El Qualcomm Snapdragon 780G es el sucesor 765 que hemos estado esperando

Lo que necesitas saber

  • El Snapdragon 780G cuenta con un ISP triple para la captura simultánea de imágenes y soporte para capacidades avanzadas de IA.
  • Qualcomm promete juegos de primer nivel con HDR de 10 bits y controladores de GPU actualizables.
  • Se espera que los primeros teléfonos equipados con el nuevo chip lleguen en el segundo trimestre de 2021.

El sucesor del Qualcomm Snapdragon 765 finalmente está aquí. Después de mucha especulación sobre una continuación de uno de los chips móviles más populares del año pasado, el Snapdragon 780G ha llegado para continuar impulsando los mejores teléfonos Android baratos a nuevas alturas. Eso incluye nuevas capacidades de cámara, un potente procesamiento de IA y un rendimiento de juego de primer nivel, con características que anteriormente solo se encontraban en el buque insignia Qualcomm Snapdragon 888.

El nuevo Snapdragon 780G consta de una CPU Kryo 670 y una GPU Adreno 642 construidas con un proceso de 5 nm, lo que lo hace más eficiente energéticamente y un 40 % más potente que el Snapdragon 765 de 7 nm. Qualcomm promociona su procesador AI de sexta generación que ofrece el doble de rendimiento en comparación con el Snapdragon 768, que en sí mismo era una versión mejorada del 765. Esto ayuda a habilitar la IA en todos los aspectos de la experiencia del teléfono inteligente gracias a Qualcomm Sensing Hub, mejorando varios aspectos del uso normal, desde las llamadas de voz hasta su conexión de datos.

Las imágenes obtienen un impulso con el nuevo Qualcomm Spectra 570, que trae el primer ISP de captura triple a los chips de la serie 7 de Qualcomm. Esto significa que puede capturar imágenes simultáneamente desde tres distancias focales diferentes, lo que alguna vez fue un gran problema con el buque insignia LG V40 de 2018 y recientemente ha aparecido en más teléfonos inteligentes. El chip debería brindar capacidades mejoradas con poca luz, así como captura de video 4K HDR.

Las funciones emblemáticas están llegando a los teléfonos de gama media y Qualcomm está más que preparado.

Snapdragon Elite Gaming promete brindar una experiencia de juego fluida con soporte para HDR de 10 bits y pantallas de 144 Hz, que se pueden encontrar en muchos de los mejores teléfonos para jugadores como el ASUS ROG Phone 5. El audio también debería recibir un impulso gracias a Qualcomm Snapdragon Sound, que anteriormente solo estaba disponible en Snapdragon 888.

En el lado de la conectividad, el Snapdragon 780G viene con un módem X53 5G integrado, que ofrece Sub-6 5G con soporte para Dynamic Spectrum Sharing (DDS), que asignó espectro de la red 4G de un operador para ayudar a impulsar 5G. La mayoría de las redes 5G globales dependen de Sub-6, por lo que cualquier teléfono inteligente con Snapdragon 780G estará bien equipado para un lanzamiento global. El módem X53 admite velocidades de descarga de hasta 3,3 Gbps, aunque es poco probable que vea estas velocidades en el mundo real.

Desafortunadamente, no hay soporte para mmWave 5G, que es más frecuente en EE. UU. en operadores como Verizon. Sin embargo, está integrado FastConnect 6900, que brinda soporte para Wi-Fi 6E y la banda de 6 GHz para un mayor ancho de banda y conexiones más fuertes.

Con estas potentes especificaciones, el Snapdragon 780G logra ofrecer un sólido rendimiento de nivel insignia para los teléfonos inteligentes de gama media. Su predecesor, el Snapdragon 765, fue vital en la expansión de 5G a puntos de precio más asequibles en 2020 y también apareció en los teléfonos inteligentes emblemáticos como Google Pixel 5 y LG Wing. Con las mejores redes 5G expandiéndose a más personas y lugares y las características de los mejores teléfonos Android llegando a dispositivos más asequibles, chips como el Snapdragon 780G aseguran que Qualcomm esté más que preparado para la tarea.

Se espera que los teléfonos inteligentes con Snapdragon 780G lleguen en el segundo trimestre, por lo que no debería pasar mucho tiempo antes de que comencemos a ver los primeros modelos. Si el año pasado tiene algo que ver, es probable que Google Pixel 6 tenga este conjunto de chips cuando se lance a finales de este año.

Video:

Ir arriba