El V40 es la respuesta de LG al Galaxy Note 9, y la usé durante una semana

El LG V40 es oficialmente oficial y puede obtener todas las especificaciones que puede manejar en la práctica tabla a continuación. Pero ya sabíamos la mayor parte de eso, y de lo que no sabíamos, la mayor parte era predecible: el último y mejor procesador Qualcomm, una pantalla OLED grande y vibrante y un montón de cámaras. Mire la lista de características y valor agregado todo lo que quiera, pero no va a responder una pregunta crítica: ¿LG ha construido un teléfono grande digno de enfrentarse al gigante de $ 1000 de Samsung?

Y en los EE. UU., esa es realmente la única pregunta que vale la pena hacer. Si bien el Pixel 3 XL de Google competirá con el V40, es el Note9 el que está en la mira de LG aquí, y es ese teléfono el que el V40, un poco más económico, debe cumplir. Con alrededor de $ 900 en la mayoría de los operadores, el V40 es un poco menos caro que la joya de la corona de Samsung, pero eso no quiere decir que no se hagan sacrificios para llegar allí: la pantalla del V40 es notablemente inferior: ofrece un rendimiento exterior más pobre y colores más suaves. – y su batería es 700 mAh más pequeña. También estará disponible solo con 64 GB de almacenamiento, al mínimo de Note9 de 128 GB. Y, por supuesto, no tiene el lápiz óptico característico del Note.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

(Antes del salto: la disponibilidad minorista comienza el 18 de octubre, con pedidos anticipados a partir del 12 de octubre. Si realiza un pedido anticipado, obtiene un gimbal DJI Osmo Mobile 2 y una tarjeta microSD SanDisk de 256 GB, lo cual es genial, supongo).

ESPECIFICACIONES

conjunto de chips boca de dragón 845
RAM 6GB
Almacenamiento 64GB
Monitor 6.4 OLED 3120×1440 (537PPI)
Batería 3300mAh
Cámara 12MP+16MP+12 trasera triple (estándar, gran angular, teleobjetivo), 8MP (estándar) y 5MP (gran angular) doble frontal
Toma de auriculares
Software androide 8.1
Mediciones 2,98 x 0,3 x 6,5", 5,96 onzas
Colores Azul negro
robustez IP68
cargando Qualcomm Quick Charge 3.0, carga inalámbrica
Redes AT&T, T-Mobile, Sprint, Verizon y US Cellular en EE. UU.
Precios Varía (AT&T: $950, T-Mobile: $920, Sprint: $960, Verizon: $980, US Cellular: $900)

Sin embargo, busque en otros lugares, y esos cien o más dólares de delta de precio no solo significan perder cosas. Obtiene una tercera cámara en la parte trasera, una lente ultra gran angular, que no se ofrece en el Note. También obtienes dos cámaras frontales, una con un campo de visión más amplio para capturar escenas o grupos más grandes, lo que es más útil de lo que parece. Hay otros toques agradables: la tecla de asistente de LG está asignada al asistente que realmente querrás (Google) y su escáner de huellas dactilares se coloca idealmente en la parte posterior del teléfono en una posición muy natural. La última versión de LG de su lanzador incluso incorpora Google Feed (ahora Discover), y puede configurarlo con o sin un cajón de aplicaciones. Como tal, por primera vez en años, no me sentí obligado a cambiar a una solución de terceros en un teléfono LG.

LG tampoco se ha saltado las campanas y silbatos de hardware: obtienes un conector para auriculares real (con Quad DAC de LG, para los nerds del sonido), carga inalámbrica y una ranura para tarjeta microSD. El teléfono tiene una clasificación IP68, lo que significa una resistencia sólida al agua, y el vidrio en sí es el último de Corning, Gorilla Glass 5.

Entonces, ¿cuál es la trampa? Después de todo, los teléfonos de gama alta de LG son conocidos por venderse mal en estos días, y Samsung ha estado limpiando el suelo con ellos durante años en términos de éxito.

Las respuestas, estoy encontrando, son la historia habitual con LG: son las cosas pequeñas o no tan pequeñas las que se suman. La duración de la batería ha sido promedio, pero lejos de ser excepcional durante mi tiempo con el teléfono. Dado que el Note9 de Samsung me dura más de un día y medio, el V40 simplemente no está a la altura de esa barra alta. Ni siquiera dura tanto como mi Pixel 2 XL, un teléfono con un procesador una generación detrás del último de LG. La pantalla es una mejora notable con respecto a la del V30 (y, por lo tanto, a la del Pixel 2 XL), pero aún no está al nivel de Samsung en cuanto a brillo y contraste. Y aunque creo que el V40 se siente un poco más ágil que el Note9, eso se reduce a las animaciones (las de Samsung son lentas) , en realidad no hay una gran diferencia de rendimiento. El procesamiento hiperagresivo proporcionado por las cámaras de LG no es de mi agrado, y reconozco que es subjetivo, e incluso hace que el audaz HDR de Samsung parezca conservador en comparación. El rendimiento al cambiar y lanzar las cámaras también fue bastante bajo en ocasiones, algo que no espero de un teléfono nuevo en 2018.

Sin embargo, para alejarnos del meollo del asunto por un momento, estamos hablando de diferencias de grados, no de millas aquí: el V40 es probablemente el mejor teléfono de la marca LG que he usado. La pantalla es una actualización realmente grande con respecto al V30 del año pasado, que resuelve uno de los mayores problemas del teléfono y, si bien la duración de la batería no es líder en su clase, tampoco es mala. Es suficiente para pasar la mayoría de los días, si no los más exigentes, aquellos en los que tengo un cargador portátil a mano de todos modos. Me gusta que LG haya conservado el conector para auriculares, y amo u odio la muesca, creo que este es el teléfono más bonito que LG ha construido en algún momento. Se siente un poco mejor que el V30 y el G7: las cosas parecen encajar mejor, de manera más consistente, y eso marca la diferencia. Y con el panel OLED colorido y de tonos uniformes, obtienes un lienzo maravilloso para el contenido.

Aún así, viene con Android 8.1 Oreo, y aunque LG dice que el V40 recibirá Pie "pronto", todos sabemos lo que eso significa: no lo suficientemente pronto como para darnos una mejor estimación. Y en los EE. UU., los operadores sin duda ralentizarán ese proceso aún más. ¡Hurra!

En cuanto a la competencia, debo decir: las cosas no se ven bien para el V40 aquí en los EE. UU. Con Samsung agrupando y recortando el Note9 por todas partes para fomentar las ventas, el V40 tiene pocas posibilidades de hacer lo que los teléfonos LG de años pasados ??no pudieron. Para un claro ejemplo, solo mire a Verizon. En este momento, Verizon ofrece el Galaxy Note9 por el equivalente a $800 durante 24 meses en un plan de pago (MSRP original de $1000). El V40 en Verizon debutará a $780 después de un descuento similar de $200 (MSRP es $980). El V40 ya es difícil de vender incluso cuando se trata de cien dólares más barato que el Note en papel. En el mundo real, donde los descuentos y las ofertas los acercan mucho más. No puedo imaginar por qué alguien lo compraría.

Video:

Ir arriba