Google anuncia acciones programadas para el asistente, más un puñado de otras características nuevas

Como parte de sus anuncios de CES, Google está revelando un montón de funciones nuevas y próximas del Asistente, como la capacidad de programar acciones, un nuevo comando "Leer" que dicta contenido de texto como noticias en una voz más natural, además de nuevos Funciones de pantalla inteligente como notas adhesivas y marcación rápida. Si bien gran parte no aterrizará hasta una fecha nebulosa "más adelante este año", nos da un vistazo de qué esperar del Asistente en 2020, y una referencia para cuando Google vuelva a anunciar la mitad como nuevo más adelante una vez que esté Ha estado en pruebas públicas silenciosas durante un par de meses.

Asistente en el hogar inteligente

Para muchos, la fortaleza clave del Asistente no es el uso en el dispositivo, sino los controles domésticos inteligentes en un hogar repleto de altavoces, pantallas, luces, termostatos, cámaras de seguridad y otros dispositivos compatibles con el Asistente. Google está implementando muchas funciones nuevas en los próximos días que amplían la funcionalidad en el hogar.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

Las nuevas acciones programadas le permitirán emitir comandos en momentos establecidos, complementando la funcionalidad de rutina existente, aunque no soluciona los problemas actuales con la programación de rutinas. Aún así, abre la puerta a muchas nuevas opciones de automatización. Un ejemplo que proporciona Google es configurar su cafetera para que comience a preparar por la mañana, pero se puede usar de muchas maneras. La única advertencia es que no podrá programarlos para que se repitan al menos, no en el lanzamiento.

Próximamente también podrás controlar más tipos de dispositivos desde la propia aplicación Google Home. Entonces, si hablar con el Asistente no es lo tuyo (lo cual es comprensible), podrás emitir más tipos de comandos a más hardware directamente a través de la aplicación Home.

Google también nos dice que anticipemos más hardware integrado con el Asistente a finales de este año, incluida la funcionalidad completa del Asistente en los próximos televisores de compañías como TCL, Hisense y Samsung, y configurar algunos de estos nuevos dispositivos debería ser un poco más fácil. Configurar todos sus dispositivos inteligentes para hablar con el Asistente a veces es bastante difícil, pero Google espera que las aplicaciones del fabricante puedan conectarse aún mejor a la aplicación Google Home, solicitándole cosas como notificaciones o sugerencias dentro de la aplicación para conectarse al Asistente. .

Asistente en tu pantalla inteligente

2 imágenes

Además de todos los nuevos cambios en el hogar inteligente, las pantallas inteligentes equipadas con pantalla táctil también incorporarán algunas características nuevas durante el próximo año. Google le está dando a sus pantallas con asistente notas adhesivas bajo el nombre de marca menos obvio de "notas domésticas". Podrás crearlos solo con tu voz, dejando una gran nota amarilla en la pantalla para que todos en el hogar lo vean, y cualquiera puede verlos o crearlos sin necesidad de tener su cuenta conectada. "Contactos domésticos" es el nombre igualmente superfluo de Google para una nueva función de marcación rápida que también llegará a las pantallas inteligentes.

Asistente en todas partes

La otra característica destacada del anuncio de hoy es definitivamente un nuevo modo de lectura. Como sugiere el nombre, permite que el Asistente lea contenido más largo, como una historia corta o este mismo artículo, directamente desde la pantalla de su teléfono a través de una voz nueva que suena más "natural". Cuando esté en vivo, solo di "Ok Google, léelo" o "lee esta página". Los amantes de los audiolibros que odian el tedio de leer las noticias probablemente serán grandes fanáticos, si funciona bien.

Sin embargo, no se sabe cuándo se lanzará y no está disponible para nosotros en nuestras propias pruebas. Google dice que está "vista previa" ahora. Pero cuando lo haga, incluso podrá traducir contenido a 42 idiomas diferentes, con funciones como el desplazamiento automático y el resaltado de texto que se están investigando.

El modo intérprete, anunciado en CES el año pasado, también se está expandiendo a más negocios, incluidos un puñado de hoteles y aeropuertos. (Esta es una forma elegante de decir que algunas empresas más han lanzado una pantalla inteligente en un mostrador).

A raíz de las continuas preocupaciones sobre la privacidad de Ring y el reciente error de Xiaomi que permitió a un cliente de Google mirar a través de las cámaras de seguridad de otros, Google también se está tomando en serio la configuración de privacidad del Asistente. La compañía anuncia dos nuevos comandos para aumentar aún más el control de sus datos. Cuando el Asistente se activa accidentalmente y prefieres que olvide lo que escuchó, puedes hacer un seguimiento diciendo: "Ok Google, eso no fue para ti". Aunque Google dice que no está guardando las grabaciones de audio de forma predeterminada, también puede revisar y cambiar sus opciones de privacidad existentes con solo su voz al preguntar: "Hola Google, ¿estás guardando mis datos de audio?"


Esto no es todo lo que veremos del Asistente de Google este año, pero es un buen vistazo al futuro de la plataforma, incluso si la mayoría de estas funciones no llegarán por un tiempo. Para cuando Google I/O llegue a fines de este año, probablemente veremos más de esta nueva funcionalidad aterrizar oficialmente o comenzar a aparecer en pruebas públicas.

Fuente: Google

Video:

Ir arriba