Hablando con una fuente familiarizada con los planes de las compañías, Android Police se enteró de que el OnePlus 8, el próximo teléfono inteligente de OnePlus, se lanzará en Verizon en los Estados Unidos y tendrá conectividad 5G a bordo. Esa conectividad probablemente significaría soporte para la red mmWave ultrarrápida pero ultrapequeña de Verizon.
Esta será la primera vez que un teléfono OnePlus esté disponible en Verizon, aunque los teléfonos de la compañía han sido en gran medida compatibles con el operador durante algún tiempo, ya que OnePlus ha presentado dispositivos como el OnePlus 7 Pro para la certificación en la red.
Anteriormente informamos que Verizon planeaba lanzar un dispositivo OnePlus en 2020, pero los detalles eran incompletos. Ahora podemos ser más precisos, aunque quedan algunas preguntas. Por un lado, solo conocemos un modelo del OnePlus 8 que llegará a Verizon, y parece ser la variante más pequeña, no profesional, de la cual ya se han filtrado los renders. También se han publicado versiones del OnePlus 8 Pro más grande, pero no tenemos indicios de que Verizon tenga la intención de vender esta versión del teléfono en este momento.
ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA
Tenemos un alto grado de confianza en nuestra fuente para esta historia y creemos que una versión de Verizon del OnePlus 8 con conectividad 5G es esencialmente inminente en este momento. No tenemos indicios de cuáles son los planes de OnePlus con respecto a otros operadores de EE. UU., aunque me sorprendería que la asociación de la compañía con T-Mobile no continuara en 2020 después del lanzamiento de la versión McLaren 5G del OnePlus 7T Pro. .
No hubo información disponible sobre precios o una fecha de lanzamiento exacta. Podemos afirmar con un alto grado de confianza que este teléfono será completamente Verizonified, lo que significa que el conjunto de aplicaciones y funcionalidades precargadas del operador, como llamadas Wi-Fi, VoLTE y otras funciones de la red de Verizon, deberían ser compatibles desde el primer momento.
Este es un gran problema para las ambiciones del mercado estadounidense de OnePlus. Si bien T-Mobile ha demostrado ser un punto de partida efectivo para una mayor presencia en el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU., AT&T y Verizon aún tienen las llaves de la gran mayoría de los suscriptores inalámbricos de pospago estadounidenses. Esos suscriptores compran abrumadoramente su teléfono inteligente de su operador, lo que significa que incluso si un teléfono es compatible con ese operador, es poco probable que vea una tracción significativa a menos que ese operador también lo venda. Si Verizon está dispuesto a unirse a OnePlus, eso también le da a OnePlus más influencia con otros operadores y, potencialmente, acceso a Verizon, no lo llames un MVNO Visible de rápido crecimiento.
Aún así, como ha demostrado Pixel de Google, ingresar a esas tiendas de operadores es solo la mitad de la batalla. OnePlus necesitará la ayuda de Verizon para comercializar sus teléfonos, y los empleados minoristas de Verizon deberán recibir incentivos para venderlos. En un mercado donde la mayoría de los consumidores están pagando sus teléfonos inteligentes en planes de pago de dos años, los MSRP más bajos de OnePlus le dan mucha menos ventaja que en el mundo de las ventas desbloqueadas. Los clientes estadounidenses no ven el precio minorista de un teléfono, ven su factura mensual. Si un teléfono OnePlus cuesta $ 22 al mes frente a $ 37 de un iPhone, esa es una diferencia de solo $ 15, no los cientos que generaría una comparación de precios de etiqueta. Todos los números funcionan igual al final, pero la psicología es decididamente diferente.
Sin embargo, considerando todo, las cosas parecen seguir mejorando para OnePlus. Te dejaremos saber más a medida que lo aprendas.