Google Pixel 4 XL Review, un mes después: una relación de amor y odio

Otro año, otro lanzamiento de Pixel dominado por deficiencias de hardware. Pensé que Google analizaría bien el lado del hardware después de todos los problemas con la serie Pixel 3 el año pasado, pero claramente eso era demasiado pedir.

Entonces, en el Pixel 4 XL, tenemos un teléfono insignia con una cámara insignia y el precio correspondiente, pero el hardware interno no pasa la prueba una vez más. Para su crédito, Google hizo algunos cambios bienvenidos: la pantalla de 90 Hz es una gran adición, y 6 GB de RAM significan que realmente puede usar la cámara y no tener todo lo demás en segundo plano que se cierra automáticamente.

Pero debido a que este es un teléfono hecho por Google, seguramente habrá inconvenientes, y esta vez es la duración de la batería. La pantalla de 90 Hz consume mucha energía, tanto que la batería de 3700 mAh simplemente no puede mantenerse al día.

Usé el Pixel 4 XL durante poco más de un mes y esto es lo que pienso del último buque insignia de Google.

Google Pixel 4 XL Lo que amo

Fuente: Harish Jonnalagadda/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Harish Jonnalagadda/Android Central)

Los dispositivos Pixel siempre han tenido un diseño minimalista y eso no ha cambiado con el Pixel 4 XL. Google realizó algunos cambios en el diseño general, incluida una carcasa de cámara cuadrada en la parte posterior, pero la estética general de los materiales sigue siendo la misma.

El Pixel 4 XL en Oh So Orange es tan bueno.

Me gusta especialmente la sensación del Pixel 4 XL en la mano debido al revestimiento mate en la parte posterior. El recubrimiento hace un gran trabajo al enmascarar el hecho de que esencialmente está sosteniendo una losa de vidrio y también evita las manchas de huellas dactilares. Este año, el acabado mate está disponible en las opciones de color Just Black y Oh So Orange, y elegí este último debido a ese vibrante tono naranja.

El Pixel 4 XL naranja se destaca de inmediato en un mar de patrones degradados, y el acabado de dos tonos le da más carácter. No me gustan especialmente los biseles asimétricos en la parte delantera, pero tomaré este diseño cualquier día por encima de la monstruosidad que era la muesca en el Pixel 3 XL.

Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6

Pero no estás comprando el Pixel 4 XL por su diseño. Lo que le interesa es la cámara, y Google ha logrado avances considerables en esta área. El modo de retrato en el Pixel 4 XL es fantástico, y después de haber usado el Galaxy Note 10+, el P30 Pro y el iPhone 11 este año, puedo decir con confianza que el Pixel 4 XL es la mejor cámara en este momento para tomar retratos.

Donde tiene una clara ventaja sobre sus rivales es al fotografiar objetos cotidianos: el P30 Pro también toma excelentes retratos de personas, pero tiene problemas con la detección de bordes para objetos inanimados. Ese no es el caso con el Pixel 4 XL, y logré obtener algunas fotos realmente impresionantes.

Estás comprando un Pixel para la cámara, y con el Pixel 4 XL Google está afirmando su dominio en este campo.

Google también realizó cambios en Night Sight, y el resultado es que Pixel 4 XL toma las mejores fotos con poca luz de cualquier teléfono hoy en día, Android o de otro tipo. Pero lo que hace que el Pixel 4 XL sea realmente genial es que puedes tomar una foto y saber que será perfecto. No importa lo que estés tratando de capturar; todo lo que debe saber es que cada vez que presione el botón del obturador, la foto resultante será excelente.

Otra característica que me gusta especialmente en el Pixel 4 XL es el gesto para abrir la cámara. Simplemente toque dos veces el botón de encendido y se iniciará el visor. Esta característica en particular marca la diferencia si está tratando de capturar un momento efímero.

Terminé tomando más de 850 fotos en el transcurso del mes que usé el Pixel 4 XL, y aquí hay algunos aspectos destacados:

Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12

Google finalmente aumentó la memoria en los píxeles, con el Pixel 4 XL con 6 GB de RAM. Esos 2 GB adicionales de las generaciones anteriores marcan la diferencia, ya sea para iniciar la cámara o realizar varias tareas a la vez. Por una vez, no tuve la sensación de que el software estuviera obstaculizado por una memoria inadecuada.

Debido a la memoria RAM adicional y la pantalla de 90 Hz, el Pixel 4 XL realiza tareas mundanas. Todos los problemas de administración de memoria que plagaron al Pixel 3 XL son inexistentes, y finalmente es genial usar un Pixel que no se ralentiza.

