Honor 8x vs. Nokia 7.1: ¿Cuál debe comprar?

nokia 7.1

(se abre en una pestaña nueva)

El Nokia 7.1 es uno de los mejores teléfonos de gama media que puedes comprar. Ofrece una pantalla hermosa, una experiencia de usuario rápida de Android One y una gran batería. Cumple con todas las demás necesidades básicas como NFC, USB-C y Bluetooth 5.0. Más importante aún, es totalmente compatible para su uso dentro de los Estados Unidos.

nokia 7.1

Uno de los mejores

La pantalla HDR ofrece mejores colores Excelente diseño de vidrio Actualizaciones de software Android One garantizadas USB-C Viene con garantía de EE. UU. y radios LTE Más caro Snapdragon 636 es compatible, pero anticuado

Honrar 8X

(se abre en una pestaña nueva)

El Honor 8X es notable en su capacidad de ofrecer un dispositivo de primera calidad a un precio por el que a menudo hay que hacer demasiados compromisos. Un diseño llamativo, un conjunto de chips eficiente, una pantalla moderna y nuevas y divertidas funciones de la cámara se combinan para cambiar de opinión sobre lo que pueden y deben ser los dispositivos baratos.

Honrar 8X

Por encima de la marca

Acabado de vidrio de dos tonos de primera calidad Gran pantalla FullView de 6,5 pulgadas Batería enorme que dura todo el día El chipset Kirin 710 con 6 GB de RAM ejecuta EMUI 8.2 sin problemas Las cámaras duales alimentadas por IA ayudan a simplificar la fotografía EMUI, aunque suave, viene con demasiadas aplicaciones Sin USB -C No apto para Estados Unidos

Tanto el Nokia 7.1 como el Honor 8X están dirigidos exactamente al mismo tipo de personas: aquellos que quieren un buen teléfono inteligente pero no quieren pagar una fortuna para conseguir uno. Si bien ambos sobresalen en esto a su manera, el Honor 8X ofrece un paquete completo por un precio mucho más atractivo. A pesar de esa ventaja, hay una razón perfectamente válida para pasarla por alto para el Nokia 7.1.

Ambos teléfonos inteligentes presentan un valor excelente

Nokia y Honor apuntan a segmentos similares del mercado con sus respectivos campeones de valor. El Nokia 7.1 y el Honor 8X son más parecidos que diferentes. Están casi codo con codo en cuanto a especificaciones funcionales, y ambos logran en su mayoría las mismas cosas.

Son dispositivos hermosos y jactanciosos que te enorgullecen de usarlos con grandes pantallas FullView con muescas antiestéticas (Honor 8X tiene una pantalla de 6.5 pulgadas en comparación con 5.84 pulgadas en el Nokia 7.1, lo que también significa que hay espacio para una batería más grande en el anterior .). Ambos lucen cámaras dobles medianas en la parte trasera que normalmente luchan con poca luz, aunque el Honor 8X está impulsado por un motor de inteligencia artificial que, si bien es útil, no es tan impresionante como lo hace parecer Honor.

La otra gran diferencia interna radica en los conjuntos de chips que se ponen a prueba. Son altamente eficientes, ofrecen un rendimiento satisfactorio y una duración de la batería impresionante. El Honor 8X usa el Kirin 710, mientras que el Nokia 7.1 prefiere el Snapdragon 636 de Qualcomm, cada uno con un mínimo de 4 GB de RAM.

Todos los teléfonos inteligentes ejecutan Android sin problemas, aunque el Honor 8X se beneficia de una optimización altamente especializada que parece casar al Kirin 710 con EMUI 8.2 casi a la perfección. El rendimiento bruto del Kirin 710 es una gran mejora con respecto al Kirin 659 anterior, con ganancias considerables tanto para la GPU como para la CPU, todo sin afectar la batería mucho más que su predecesor.

El Honor 8X parece que debería costar más de lo que cuesta.

La línea de conjuntos de chips Kirin no se usa tan ampliamente como la serie Snapdragon de Qualcomm, pero eso se debe a que es el sistema interno de Huawei el que está reservado casi exclusivamente para sus propios teléfonos inteligentes. Sin embargo, eso le da al Honor 8X una ventaja considerable, porque tener una compañía que sea completamente responsable tanto del hardware como del software en un dispositivo significa que sabe cómo exprimir cada bit de energía que puede.

