Hay mucho enfoque en la esfera de Google en este momento, gracias al anuncio de un nuevo Pixel Watch completo con integración de Fitbit. Pero incluso cuando aparece el reloj inteligente del que se rumorea desde hace mucho tiempo, es posible que no sea la mejor opción para el seguimiento de su estado físico y entrenamiento.
Es parte de la razón por la cual los rastreadores de actividad física adecuados como Fitbit Charge 5 y Garmin Vivosmart 5 siguen siendo tan populares. Puede obtener la mayor parte de la misma experiencia sin necesidad de jugar con un montón de configuraciones y aplicaciones diferentes.
Con Fitbit Charge 5, hay una buena razón por la que sigue siendo el mejor rastreador de actividad física del mercado. Ofrece una fantástica combinación de funciones de seguimiento de la salud y una hermosa pantalla para ver notificaciones o datos en un instante. Pero como suele ser el caso en el espacio tecnológico, dejó cierto margen de mejora.
Hemos pasado suficiente tiempo con el Charge 5 para saber qué queremos ver cada vez que se presente el Fitbit Charge 6.
Recuperar los botones físicos
(Crédito de la imagen: 9to5Google)
Cuando Fitbit hizo el cambio de Charge 2 a Charge 3, la compañía decidió deshacerse del botón físico que se encontraba en el lado izquierdo. Esto fue reemplazado por un botón inductivo, que es esencialmente un sensor que puede identificar si se toca, junto con la cantidad de presión que se aplica. Fitbit se ha quedado con este botón inductivo durante los últimos años, ya que también llegó a los mejores relojes inteligentes Fitbit.
El problema con este botón inductivo es que no siempre registra correctamente los clics cuando intenta seleccionar una aplicación o hacer casi cualquier cosa. Si se cree en algunas filtraciones y rumores recientes, Fitbit podría estar cambiando de rumbo con la decisión del botón. Hemos visto supuestas imágenes filtradas del Fitbit Versa 4 con un botón físico en el costado, y realmente queremos ver que esto llegue al Charge 6.
Mejor integración con servicios de terceros
(Crédito de la imagen: Ara Waggoner / Android Central)
Si observa las aplicaciones y los servicios que funcionan con Fitbit, verá muchas de las mejores aplicaciones de fitness. Estas incluyen MyFitnessPal, RunKeeper y otras, pero hay al menos una omisión evidente. A pesar de la compra de Fitbit por parte de Google en 2020, todavía no hay forma de sincronizar de manera simple y sin problemas los datos de su Fitbit con Google Fit.
Junto con el anuncio de Charge 6, Fitbit y Google realmente podrían sorprendernos al permitir la transferencia automática de datos entre las plataformas. Esto también se aplica a la propia aplicación de salud de Apple, pero el CEO de Fitbit declaró infamemente (se abre en una nueva pestaña) que probablemente nunca lo haría posible. Entonces, en cambio, solo tenemos que cruzar los dedos para que Google Fit y Fitbit realmente puedan comunicarse, en lugar de saltar a través de un montón de aros.
Hablando de saltar aros, hay algunas aplicaciones que cuentan con la integración de Fitbit, pero es un desastre. Un ejemplo es Strava, que básicamente requiere que hagas todo desde los sitios web de Strava y Fitbit. Incluso si Fitbit no proporciona la integración de Google Fit, realmente necesita facilitar la sincronización con los servicios que admite.
Cambia Fitbit Pay por Google Pay
(Crédito de la imagen: Ara Waggoner / Android Central)
Fitbit Pay fue un ingenioso truco de salón diseñado para que pudieras pagar todo usando tu Fitbit, en lugar de sacar tu teléfono. En ese momento, tenía sentido porque Fitbit todavía funcionaba por sí solo. Pero no tardé mucho en darme cuenta de que Fitbit Pay es un fastidio de usar y no es tan intuitivo como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay.
Una excelente manera de que Fitbit resuelva esta frustración es cambiar su propio método de pago y deslizar Google Pay en su lugar. Nos encanta Google Pay por lo que ofrece, y esta implementación tiene más sentido ahora que nunca.
