He aquí por qué sus dispositivos no suelen trabajar en el hotel Wi-Fi

Mejor respuesta: Muchos hoteles tienen restricciones molestas que le impiden usar fácilmente ciertos dispositivos y dispositivos en sus redes Wi-Fi. Afortunadamente, un enrutador de viaje económico evita eso.

Amazon: Enrutador de viaje TP-Link N300 Nano (se abre en una pestaña nueva) ($30)

Los hoteles son tacaños

¿Alguna vez has estado en un hotel y has intentado usar todos tus dispositivos, solo para descubrir que ninguno de ellos funciona? No estás solo, y no es tu culpa.

Desde que los hoteles tuvieron la genial idea de vender el acceso a internet, por una razón u otra han tenido que adoptar sistemas para administrar y limitar el acceso de los clientes. La explicación corporativa es que les ayuda a administrar mejor el rendimiento de la red y, en muchos casos, esto es parcialmente cierto. Pero algunos hoteles también quieren ganar más dinero y cobrarle por dispositivo, por lo que su acceso Wi-Fi gratuito de repente es inútil si desea conectar algo que no sea su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil.

Sin acceso a un navegador propio, muchos de sus dispositivos no podrán conectarse.

En el caso de administrar el rendimiento de la red, los hoteles generalmente requieren que use una contraseña temporal, y esta autorización generalmente se maneja en un navegador web. Este es un problema para algunos dispositivos, ya que no todos tienen un navegador web propio para acceder. Su Chromecast, reloj inteligente o cámara digital estarán muertos en el agua porque ni siquiera podrán conectarse.

Otras veces, el hotel simplemente lo restringe a un dispositivo por habitación. A veces existe la opción de pagar más y otras veces no. Cualquier escenario es malo para alguien con múltiples dispositivos.

Ambas prácticas comerciales son válidas y plausibles, pero ¿qué debe hacer un cliente cuando quiere ver Netflix en su Chromecast mientras está fuera de casa?

Un router de viaje resuelve todos estos problemas

Una de las mejores cosas que un viajero puede agregar a su bolso es un enrutador de viaje. Funciona conectándose a algún tipo de conexión a Internet existente, puede ser Ethernet o Wi-Fi, y usa esa conexión para crear su propia red inalámbrica privada para su uso. Los enrutadores de viaje son muy parecidos a los mejores enrutadores inalámbricos que existen, pero mucho más compactos.

Desde ahí, puedes conectar todos los dispositivos que tengas a esa conexión inalámbrica privada que acabas de hacer. El hotel cree que todavía solo sirve un dispositivo, por lo que si no están dispuestos a permitirle conectarse más, esta es la forma perfecta de evitarlo. Esto permitirá que dispositivos como el Chromecast funcionen perfectamente con su teléfono inteligente, al mismo tiempo que evita algunas de las cosas extrañas que pueden suceder en grandes redes públicas como estas (como que alguien pause su programa o incluso transmita algo a su televisor).

Este también es el boleto para situaciones en las que necesita un navegador web para autorizar una nueva sesión de Internet o iniciar sesión en el sistema de administración de Internet del hotel. Una vez que autorice un dispositivo en la conexión, todo lo que esté conectado a él también puede entrar. Piense en ello como un VIP que intenta ingresar a un club nocturno y usa su estado para atraer a un grupo de sus amigos.

En estas situaciones, todo lo que tiene que hacer es conectarse a su enrutador de viaje y autorizar su sesión usando algo con un navegador web. Su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil serán las herramientas más probables para el trabajo. Luego, realice los pasos de conexión regulares para otros dispositivos como de costumbre. Puede ser útil configurar su enrutador y configurar todas las conexiones de su dispositivo en casa antes de salir a la carretera. De esta manera, todo lo que tendrá que hacer cuando llegue a su hotel es conectar su enrutador de viaje a su servicio de ethernet o Wi-Fi e iniciar sesión.

Hay otras consideraciones con el Wi-Fi del hotel. La conexión puede ser tan débil que sus dispositivos, aplicaciones y servicios pueden simplemente negarse a funcionar. No siempre hay mucho que puedas hacer en esta situación excepto llamar a la recepción del hotel y ver si hay algo que puedan hacer para mejorar las cosas. Algunos hoteles en realidad tendrán repetidores de señal Wi-Fi a mano para fortalecer la señal.

Algunos dispositivos también pueden dejar de funcionar correctamente si no pueden usar ciertos puertos. Este es un problema más técnico con el que alguien del personal del hotel puede ayudarlo si alguna vez se encuentra con esta situación, pero ese enrutador de viaje del que hablamos también podría ayudarlo, siempre que conozca los pasos básicos de solución de problemas de red como puertos de reenvío.

Recomendamos el N300 Nano Travel Router de TP-Link para evitar todo esto, que sabemos de primera mano que es perfectamente capaz de manejar todas las necesidades de Internet de su hotel. Sirve un máximo de 300 megabits por segundo en una banda de 2,4 GHz, que es perfectamente capaz de llenar incluso las habitaciones de hotel más grandes con una señal fuerte.

El N300 también es muy pequeño y compacto, lo que lo hace perfecto para viajar. Es intuitivo y fácil de usar, y TP-Link incluye excelentes instrucciones para ayudarlo a comenzar. Además, si usa WISP, encontrará una configuración aún más sencilla.

nuestra selección

(se abre en una pestaña nueva)

Enrutador de viaje TP-Link N300 Nano

Cree su propia red Wi-Fi personal.
¿Atrapado en un hotel y no puedes hacer que tus dispositivos funcionen con Wi-Fi? El TP-Link N300 puede resolver todos los problemas que tenga y le permite trabajar de la forma en que se supone que debe hacerlo.

Video:

Ir arriba