Google se está deshaciendo de la interfaz de usuario de teléfonos inteligentes de Android Auto, aquí está por qué

El nuevo Android Auto comenzó a implementarse hoy (y es bastante bueno), pero desafortunadamente, todas sus diversas mejoras solo están llegando a las pantallas del automóvil. La versión de Android Auto que puede ejecutar en la pantalla de su teléfono de forma independiente no obtendrá el mismo lavado de cara y, de hecho, eventualmente desaparecerá por completo (aunque no estamos seguros exactamente cuándo). Esto es lo que está pasando.

¿Por qué Google está eliminando gradualmente el modo de teléfono inteligente de Android Auto?

La respuesta corta es que Google quiere deshacerse de la necesidad de una aplicación de modo de conducción discreta en su teléfono. La respuesta larga es, bueno, más larga.

El Asistente de Google, el que ya tiene instalado, se hará cargo de Android Auto como su compañero de manejo en la pantalla del teléfono, con una interfaz completamente nueva para arrancar. Android Auto se especializa cada vez más en las pantallas del tablero del automóvil, que tradicionalmente están orientadas horizontalmente, son significativamente más grandes que su teléfono y se fijan en el centro del tablero de su automóvil.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

La interfaz del teléfono de Android Auto es, por decirlo de forma caritativa, un poco torpe.

3 Imágenes

Su teléfono, por otro lado, se puede montar en cualquier cantidad de ubicaciones y, por lo general, se fija verticalmente para maximizar la visibilidad de la navegación. La nueva interfaz basada en el Asistente está diseñada para funcionar mejor en una pantalla con formato de teléfono. Bonificación: no requiere ningún software adicional. Una vez que esté disponible (más sobre eso pronto), si tiene la última versión de la aplicación de Google, está listo para comenzar.

¿Qué es el modo de conducción Asistente? ¿Qué características agrega?

El nombre oficial de esta nueva interfaz es "Modo de conducción del Asistente de Google". Podrá encenderlo diciendo "conduzcamos" al Asistente (esa frase actualmente abre Google Maps en modo de conducción o simplemente realiza una búsqueda, según el estado en el que se encuentre su teléfono). También es lógico que, al igual que Auto, podrá configurarlo para que se inicie automáticamente cuando su teléfono se conecte a su automóvil por Bluetooth, pero todavía no hemos escuchado nada oficial al respecto.

3 Imágenes

Verá íconos grandes que representan las acciones comunes que las personas realizan mientras manejan la navegación, el teléfono y el control de medios, seguidos de una selección de cosas específicas que Google cree que podría querer hacer, como reanudar la reproducción de medios que había comenzado en otro lugar, devolver una llamada perdida, o navegar a una cita. Si recibe una llamada, el Asistente le preguntará en voz alta si desea responder y puede responder verbalmente sí o no para tomar medidas.

Puedes verlo funcionando aquí:

Todo es similar a lo que hace ahora la interfaz del teléfono de Android Auto, solo que en un paquete más bonito y fácil de usar con un poco más de magia predictiva del Asistente de Google y sin la necesidad de una aplicación separada.

¿Cuándo se inicia el modo de conducción asistente?

No estamos exactamente seguros. En mayo, Google dijo que el modo de conducción estaría disponible en teléfonos Android este verano, pero la última palabra es solo "en el futuro". Es parte del Asistente de "próxima generación" anunciado en I/O este año. Partes de esa nueva experiencia, como un control verbal más fácil de las alarmas de Google Home y Duplex en la web, ya se han filtrado, por lo que podría ser en cualquier momento.

Video:

Ir arriba