Las adiciones de software únicas de Google también marcan una gran diferencia, y el nuevo Asistente en particular es excelente. Las funciones destacadas de los píxeles anteriores Active Edge, Now Playing y At A Glance están de regreso, y las nuevas incorporaciones en forma de grabadora, detección de accidentes automovilísticos y opciones de temas hacen que el teléfono se destaque. En general, está claro que Google está posicionando su versión única del software como la diferenciación de los píxeles, y está trabajando para el gigante de las búsquedas.

Google Pixel 4 XL Lo que odio

Fuente: Harish Jonnalagadda/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Harish Jonnalagadda/Android Central)

En este punto, sabe que la duración de la batería del Pixel 4 XL es menos que óptima. Durante la primera semana que usé el teléfono, tuve que cargarlo durante media hora por la noche para que durara hasta la hora de acostarme. Pero luego mejoró en las últimas tres semanas, y regularmente logré obtener el valor de un día de uso con un uso medio.

Dicho esto, cada vez que estreso el teléfono en un grado significativo, ya sea para navegar, tomar muchas fotos o jugar, la batería se cae por un precipicio. Es esta inconsistencia lo que hace que usar el Pixel 4 XL sea tan frustrante. Me he entrenado para dejar que el teléfono se cargue alrededor del mediodía para asegurarme de que no tengo que preocuparme de que se agote la batería mientras estoy afuera por la noche.

Cada Pixel hasta la fecha ha sufrido una larga lista de problemas de hardware, y el Pixel 4 XL no es diferente.

Esa es solo la punta del iceberg cuando se trata de problemas de hardware en el Pixel 4 XL. El revestimiento oleofóbico de la mitad inferior de la pantalla se desprendió por sí solo en las dos primeras semanas. Por lo general, limpio los dispositivos con un paño de microfibra antes de tomar fotos, pero ese no fue el caso con el Pixel 4 XL y el revestimiento se desprendió de todos modos.

Google anunció Motion Sense como una función de marquesina en el Pixel 4 XL, pero aparte del desbloqueo facial, no usé la función en absoluto. Esto se debe a que el caso de uso actual de Motion Sense moviendo la mano sobre el teléfono para cambiar de pista es más complicado que simplemente presionar el botón directamente. Sobre ese tema, el desbloqueo facial en sí ha sido inconsistente para mí en el transcurso del mes, y la mayoría de las veces tuve que ingresar el PIN para desbloquear el teléfono. Los sistemas de desbloqueo facial siempre tienen problemas con las barbas, y el Pixel 4 XL no es diferente en esta área.

Luego está el hecho de que el Pixel 4 XL es el único teléfono importante este año sin una lente ultra ancha. Google dice que tuvo en cuenta las necesidades de los clientes al desarrollar las funciones del Pixel 4 XL, pero el hecho de que el teléfono sea el único buque insignia de este año que no tiene una cámara ultraancha te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo se acerca Google. hardware. En cambio, obtienes una lente de zoom secundaria y, aparte de usarla algunas veces por el bien de la novedad, no me molesté mucho con la función.

Fuente: Harish Jonnalagadda/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Harish Jonnalagadda/Android Central)

Pagué $900 por el Pixel 4 XL y obtuve 64 GB de almacenamiento base. Puedo usar más teléfonos chinos que nadie aquí en AC, y este año en particular, las marcas han mejorado significativamente el juego en términos de valor. Revisé el Realme X2 Pro de $ 500 recientemente, y ese dispositivo destruye el Pixel 4 XL cuando se trata de hardware. Diablos, todos los principales productos insignia lanzados este año tenían 128 GB de almacenamiento estándar, pero por alguna razón, Google todavía se apega a 64 GB.

Con 64 GB de almacenamiento base y la incapacidad de grabar video 4K a 60 fps, el Pixel 4 XL va a la zaga de cualquier otro buque insignia.

Es indignante ver que Google arruina lo básico con el Pixel 4 XL. 64 GB de almacenamiento simplemente no son suficientes para un buque insignia en 2019, no cuando considera que los teléfonos de $ 200 ahora ofrecen 64 GB como modelo base. Luego está el hecho de que el módulo de almacenamiento en sí no es UFS 3.0 a diferencia de cualquier otro buque insignia, pero el estándar UFS 2.1 anterior. Esto no es un problema en este momento, pero dentro de dos años, el Pixel 4 XL estará a la defensiva.

