El Sony Xperia 10 es muy largo y realmente aburrido

enlaces rápidos

  • ESPECIFICACIONES
  • EL BUENO
  • LO NO TAN BUENO
  • Diseño y herrajes
  • Software, rendimiento y batería
  • Cámaras
  • ¿Deberías comprarlos?

Después de un período de lo que parecía ser un estancamiento de los teléfonos inteligentes, finalmente estamos viendo algunos dispositivos extraños nuevamente. Con pantallas de borde a borde, cámaras perforadas y pantallas que se doblan por la mitad como rarezas de alta gama, Sony también consideró oportuno cambiar la fórmula del presupuesto y colocó pantallas ultra altas de 21: 9 en su Xperia 10 y 10 Más. Y aunque aplaudo sus esfuerzos, ser larga no evita que la línea Xperia 10 sea terminalmente aburrida.

ESPECIFICACIONES

Procesador Snapdragon 630 (Xperia 10); Snapdragon 636 (Xperia 10 Plus)
RAM 3 GB (Xperia 10); 4 GB (Xperia 10 Plus)
Almacenamiento 64 GB (más ranura microSD)
Monitor LCD de 6", 1080p (Xperia 10); LCD de 6,5" 1080p (Xperia 10 Plus)
Batería 2870 mAh (Xperia 10); 3000 mAh (Xperia 10 Plus)
Cámaras traseras 13 MP f/2.0 principal, 5 MP f/2.4 con detección de profundidad (Xperia 10); Principal de 12 MP f/1.8, teleobjetivo de 8 MP f/2.4 (Xperia 10 Plus)
Cámara frontal 8MP f/2.0
Software Tarta de Android 9
Toma de auriculares
Sensor de huellas dactilares Montaje lateral
Mediciones 155,7 x 68 x 8,4 mm, 162 g (Xperia 10); 167 x 73 x 8,3 mm, 180 g (Xperia 10 Plus)
Precio $349.99 (Xperia 10); $429.99 (Xperia 10 Plus)

EL BUENO

Monitor Sorprendentemente bueno para un panel LCD de gama media, con mucho brillo y colores llamativos.
Software Es Android 9 Pie como lo conoces, sin demasiadas adiciones molestas.
Toma de auriculares, ranura microSD, USB-C Están todos aquí.

LO NO TAN BUENO

Mostrar (otra vez) No hay una justificación real para la ridícula relación de aspecto de 21:9. Es un inconveniente.
Cámaras Totalmente decepcionante. Las fotos están embarradas y apagadas la mayoría de las veces.
Precio Estos dispositivos son difíciles de recomendar en MSRP. Un descuento de $100 les haría bien a ambos.

Diseño y herrajes

Crédito donde se debe: Sony probó algo diferente con la línea Xperia 10. Su lenguaje de diseño es anodino (y quizás un poco feo), pero estos teléfonos son largos . El 10 tiene una pantalla de 6 pulgadas, mientras que el 10 Plus luce una pantalla de 6,5 pulgadas, ambos paneles LCD de 1080p con una relación de aspecto de 21:9. Como referencia, el más pequeño de los dos es casi idéntico a un billete de un dólar en tamaño y proporción. El valor de un factor de forma tan excepcionalmente delgado es dudoso, pero a Sony se le debe otorgar algunos puntos por su originalidad.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

Aparte de sus pantallas, ambos teléfonos son dispositivos Android de bajo costo estándar: cuerpos de plástico; altavoces metálicos de fondo; y cámaras duales poco impresionantes. Cada teléfono también tiene un conector para auriculares y una ranura para tarjeta microSD, aunque son características cada vez más raras que muchos usuarios valoran.

Izquierda: se puede acceder a la bandeja SIM y a la ranura para tarjetas microSD sin una herramienta extractora.

2 imágenes

En el borde derecho de cada teléfono, se encuentran las teclas de encendido y volumen, así como un escáner de huellas dactilares reflejado. Ese escáner es muy sensible y preciso, pero su ubicación significaba que a menudo lo rozaría accidentalmente con el pulgar después de tocar la tecla de encendido para bloquear el dispositivo y desbloquearlo accidentalmente nuevamente en el proceso. Hice esto constantemente durante un par de semanas con los teléfonos, y me pregunto si alguna vez me acostumbraré. No puede deslizar hacia abajo el escáner para bajar el tono de notificación, lo cual, con pantallas tan largas, es un fastidio.

En el Xperia 10 más pequeño, el control de volumen está mal ubicado y tuve que mover el dispositivo en mi mano para bajar el volumen. El botón de encendido está justo en el lugar correcto, pero el discreto escáner de huellas dactilares entre los dos controles hace que el espacio sea difícil de manejar; Desearía que el escáner estuviera incrustado en el botón de encendido como lo está en otros dispositivos (por ejemplo, el Galaxy S10e de Samsung).

El contenido 21:9 se ve sorprendente en Xperia 10 y 10 Plus.

Por supuesto, el encabezado aquí es la pantalla. Es un panel LCD de 1080p en ambos teléfonos, y es muy agradable, agradablemente brillante y vibrante, especialmente cuando se configura en modo súper vívido. También puede ajustar el balance de color a su gusto con un puñado de ajustes preestablecidos o controles deslizantes RGB manuales.