Mantener el precio igual (o bajarlo)
(Crédito de la imagen: Jeremy Johnson / Android Central)
Cuando se presentó el Charge 5, Fitbit también decidió subir un poco el precio. Por eso, la línea de Fitbit Charge ha pasado de ser una de las opciones más asequibles a una de las de gama alta. Eso no quiere decir que no valga la pena el dinero, ya que el Charge 5 es posiblemente el rastreador de actividad física más avanzado que hemos probado.
Pero existe una creciente preocupación de que el próximo dispositivo portátil Fitbits Charge suba la apuesta y lo acerque aún más al costo de los mejores relojes inteligentes con Android. El precio de $ 180 es lo suficientemente elevado como lo es para un rastreador de actividad física, pero si Fitbit termina alcanzando o cruzando ese umbral de $ 200, podría tener dificultades para mantener a los clientes a bordo. Si bien nos gustaría ver una caída de precios con la próxima iteración, eso es muy poco probable, por lo que realmente esperábamos que Fitbit al menos mantuviera el Charge 6 al mismo precio que el Charge 5 actualmente disponible.
Es hora de una pantalla mejorada.
Xiaomi Mi Band 6 (Crédito de la imagen: Apoorva Bhardwaj / Android Central)
Al igual que las quejas sobre el botón inductivo en Charge 5, Fitbit Sense y Versa 3, también hay problemas relacionados con la pantalla táctil. Hay momentos en los que toca una notificación para leerla y simplemente desaparece. Es casi como si su Charge 5 asumiera que está tratando de deslizar la notificación, en lugar de simplemente tocarla.
No hay nada malo con la pantalla desde el punto de vista del diseño, ya que el panel OLED delgado se ve absolutamente hermoso y se puede ver fácilmente incluso bajo la luz solar directa. Pero si tiene un rastreador de actividad física que nunca responde a sus entradas, ¿realmente lo usará alguna vez? La implementación de una mejor pantalla táctil, junto con el regreso del botón de hardware, realmente contribuiría en gran medida a mantener felices a los usuarios de Charge.
Duración de la batería como el Fitbit Inspire 2
(Crédito de la imagen: Jeremy Johnson / Android Central)
Esto es definitivamente subjetivo, ya que algunos de nosotros aquí en Android Central disfrutamos de una duración de batería bastante buena con el Charge 5. Pero hay otros que no pueden pasar un par de días sin necesidad de usar el cargador patentado. Con una pantalla tan pequeña, no hay ninguna razón por la que pueda obtener una mejor duración de la batería del Galaxy Watch 4 de Samsung que el pequeño Fitbit Charge 5.
Si Fitbit necesita algo de inspiración para este, todo lo que tiene que hacer es buscar su propio Inspire 2. Este es el ejemplo perfecto de un rastreador de actividad física con una batería que no se apaga y, al mismo tiempo, proporciona suficientes funciones de seguimiento de actividad física y salud.
Obviamente, no nos gustaría ver una batería más grande integrada en el Charge 6, ya que eso probablemente cambiaría el diseño y daría como resultado un dispositivo portátil más pesado. Pero si pudiéramos sacarle un poco más de jugo a una versión actualizada, también haría muy feliz a mucha gente.
¿Hemos alcanzado el rastreador de fitness máximo?
Si observa el Fitbit Charge 5, podría decirse que es el rastreador de actividad física más completo disponible en la actualidad. Proporciona todas las métricas de seguimiento de la salud y el estado físico que desearía, junto con algunas que incluso podrían interesarle. Pero lo hace en un paquete que es tan liviano y compacto que es fácil olvidar que lo lleva en la muñeca.
Dicho esto, ¿es posible que hayamos llegado a la cima? Seguro que Fitbit Charge 6 podría ofrecer todas las sugerencias anteriores, pero ¿realmente importaría al final? Solo el tiempo lo dirá, y ahora tendremos que sentarnos y ver qué sucede con el futuro de los rastreadores Fitbit.