Esto no era un problema con los teléfonos Pixel anteriores, porque cada pocos meses descargaba todas las fotos en Google Photos y simplemente las eliminaba de mi teléfono. Pero Google se deshizo de las cargas ilimitadas de Google Photos de calidad original y, en cambio, solo obtiene el nivel de alta calidad, que es el mismo que cualquier otro teléfono Android.

Después de solo un mes de uso, terminé agotando el 78 % del almacenamiento en mi Pixel 4 XL de 64 GB y solo me sobraron 13 GB. Inicialmente estaba interesado en la opción de 128 GB, pero la variante de color naranja solo estaba disponible en 64 GB y eso finalmente tomó la decisión por mí.

Las cargas ilimitadas fueron una característica diferenciadora de la serie Pixel, y que Google se lo quite se siente miope. Por supuesto, el motivo del movimiento es inmediatamente obvio: Google quiere que pagues por Google One, y aunque esta estrategia funciona para la serie Pixel 3a de gama media, no ofrecer la función en el Pixel 4 insignia es un paso atrás.

Aclaremos una cosa: no estás comprando el Pixel 4 XL por su valor.

Además, para una marca que posiciona la cámara como una característica definitoria de su teléfono, es sorprendente que Google aún no ofrezca video 4K a 60 fps. Está limitado a 4K a 30 fps, y se debe únicamente a las deficiencias del hardware: como el teléfono tiene solo 64 GB de almacenamiento interno, Google decidió renunciar a la función.

Luego está la carga rápida. Este año vimos la introducción de la carga por cable de 40 W en el P30 Pro, e incluso Samsung entró en acción al presentar la carga de 45 W para el Note 10+. Uno pensaría que Google estaría interesado en ofrecer una carga por cable más rápida teniendo en cuenta la frecuencia con la que tiene que cargar el teléfono, pero el Pixel 4 XL todavía tiene 18 W, lo mismo que el año pasado.

Finalmente, el hecho de que no pueda usar este teléfono cuando regrese a India el próximo mes hace que el Pixel 4 XL no sea un buen comienzo para mí. Que Google no anticipe que Motion Sense no funcionaría en todos los países dice mucho de su ingenuidad cuando se trata de hardware.

Google Pixel 4 XL Un mes después

Fuente: Harish Jonnalagadda/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Harish Jonnalagadda/Android Central)

No quise que esta revisión se convirtiera en una diatriba, pero el hecho de que Google se equivocó en tantas áreas clave sugiere que no se toma en serio el hardware. Lo que lo hace aún más exasperante es que este es el cuarto intento de Google para hacer un buque insignia; debería haber solucionado estos problemas hace una generación.

Claro, se podría argumentar que la filosofía de Google no se trata de ofrecer las mejores especificaciones, sino de ofrecer una excelente experiencia general. Esa línea de pensamiento se deshace cuando su teléfono se queda sin almacenamiento después de solo un mes.

Google está decididamente adoptando un enfoque similar al iPhone con los píxeles, pero no tiene el mismo seguimiento. Apple diseña su propio silicio y se asegura de que el software pueda aprovechar al máximo la plataforma de hardware. Es por eso que, aunque el iPhone 11 tiene solo 4 GB de RAM, no se ralentiza ni se siente lento. Mientras tanto, Google está cubriendo todas sus apuestas en la optimización del software sin asegurarse primero de que el hardware esté a la altura.

Por lo tanto, me cuesta mucho recomendar el Pixel 4 XL. Tiene una gran cámara y me gustan las adiciones de software únicas, pero hay problemas básicos de hardware que deben resolverse. Google todavía tiene un largo camino por recorrer antes de estar cerca de Samsung y Huawei en lo que respecta al hardware.

3.5 de 5

En última instancia, no hay forma de que deba pagar más de $ 800 por este teléfono. El Pixel 4 XL es una buena opción con un precio de alrededor de $ 500, y si está interesado en esa cámara, debe esperar unos meses para que el precio baje inevitablemente. Google cree que puede competir con Galaxy Note 10+ y iPhone 11, pero el hardware que se ofrece con Pixel 4 XL simplemente no resiste el uso a largo plazo.

Es lo que es

(se abre en una pestaña nueva)

Píxel 4 XL

Gran decepción de cámara por opciones de hardware desconcertantes.
El Pixel 4 XL tiene una cámara fantástica, pero los problemas básicos en el frente del hardware impiden que sea un gran teléfono. La duración de la batería es lamentablemente inadecuada, y 64 GB de almacenamiento no son suficientes para un buque insignia en 2019. Es mejor esperar el descuento inevitable antes de tener uno en sus manos.

Video:

Ir arriba