lado, es de lejos la mayor debilidad del G1; es poco impresionante en el mejor de los casos y tal vez un poco malo en el peor. No se vuelve muy brillante incluso en interiores, a menudo me encuentro maximizando el control deslizante de brillo, y puedes olvidarte más o menos de usarlo afuera en un día soleado. Los colores tampoco aparecen como me gustaría, y mi unidad de revisión se ve un poco cálida (de hecho, verifiqué si la función Night Light de Chrome OS estaba activada de forma predeterminada cuando la configuré) . Además, la pantalla no es compatible con lápices ópticos activos como el Pixelbook Pen. La pantalla decepcionante parece estar en desacuerdo con la supuesta durabilidad superior a la media de la Chromebook, por lo que no es probable que encuentre mucho polvo o humedad si nunca usa la cosa en el exterior.
Rendimiento y duración de la batería
Afortunadamente, no podría pedir un rendimiento mucho mejor de un Chromebook que el que está obteniendo aquí. Después de un par de semanas de usar el dispositivo a diario, no tuve ningún contratiempo. Es perceptiblemente más receptivo que mi Pixelbook, que, aunque está equipado de manera similar, tiene un procesador Intel de la generación anterior.
El Core i5 de octava generación en mi modelo de revisión es más que capaz de manejar cualquier cantidad de tareas que desee realizar en una Chromebook, y ocho gigabytes de RAM son suficientes; Al ver cuántas pestañas se necesitaron para atascarlo, mi capacidad de atención vaciló antes que la de Chromebook. Si está realmente preocupado por la preparación para el futuro, puede aumentar las cosas a un procesador Core i7 y 16 gigas de RAM, pero creo que incluso la variante Core i3 de nivel de entrada tendría potencia más que suficiente para ser viable durante varios años.
La duración de la batería es igualmente impresionante. Nunca pude matar el G1 en un solo día (es posible, pero me da pena que alguien haga el tipo de trabajo que requeriría). Exprimí constantemente alrededor de 12 horas de vida útil de la máquina entre cargas, lo que, para mí, es más que suficiente.
¿Deberías comprar uno?
Quizás. En este punto, ya sabe si una Chromebook es adecuada para sus necesidades. Si te gustan mucho los juegos de PC o la edición de videos, obviamente, esta no es la máquina para ti. Sin embargo, si, como yo, puede hacer su trabajo en Chrome OS, es un paquete atractivo.
A pesar de mis objeciones con su pantalla, no me ha importado usar el HP Chromebook x360 14 G1 como mi única computadora ni un poco. El rendimiento es fantástico, la duración de la batería es estelar y el teclado hará que odies escribir en otros Chromebooks. Si está buscando un dispositivo Chrome OS grande y premium para usar principalmente en interiores, esto marcará muchas de sus casillas.
Sin embargo, es francamente costoso, con un MSRP que comienza en poco más de $ 1,000 y sube a más de $ 1,400 para el modelo i5 que probé. Incluso para mí, un evangelista premium de Chromebook, eso es demasiado, especialmente dada la frecuencia y el descuento sustancial que ha tenido el Pixelbook últimamente.
Actualmente puede solicitar un G1 directamente de HP por tan solo $ 626,43 para el modelo base, o $ 796,29 para la versión más robusta que he estado usando. Esos precios son mucho más justos, pero HP predice que no se enviarán hasta finales de mayo. Si está dispuesto a esperar, es probable que no se sienta decepcionado, pero no puedo recomendar sumergirse a precio completo. Si el modelo i3 le hace cosquillas, considere el x360 14 normal; salvo por el color y la durabilidad MIL-STD 810G, es extremadamente similar y significativamente menos costoso.
Compra si:
- Quieres un Chromebook grande, rápido y premium.
- Puedes conseguirlo con descuento.
- No trabajas al aire libre muy a menudo.
No compre si:
- Tendrías que pagar MSRP.
- Necesita algo visible en entornos brillantes.
- Te gusta el modelo i3. La versión que no es G1 es casi idéntica y considerablemente más barata.
Donde comprar:
- HP (i3, i5 o i7)
- Grapas (solo i7)