El software en automóviles que restringe el uso del teléfono mientras se conduce es algo bueno, punto. Sin embargo, no todos los vehículos son compatibles con Apple Car Play o Android Auto. Para eso estaba Android Auto para las pantallas de los teléfonos, pero con su desaparición a favor del modo de conducción del Asistente de Google, ¿podría eso predecir lo que puede haber en el futuro para Android Auto propiamente dicho?
Encontrar formas de mover funciones esenciales del teléfono como navegación, conversaciones, música y llamadas telefónicas a una pantalla más grande que esté más a la vista del conductor es mucho mejor que buscar una pantalla de teléfono más pequeña. No solo la pantalla es más pequeña, sino también los puntos de contacto. Además, usar el control de voz a través del Asistente de Google en un vehículo ruidoso es impredecible.
Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)
Un teléfono como opción de información y entretenimiento en un vehículo no es una gran experiencia por varias razones, pero es realmente malo cuando se usan comandos de voz.
Un vehículo que está configurado correctamente para usar la voz como método para acceder a varias funciones tiene micrófonos ubicados en lugares muy específicos para que pueda escuchar mejor la voz del conductor. Usar un teléfono para hacer eso es menos que ideal. Pero al menos Android Auto para teléfonos hizo un buen trabajo al darle al conductor una interfaz de usuario muy simplificada con grandes puntos de contacto para realizar cambios. El modo de conducción del Asistente de Google tiene como objetivo mejorar eso.
La nueva aplicación no solo proporciona una mejor interfaz que su predecesora, sino que también trae algunas de las funciones que hacen que el Asistente de Google sea una sugerencia predictiva tan útil. Si ha habilitado la configuración para hacerlo, el Asistente de Google toma lo que sabe sobre su horario al estar vinculado a su calendario y Gmail para ayudar a ofrecer sugerencias sobre el tráfico y los tiempos de viaje. Pude ver que esta es una gran actualización del Android Auto que se encuentra en los vehículos.
Finalmente obtuve un vehículo compatible con Android Auto, y ahora no puedo imaginar no tenerlo. Me encanta incluso con sus peculiaridades. El software de infoentretenimiento creado por Google ha recibido una atención muy necesaria en el último año con algunas características nuevas, pero una mejor integración con el Asistente de Google junto con una interfaz de usuario mejorada sería genial.
Fuente: Chris Wedel / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel / Android Central)
No hay nada demasiado malo en la apariencia de Android Auto en su forma actual. Me alegro de que finalmente exista la opción de cambiar el fondo de pantalla, pero todavía hay formas de mejorar la apariencia y la usabilidad de la interfaz. Por ejemplo, una clasificación automática para las aplicaciones más utilizadas sería útil, al igual que las sugerencias para nuevas aplicaciones. Esto es algo que podría relacionarse muy bien con una mejor integración del Asistente de Google.
Las sugerencias del modo de conducción del Asistente de Google para teléfonos podrían crear un paquete más cohesivo con Android Auto creando una experiencia inclusiva. Sí, el Asistente de Google está disponible en Android Auto, pero solo está como asistente de voz sin las funciones predictivas que se encuentran en la nueva aplicación de teléfono. La relación actual entre las dos piezas de software todavía está bastante separada.
Me encantaría ver al Asistente de Google más integrado en Android Auto y Google Maps.
Google Maps en Android Auto es excelente, pero no perfecto, como escribí en mi pelea por carretera entre Waze y Google Maps. Obtener información de uso directamente de lo que sabe el Asistente de Google en las búsquedas realizadas en el teléfono inteligente relacionadas con los viajes en la pantalla del vehículo podría ser muy útil. Cosas como mostrar el tráfico y los tiempos de viaje, luego ofrecer opciones de rutas alternativas son características proactivas en lugar de requerir que las solicite.
¿Es mejor usar un teléfono en un modo de conducción dedicado que jugar con el dispositivo mientras conduces? Sí, siempre y cuando estés usando algunos accesorios excelentes para el automóvil para mostrar correctamente tu teléfono para que no apartes la vista de la carretera y las manos continuamente. la rueda. Al mover más funciones al Asistente de Google, esos momentos se pueden reducir aún más. Además, traer algunas de las nuevas funciones del modo de conducción del Asistente de Google a Android Auto también puede traer más manos en el volante y ojos en el tiempo de carretera a ese sistema.