Google Pixel 2 vs. Samsung Galaxy S8: ¿Cuál debe comprar?

Cuando se trata de comparaciones de teléfonos que a la gente le encanta apasionarse, mirar las últimas ofertas de Google y Samsung es lo mejor que hay. Google acaba de anunciar el nuevo Pixel 2, un teléfono insignia adecuado con una pantalla más pequeña que la mayoría. Es posible que el Galaxy S8 se haya anunciado a principios de 2017, pero es el teléfono insignia y, con las caídas de precios a lo largo del año, se ha vuelto aún más atractivo.

Echemos un vistazo a Pixel 2 y Galaxy S8 para ver dónde se combinan, dónde se diferencian y cuál es mejor para ti.

Lo que es lo mismo

Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3

Hay más cosas compartidas entre estos teléfonos de lo que podrías pensar a primera vista. Colóquelos uno al lado del otro y notará que en realidad tienen aproximadamente las mismas dimensiones. El Pixel 2 es un poco más corto, más ancho y más liviano, pero cuando sostienes estos dos juntos, no notarás la diferencia en esos términos.

La creciente ola de hardware ha levantado ambos teléfonos.

Al entrar, estos dos marcan muchas de las mismas casillas básicas en lo que respecta a las especificaciones. Obtiene un Snapdragon 835 y 4 GB de RAM ejecutando el programa, y ??para la mayoría de las personas obtener 64 GB de almacenamiento con una ranura para tarjeta SD en el Galaxy S8 es casi un lavado con los 64 o 128 GB disponibles de fábrica con el Pixel 2. ambos tienen pantallas OLED, lo que definitivamente es algo que algunas personas buscan porque simplemente no les gustan las pantallas LCD y, aunque sus resoluciones no son las mismas (Pixel 2 a 1920×1080 frente a Galaxy S8 a 2960×1440), ambos tienen mucho Altas densidades de píxeles. La batería de 2700 mAh del Pixel 2, un 10 % más pequeña, es una preocupación, sin duda, pero con su software más liviano y su resolución más baja, parece igualar la longevidad del Galaxy S8.

Ambos teléfonos son resistentes al agua y al polvo, que es algo que Google acaba de lograr en esta generación, pero cualquier propietario de Samsung le dirá que es una característica maravillosa. Podrás usar cualquiera de los dos bajo la lluvia y no entrar en pánico de inmediato si lo dejas caer en el fregadero o lo salpicas cuando estás en la playa.

Dado que gran parte de la industria opta por cámaras duales (incluido Samsung en el Note 8), estos teléfonos son notablemente iguales en lo que respecta al enfoque general de la fotografía. Encontrará un sensor de ~12MP en ambos, con enfoque automático familiar de "doble píxel" y una apertura rápida f/1.7 para el Galaxy S8 y f/1.8 para el Pixel 2. Google ahora también tiene OIS, igualando a Samsung, y aunque la estabilización electrónica del Galaxy en videos no es tan buena como la de Google, está ahí para ayudar a suavizar las cosas. El procesamiento de imágenes de Google vuelve a ser de primera categoría, y hay muchas situaciones en las que simplemente no puede ser igualado ni siquiera por el excelente Galaxy S8.

Qué es diferente

Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3

Eche un vistazo al Pixel 2 y al Galaxy S8 desde el frente y obtendrá un verdadero tema de discusión. Aquí todo se trata de los biseles de la pantalla, amigos. Como se señaló, estos teléfonos tienen casi el mismo tamaño en general, pero la pantalla 18.5: 9 de 5.8 pulgadas del Galaxy S8 es mucho más grande que la pantalla 16: 9 de 5 pulgadas del Pixel 2. Gracias a Google por mantener los biseles laterales pequeños… pero los biseles superior e inferior son bastante grandes. Funcionalmente, en realidad no crea muchos problemas en un teléfono que todavía es relativamente compacto, pero la gente está gritando por la estética de todo el asunto.

Obtener menos pantalla para un teléfono del mismo tamaño molesta a algunas personas.

Dado que no hay un perjuicio funcional real por tener biseles más grandes en la parte superior e inferior, es principalmente la óptica de toda la configuración lo que molesta a las personas. El Pixel 2, lanzado a fines de 2017, tiene un aspecto de "teléfono inteligente convencional" y, aparte de los parlantes estéreo frontales, no hay mucho más que mostrar. El Galaxy S8 tiene todas las mismas capacidades de hardware, además de un conector para auriculares, todo mientras ofrece más espacio en pantalla en el mismo tamaño general básico. Google demostró que incluso podría dividir muy bien la diferencia con el Pixel 2 XL, que tiene el mismo tipo de diseño que el Galaxy S8 (bueno, al menos el S8+) pero con altavoces estéreo.

Pero para muchos amantes de los teléfonos de Google, hay una razón para aguantar los biseles y el diseño algo soso: la experiencia del software. Incluso con las mejoras en las últimas dos generaciones de la "Experiencia Samsung", simplemente no se compara con el Pixel 2 cuando se trata de un uso diario suave, consistente y limpio. Las aplicaciones y los servicios de Google son, en general, mejores que las opciones de Samsung, y funcionan incluso mejor en un Pixel cuando no compiten por el espacio con duplicados e imitaciones. También obtiene tres años de actualizaciones garantizadas, lo que es mucho mejor de lo que puede esperar de un teléfono Samsung, incluso de un buque insignia como este.

Línea de fondo

Con casi el mismo precio y muy por debajo de sus contrapartes de gama alta, tanto el Pixel 2 como el Galaxy S8 estarán en el radar para los compradores de teléfonos de finales de 2017. Y lo mejor de esta decisión es cuánto comparten: las especificaciones básicas, el tamaño general y las características principales se pueden encontrar en ambos. Cuál es el adecuado para usted se reduce a unas pocas decisiones sobre la estética, las características específicas del hardware y los sentimientos sobre el software.

Todo se reduce al tamaño de la pantalla y la experiencia del software.

El Galaxy S8 es probablemente la opción predeterminada para muchas personas que están familiarizadas con los teléfonos Samsung o simplemente se sienten atraídas por su hermoso diseño. También hay razones legítimas de especificaciones y características para comprar el GS8: una pantalla más grande (y de mayor resolución) en un tamaño compacto, una batería más grande, carga inalámbrica y un conector para auriculares cada vez más raro.

Cualquiera que se sienta atraído por un Pixel 2 desde el principio probablemente tenga una relación con la experiencia y los servicios de software de Google y estas personas no se sentirán decepcionadas. Hay menos compromisos de hardware y especificaciones en este teléfono que en su predecesor, y Google ha mejorado su juego con cosas como resistencia al agua, una cámara aún mejor, una mejor pantalla y más almacenamiento base al mismo precio inicial. La elección de elegir un Pixel 2 comienza y termina con cuánto valoras la experiencia limpia, simple y sin complicaciones de un teléfono con una marca en la caja: Google.

Video:

Ir arriba