Cuando mi jefe, el propio Daniel Bader de Android Central, me preguntó si tenía algún plan para Google Doodle Champion Island, no tenía idea de qué se trataba. Realmente ya no uso la página de inicio de Google, elijo escribir mis consultas en la barra de búsqueda y dejar que Chrome haga el resto. Creo que muchas otras personas están en el mismo barco, y es posible que te estés perdiendo un gran juego de navegador por tiempo limitado.
Para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Google se asoció con el estudio de animación Studio 4C con sede en Tokio para ofrecer los juegos Doodle Champion Island, un doodle totalmente interactivo disponible directamente a través de su navegador web en la página de inicio de Google. Eso puede parecer decepcionante, pero Doodle Champion Island es todo lo contrario. Es un juego sorprendentemente competente y divertido que evoca recuerdos de los primeros títulos de SNES o Game Boy.
Un juego sorprendentemente divertido que evoca recuerdos de los primeros títulos de SNES o Game Boy.
Los jugadores pueden participar en siete actividades diferentes: tenis de mesa, natación artística, escalada, tiro con arco, rugby, skate y maratón. Usando solo las teclas de flecha y la barra espaciadora podrás completar cada juego, haciéndolo mucho más accesible para una audiencia más amplia. Y aunque los controles son simples, puede ser engañosamente difícil ganar un partido y vencer a cada campeón reinante. Sin embargo, esto es algo bueno, porque significa que cualquiera puede tomarlo y dedicarle el tiempo que desee, ya sean unos minutos o un par de horas.
Me acostumbré al tenis de mesa con bastante rapidez y, en mi opinión, es uno de los juegos más fáciles de ganar. Algo como el rugby me dio más problemas. A pesar de que solo tenía que moverme de un lado a otro para pasar el balón, los oponentes me alcanzaron rápidamente. Me tomó varios intentos antes de poder completar la carrera de 100 metros hasta el final sin perder el balón.
Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)
Sin embargo, Doodle Champion Island no se trata solo de esos siete eventos. Hay muchas misiones secundarias para completar y huevos de Pascua para descubrir. A veces es tan simple como ayudar a un NPC a llevar un trofeo a un edificio cercano o recoger cinco flechas alrededor de la ciudad, pero otras requieren más exploración para encontrarlas. Google y Studio 4C podrían haberlo llamado fácilmente y haber creado un truco barato para la página de inicio, pero está claro que se invirtió mucho pensamiento y esfuerzo para que fuera atractivo para los jugadores.
Para cualquiera que sea un poco más competitivo, incluso hay una tabla de clasificación en tiempo real entre cuatro equipos diferentes. Piense en ello como los equipos en Pokémon Go; puede elegir entre azul, rojo, verde y amarillo. Mientras escribo esto, actualmente el rojo y el amarillo tienen la mayor cantidad de puntos, y el verde se queda muy atrás. No está claro si hay algún tipo de premio al final para el equipo ganador, pero es una buena adición, no obstante, que acelera la naturaleza competitiva en muchos de nosotros.
Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)
En unas pocas horas pasé de no haber oído hablar nunca del juego a abrir Google cada vez que tenía la oportunidad de jugar otra ronda. Eso es algo que se puede decir de los mejores juegos de Android, y lo que títulos de tiempo limitado como este deberían aspirar a hacer. Conviértalo en un juego que la gente quiera retomar cada vez que pueda durante su jornada laboral o cuando tenga algo de tiempo libre en casa. Debido a que se reproduce a través de la página de inicio de Google, todo su juego se almacena en caché y se guarda para que pueda cerrar su navegador y volver a donde lo dejó en cualquier momento. También es oportuno, aprovechando el entusiasmo de la gente (o la falta del mismo) por los Juegos Olímpicos.
Si aún no le ha dado una oportunidad o estaba confundido sobre de qué se trata la nueva página de inicio de Google, aquí está, y es muy divertido.