He aquí por qué la disponibilidad de Chromebook es tan baja en este momento

2020 ha sido el año en que las Chromebooks realmente llegaron a la corriente principal. Han sido uno de los productos más populares de la pandemia: mientras que el papel higiénico es abundante y el desinfectante de manos está en su mayoría nuevamente disponible, las Chromebooks y muchas otras computadoras portátiles son aún más difíciles de conseguir ahora que en marzo. Cuando decenas de millones de personas de repente necesitan una computadora portátil para cada niño en edad escolar en la casa, así como para cada adulto que trabaja, las Chromebook económicas y muy confiables son la respuesta fácil, o al menos, lo son si puede encontrar ellos a precios razonables.

Pero, ¿por qué son mucho más difíciles de encontrar en este momento? Es una tormenta perfecta, lo cual es una gran noticia para los revendedores de tecnología y una horrible noticia para cualquiera que realmente necesite una computadora nueva en este momento.

Oferta, demanda y sanciones

Fuente: Ara Wagoner / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ara Wagoner / Android Central)

El problema más antiguo que todavía se está extendiendo a través de la cadena de suministro de tecnología en la actualidad provino de los cierres en China que mantuvieron cerradas a miles de fábricas durante meses. Las fábricas que escupen varios componentes para los fabricantes de computadoras todavía están trabajando para recuperar los pedidos de chips, y algunos fabricantes se han quedado sin los chips necesarios para terminar de ensamblar ciertas computadoras portátiles.

Para complicar aún más estos asuntos, están las sanciones que la administración Trump impuso el 20 de julio, que incluían a proveedores y fabricantes que trabajaban para HP, Dell y Lenovo. Esto llevó a Lenovo a decirles a los clientes que muchos de sus pedidos de Chromebook se retrasarían varias semanas a medida que se trasladan a otros sitios de producción; El pedido de Chromebooks de HP y Dell ya estaba muy atrasado incluso antes de las sanciones, por lo que no está claro exactamente cuánto les han agregado las sanciones de Bitland y OFilm.

Fuente: Ara Wagoner / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ara Wagoner / Android Central)

Incluso sin problemas de suministro, la demanda ha superado cualquier proyección para 2020.

Por supuesto, incluso si las sanciones no se hubieran aplicado y los proveedores hubieran estado funcionando a plena capacidad durante todo el cierre, todavía tendríamos escasez de Chromebook. Vea, los fabricantes como Lenovo y HP hacen pedidos para que sus computadoras portátiles se fabriquen en cantidades fijas en función de la demanda proyectada, y aunque las Chromebooks se han estado vendiendo cada vez mejor cada año, aún no habían predicho que este año iba a ser una carrera. en Chromebooks como lo hemos visto en los últimos meses.

E incluso si Dell, Lenovo y HP vieron hacia dónde iban las cosas en febrero e intentaron comenzar a expandir la producción, aún lleva tiempo encontrar más sitios de producción y proveedores para poner los engranajes en marcha. Tiempo que los fabricantes, proveedores y los distritos escolares a los que suministran simplemente no tienen en este momento. El primer día de clases llegó y se fue para la mayor parte de América del Norte, y muchos distritos escolares todavía están esperando pedidos que debían llegar en julio.

Fuente: Ara Wagoner / Android Central Los modelos educativos como el ASUS C214 son aún más difíciles de encontrar (Crédito de la imagen: Fuente: Ara Wagoner / Android Central)

También están todos los padres que buscan Chromebooks por su cuenta porque la escuela no proporcionó uno, están cambiando a la educación en el hogar o necesitan una nueva computadora portátil para ellos porque su computadora de escritorio anterior no puede soportar las horas de Google. Conoce las llamadas mientras intentas hacer el trabajo.

En resumen, esta escasez era inevitable y el inventario tardará meses en alcanzar la demanda. Luego están los miles de pedidos al por mayor que esperan ser completados para los distritos escolares que necesitan actualizar las computadoras obsoletas o complementar su inventario de computadoras ahora que necesitan una computadora portátil o tableta para cada estudiante, lo que retrasará aún más las Chromebooks recién ensambladas de llegar a los mercados de consumo.

Fuente: Ara Waggoner / Android Central Buena suerte para encontrar esta pequeña belleza (Crédito de la imagen: Fuente: Ara Waggoner / Android Central)

Si observa el Chromebook educativo más popular de Dell, el Dell 3100 2-in-1 (opens in new tab), si realiza un pedido hoy, recibirá su Chromebook en marzo. Lenovo (se abre en una pestaña nueva) tiene todas las Chromebook agotadas en su sitio web, y la selección de Chromebook de HP (se abre en una pestaña nueva) se limita a los modelos más nuevos de nivel empresarial y la Chromebook HP 14a, que probablemente se habrá agotado nuevamente para cuando se publique este artículo.

Verifico la disponibilidad y los precios de Best Chromebooks todos los días más o menos. El aumento de precios es tan generalizado en las listas de Chromebook en este momento que algunas veces olvidé momentáneamente que se supone que el Lenovo C340-11 se vende al por menor por $ 300, no $ 400 y ciertamente no por los $ 500- $ 600 por los que algunos revendedores verdaderamente desalmados los están enumerando. .

Fuente: Ara Wagoner / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ara Wagoner / Android Central)

Cuando me comuniqué con Acer sobre cómo están manejando la escasez actual, confirmaron que esta es una solución sin arreglos rápidos:

“Prevemos un aumento significativo de la demanda debido al aprendizaje remoto y las iniciativas de trabajo desde el hogar al menos hasta finales de este año y posiblemente hasta 2021. La oferta seguirá siendo escasa; sin embargo, Acer y sus proveedores están trabajando para satisfacer toda la demanda lo antes posible. como sea posible."

Acer ha estado utilizando el transporte aéreo para acelerar los envíos y dividiendo los pedidos masivos realizados por empresas y distritos escolares en envíos más pequeños para que sean más fáciles de procesar para los distritos y los Chromebook puedan comenzar a llegar a los estudiantes más rápido. Sin embargo, como no se vislumbra un final para esta escasez, si necesita un Chromebook en este momento , este es el libro de jugadas que debe usar:

  • Lenovo C340 (11 pulgadas o 15,6 pulgadas), S340 o Duet
  • Acer Spin 713
  • Chromebook HP 14 o 15
  • Si hay un modelo nuevo que desea, como el Lenovo Flex 5 (se abre en una pestaña nueva) o el Acer Spin 713 (se abre en una pestaña nueva), marque la lista y verifíquela todos los días. Mantenga el precio de lista escrito en un post-it para que no olvide lo que se supone que debe pagar y espere a que lleguen los listados con el precio adecuado.
  • Si tiene una computadora portátil vieja que se está volviendo demasiado lenta para Windows 10, diríjase a Neverware y vea si su computadora portátil puede ejecutar CloudReady, un sistema operativo basado en Chromium que puede convertir computadoras viejas en lo que yo llamo cariñosamente "Chromebook Lites". Al menos debería hacer que ese viejo cacharro funcione mejor para ayudarlo hasta que las Chromebooks estén más ampliamente disponibles.

No espere ver ofertas de Chromebook en Prime Day que en realidad son ofertas. Tampoco espere ver ofertas de Chromebook en el Black Friday; una victoria sería simplemente tener Chromebooks en stock a su precio regular y asequible durante más de unas pocas horas a la vez.

Marque nuestros mejores resúmenes de Chromebooks para mantener sus precios correctos mientras busca

Video:

Ir arriba