El argumento a favor de una pantalla tan larga es que en la orientación vertical obtienes más contenido con menos desplazamiento, además de una mejor multitarea. En horizontal, el contenido cinematográfico (como el tráiler de Spider-Man: Into the Spider-Verse, producido por Sony, que viene precargado en ambos teléfonos) se puede mostrar sin barras negras.

2 imágenes

Personalmente, no hago multitarea en pantalla dividida con la suficiente frecuencia como para que una versión mejorada sea un punto de venta, y no puedo recordar la última vez que vi una película completa en mi teléfono. Entonces, si bien es una pantalla bastante buena, nada de lo que me gusta tiene que ver con su altura.

Software, rendimiento y batería

La versión de Android de Sony es muy similar a la de Google, con solo un puñado de personalizaciones discretas. Hay un modo de una mano al que se puede acceder tocando dos veces el botón de inicio; reduce la pantalla a la esquina inferior derecha o inferior izquierda del teléfono, según su preferencia, lo que facilita el acceso a contenido de alto nivel. También hay un sentido lateral, que es una barra transparente en el borde de la pantalla que se puede tocar dos veces para acceder a una lista de aplicaciones de uso frecuente. Deslizarlo hacia arriba o hacia abajo también retrocede, lo que, particularmente en el 10 Plus, a menudo es más conveniente que estirar el pulgar hacia la barra de navegación.

Hay algunas aplicaciones preinstaladas fuera de la suite normal de Android, incluido el cliente de correo electrónico, el álbum de fotos y la aplicación de contactos de Sony, además de Facebook y Netflix. Aparte de sus iconos notablemente feos, las aplicaciones del sistema de Sony están bien, pero no son tan buenas como Gmail, Google Photos o Google Contacts. También se incluye una aplicación Xperia Lounge, que parece contener principalmente anuncios de productos Sony junto con noticias aleatorias de juegos y entretenimiento. No puede desinstalar fácilmente nada de este cruft, pero es lo suficientemente simple como para deshabilitarlo.

3 Imágenes

El Xperia 10 funciona con un Snapdragon 630 con tres gigas de RAM; el Xperia 10 Plus más caro pasa a ser un Snapdragon 636 con cuatro gigas de RAM. Cualquiera de los dos tiene una gran potencia para administrar tareas básicas como la transmisión de videos, navegar por las redes sociales o jugar Wordscapes e incluso juegos más intensivos como PUBG funcionan bien (en configuraciones bajas, de todos modos). El contenido tarda un poco más en cargarse de lo que me gustaría, y hojear aplicaciones recientes puede ser un ejercicio de frustración en ocasiones, pero en general, se trata de lo que cabría esperar.

Sin embargo, la duración de la batería no es especialmente buena. Xperia 10 y 10 Plus funcionan con celdas de 2870 y 3000 mAh, respectivamente. Esos no son de ninguna manera robustos en relación con las pantallas gigantes de los teléfonos, y eso se refleja en la longevidad: un día típico con cualquiera de los teléfonos me vio obtener unas cinco horas de tiempo de pantalla antes de tener que cargar un cargador.

Cámaras

El Xperia 10 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles combinada con un sensor secundario de cinco megapíxeles que solo se usa para la detección de profundidad (para el bokeh, por supuesto), mientras que el 10 Plus tiene un disparador principal de 12 megapíxeles más un teleobjetivo de ocho megapíxeles. En condiciones ideales, es posible que obtenga algunas buenas tomas, pero en mi experiencia, las fotos de cualquiera de los teléfonos generalmente son suaves y descoloridas, con un rango dinámico deficiente que tiende a apagar los reflejos.

14 Imágenes

Ambos teléfonos tienen detección de escena que parecía acertar lo que estaba viendo la mayor parte del tiempo, pero nunca logró mejorar el resultado final. El efecto bokeh artificial creado por las cámaras duales es sorprendentemente convincente, pero no es suficiente para salvar una configuración mediocre.

¿Deberías comprarlos?

Probablemente no. No hay una bandera roja brillante para señalar en el Xperia 10 y 10 Plus como una razón obvia para mantenerse alejado, pero a un precio de $ 350 a $ 430, está buscando dispositivos que cuestan tanto como los modelos ligeramente usados ??de los buques insignia del año pasado. También hay otros teléfonos económicos como el Nokia 6.1 y el 7.1 que ofrecen especificaciones similares por menos dinero, sin la tonta pantalla alta. Diablos, si puede ahorrar un poco más, el OnePlus 6T cuesta solo $ 120 más que el Xperia 10 Plus y lo supera por completo en todas las formas imaginables.

Compra si:

Realmente te encanta realizar varias tareas a la vez o ver películas en formato 21:9 mientras viajas.

No compre si:

No necesitas esa pantalla alta (y probablemente no la necesites). Hay opciones similares por menos, mejores teléfonos usados ??por aproximadamente el mismo precio, o selecciones nuevas tremendamente mejores por un poco más.

Video:

Ir arriba