Eso no quiere decir que el Snapdragon 636 del Nokia 7.1 no pueda colgar. Es un poco largo ahora con la llegada de la serie Snapdragon 700 de 10 nm, pero sigue siendo un equipo capaz. En las pruebas, encontramos que el teléfono inteligente no era tan ágil como algunos de los teléfonos más nuevos, aunque no mostró ningún comportamiento que disuadiera a la mayoría de los usuarios promedio. Su GPU no podrá manejar juegos como Fortnite o PUBG Mobile en la configuración más alta, pero sacrifique un poco la fidelidad visual y encontrará que puede mantenerse al día sin demasiados problemas.

nokia 7.1 Honrar 8X
Pantalla LCD de 5,84 pulgadas
Full HD+ 2220×1080
19:9
HDR10
LCD LTPS de 6,5 pulgadas
Full HD+ 2340×1080
19.5:9
conjunto de chips Snapdragon 636 de Qualcomm HiSilicon Kirin 710
RAM 4 GB 4GB/6GB
Almacenamiento 64GB
ranura microSD
64 GB/128 GB
ranura microSD
Sistema operativo Tarta de Android 9
androide uno
Android 8.1 Oreo
EMUI 8.2
Cámara trasera 1 12MP
/1.8
20MP
/1.8
Cámara trasera 2 Sensor de profundidad de 5MP
/2.0
Sensor de profundidad de 2MP
/2.0
Cámara frontal 8MP
/2.0
16MP
/2.0
Seguridad Huella digital trasera Huella digital trasera
Desbloqueo facial
Batería 3.060 mAh 3750 mAh
Puerto de carga USB-C micro USB
Conectividad Wi-Fi norte
Bluetooth 5.0
NFC
Gato LTE. 6
Wi-Fi AC
bluetooth 4.2
NFC
LTE
Colores Acero azul Negro, Rojo, Azul
Dimensiones 149,7 x 71,18 x 7,99 mm 160,4×76,6×7,8mm
Peso 160g 175g
Precio $350 $230

Aunque no está tan bien optimizado para su hardware, el Nokia 7.1 tiene una ventaja desde el punto de vista de la experiencia del usuario. El EMUI 8.2 de Honor 8X es una versión mucho más agradable de esta experiencia de usuario que en años anteriores, pero el Nokia 7.1 ofrece una experiencia limpia de Android 9.0 Pie similar a la de las acciones que se actualiza rápidamente y con frecuencia gracias a su estado como un teléfono con Android One.

Hay un par de desventajas clave en el Honor 8X que evitan que obtenga una crítica absolutamente limpia. El más grande tiene que ser la falta de USB-C en una industria que claramente está lista para dejar el pasado donde pertenece. No se trata solo de la conveniencia de las conexiones reversibles y ni siquiera particularmente de sus ventajas en la transferencia de datos. El mayor pecado del puerto micro-USB del Honor 8X es su antiguo sistema de suministro de energía que hace que la carga sea dolorosamente lenta en comparación con algunos de sus contemporáneos.

HMD Global no realizó tal supervisión para el Nokia 7.1. El Nokia 7.1 también tiene una pantalla más capaz con soporte para contenido HDR10 estándar, así como mejoras para la variedad SDR. Estos dos puntos no le dan una gran ventaja sobre el Honor 8X, pero vale la pena considerarlo si busca más razones para justificar el costo adicional de su competidor.

Solo hay una opción real si estás en Estados Unidos

Aquí viene la mala noticia: solo uno de estos teléfonos inteligentes se puede usar en todo su potencial en los Estados Unidos. Honor aún no vende una versión del Honor 8X con un conjunto completo de radios LTE compatibles con los estadounidenses, lo que significa que algunas personas se quedarán atrapadas en velocidades lentas si deciden comprarlo para usarlo en partes del país donde el espectro es menos común. utilizado para rellenar las grietas.

Sin embargo, el Nokia 7.1 tiene todas las bandas LTE que desea y puede comprarlo de manera segura sabiendo que algunos operadores en los EE. UU. Lo admitirán. También obtendrá una garantía estándar de EE. UU. con el Nokia 7.1. El Honor 8X internacional viene sin promesa de soporte, algo que consideramos un gran factor decisivo y compensa fácilmente la brecha de precio que de otro modo sería innecesaria.

Dejando a un lado las dificultades geográficas y logísticas, el Honor 8X es la mejor oferta de los dos. Es más barato y hace casi lo mismo, solo que podría funcionar con algunas cámaras mejores y la falta de USB-C es imperdonable. Preferiríamos Android One sobre EMUI si pudiéramos elegir, pero no está nada mal.

Si lo está comprando para usarlo en países y ciudades donde tiene acceso a cobertura LTE completa y lo suficientemente atrevido como para no tener garantía, está bien. Pero siempre erramos por el lado de la precaución. Creemos que vale la pena estirar su presupuesto por algo en lo que tendrá mucha más confianza a largo plazo, y si está en los EE. UU., ese es el Nokia 7.1.

Uno de los mejores

(se abre en una pestaña nueva)

nokia 7.1

Esta bestia de rango medio todavía llama la atención.
¿Por qué amamos tanto al Nokia 7.1? En el uso diario, realmente no parece que te estés perdiendo mucho en comparación con un buque insignia que cuesta cientos de dólares más. Clava todos los conceptos básicos y ofrece algunas ventajas adicionales como NFC y una pantalla HDR.

Por encima de la marca

(se abre en una pestaña nueva)

Honrar 8X

El Honor 8X parece demasiado bueno para costar tan poco.
Honor continúa su línea de teléfonos inteligentes asequibles con un dispositivo que podría confundirse con algo que cuesta cientos de dólares más. El Honor 8X no solo se ve bien, con componentes internos capaces y características divertidas que lo unen todo.

Video:

Ir arriba