Actualización: AT&T y Cricket Wireless revelaron los detalles de precio y disponibilidad del teléfono.
Lo que necesitas saber
- Samsung ha anunciado el Galaxy A53 5G, su último teléfono de gama media.
- El dispositivo ofrece un sistema operativo Android y un período de soporte de seguridad más largos que su predecesor.
- Estará disponible a partir del 31 de marzo por un precio base de $450 a través de Samsung, T-Mobile, Verizon y AT&T.
Samsung anunció hoy nuevos miembros de sus teléfonos Galaxy A-series: el Galaxy A53 5G y el Galaxy A13 LTE. Por supuesto, el primero es la estrella principal del espectáculo, ya que ofrece bastantes mejoras con respecto a su predecesor a un precio de lanzamiento más bajo que el Galaxy A52 5G.
El Galaxy A53 estará disponible para su compra por $450 en los EE. UU. a partir del 31 de marzo a través de la tienda en línea de Samsung, así como también de T-Mobile, Verizon y AT&T. También estará disponible a través de varios minoristas a partir del 1 de abril.
Por ese precio, obtendrá una pantalla súper suave con una frecuencia de actualización de 120 Hz, una batería de mayor duración, un sistema de cuatro cámaras en la parte posterior y más. El teléfono tiene una pantalla Super AMOLED de 1080p de 6,5 pulgadas con hasta 800 nits de brillo, lo que le permite ver la pantalla claramente incluso bajo la luz solar directa.
Samsung también incluyó un conjunto de chips octa-core basado en 5nm (dual 2.4GHz más hexa 2GHz), aunque no especificó el procesador exacto que alimenta el dispositivo. Debajo del capó, incluye 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se puede expandir hasta 1 TB a través de una ranura para tarjeta microSD.
El teléfono también cuenta con un sensor de cámara principal de 64MP en la parte posterior, con la ayuda de un sensor ultra gran angular de 12MP y dos sensores de profundidad/macro de 5MP. En el frente, tiene una cámara selfie de 32MP.
Lo que todo esto significa es que el último retador de Samsung a los mejores teléfonos Android económicos (se abre en una pestaña nueva) generalmente tiene el mismo conjunto de especificaciones que el modelo del año pasado.
Sin embargo, tiene una batería más grande de 5000 mAh que, según Samsung, puede mantener el teléfono funcionando hasta por 2 días. Dicho esto, su millaje puede variar. También es compatible con capacidades de carga rápida de 25 W.
Samsung Galaxy A53 5G (Crédito de la imagen: Samsung)
El Galaxy A53 ejecuta One UI 4.1 (Android 12) listo para usar, incluido Samsung Knox. Dicho esto, a diferencia de su predecesor, el nuevo dispositivo obtendrá 4 años de actualizaciones del sistema operativo Android (se abre en una pestaña nueva), al igual que muchos de los teléfonos insignia recientes de Samsung, incluida la serie Galaxy S22.
Samsung también prometió 5 años de actualizaciones de seguridad de software para su último rango medio.
Pero esas no son las únicas ventajas de nivel insignia que Samsung reveló para el teléfono: también incorporó algunas de las características de la cámara de su línea Galaxy S en el Galaxy A53. Entre estas se encuentran las herramientas Photo Remaster y Object Eraser. Este último es similar al Magic Eraser de Google Pixel 6 en el sentido de que elimina los photobombers en el fondo.
Otras características incluyen una clasificación IP67 para soportar los elementos y Samsung Knox. Los pedidos anticipados comienzan hoy y, al hacerlo, puede obtener un par de Galaxy Buds Live gratis.
Además, el Samsung Galaxy A13 LTE debutó junto con el A53, aunque los detalles son limitados por el momento. Estará disponible el 8 de abril.
Actualización 17 de marzo de 2022 21:17
El Galaxy A53 5G estará disponible para su compra a través de las tiendas físicas y en línea de AT&T y Cricket Wireless a partir del 1 de abril. Afortunadamente para los clientes de Cricket, el teléfono cuesta solo $410.