Hora Ring (Gen 3) Revisión: un anillo para gobernarlos a todos

Cuando se trata del seguimiento de la salud, todas sus opciones generalmente tienen el mismo aspecto. Por lo general, vienen en forma de pulsera, ya sea un reloj inteligente o cualquiera de los mejores rastreadores de actividad física. Sin embargo, Oura adopta un enfoque diferente para el seguimiento de la actividad y decide ponerle un anillo con Oura Ring Gen 3.

El Oura Ring de tercera generación mejora las versiones anteriores al incluir sensores avanzados y más, lo que lo hace casi tan capaz como cualquier rastreador de actividad física basado en la muñeca. Es duradero, liviano y discreto, y si no fuera por la aplicación complementaria, casi olvidaría que está allí. A diferencia de los relojes inteligentes o los rastreadores de actividad física, la mayoría de los cuales incluyen pantallas para jugar y desviar su atención de lo que está haciendo, el Oura Ring Gen 3 está en gran parte fuera de la vista, fuera de la mente.

Con solo mirar el conjunto de funciones, no puede evitar sentirse impresionado con todo lo que Oura logró meter en un espacio tan pequeño. Pero, ¿cómo se traduce todo esto al uso en la vida real?

Oura Ring Gen 3: Precio y disponibilidad

Fuente: Derrek Lee / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Derrek Lee / Android Central)

Oura Ring Gen 3 se anunció en octubre de 2021. Puede comprar el dispositivo a través del sitio web de Oura por $ 299 o $ 399, según el acabado. Viene en una selección de colores, que incluyen plata, negro, Stealth y dorado.

Se le envía un kit de tamaño gratuito para que pueda decidir cuál le quedará bien. También puede usar esto para compartir con amigos y familiares para que puedan hacer pedidos fácilmente si están interesados.

Hay una membresía de $ 6 / mes para acceder a muchas funciones, como información y personalización. Sin embargo, los nuevos miembros obtendrán una membresía gratuita de 6 meses para probar estas funciones, lo cual es bastante bueno.

Oura Ring Gen 3: Lo bueno

Fuente: Derrek Lee / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Derrek Lee / Android Central)

A primera vista, es solo un anillo normal. Pero una vez que miras por dentro, te das cuenta de que es mucho más. Honestamente, es un poco impactante que algo tan pequeño pueda hacer tanto. El Oura Ring Gen 3 es capaz de realizar un seguimiento útil de la salud, el tipo de cosas que encontraría en un rastreador de actividad física. Por supuesto, dado lo pequeño que es, no puedes esperar mucho, pero tiene algunos de los elementos básicos y sigue siendo sorprendentemente cómodo de usar. La construcción de titanio lo mantiene liviano, pero aún se siente bastante duradero. Y aunque el interior alberga tres sensores LED que sobresalen, no los nota en absoluto cuando usa el anillo.

Esos sensores se utilizan para el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca (PPG), la detección de temperatura y el seguimiento del sueño. Oura dice que tiene 3 veces más sensores y 32 veces más memoria en el Gen 3 en comparación con el modelo anterior. Esto debería permitir un seguimiento mucho más preciso, que los propietarios del Oura Ring anterior pueden apreciar. Oura también dice que la combinación de todos estos sensores debería permitirle ayudar a los usuarios a detectar si están enfermos, lo cual es particularmente importante dada la crisis actual de COVID-19 que todavía afecta a gran parte del mundo.

Oura metió muchas funciones en un dispositivo tan pequeño.

Reuniéndolo todo está la aplicación complementaria Oura, y es bastante buena. Cuenta con una sorprendente representación visual de los signos vitales, con la pantalla de inicio que muestra su preparación y puntajes de sueño. La última puntuación se calcula a partir de una serie de factores; su tiempo total de sueño, cuánto sueño REM y profundo tuvo, e incluso la cantidad de tiempo que tardó en quedarse dormido. De hecho, estoy muy impresionado con su capacidad para rastrear mi sueño, y hubo muy poca diferencia con lo que registró mi reloj inteligente.

Luego está su puntuación de preparación, que tiene en cuenta todas sus medidas para indicarle qué tan preparado estaba para afrontar el día. Se basa en qué tan bien dormiste, la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y más. Aprecié cuando la aplicación me decía que tomara un día de descanso si no dormía bien después de un entrenamiento intenso el día anterior.

Fuente: Derrek Lee / Android Central

También aprecio los empujones que a veces recibo si el anillo nota que no he estado demasiado activo. Si estoy siendo perezoso (que es a menudo), mi teléfono me avisará con una notificación de la aplicación Oura, diciéndome que debo levantarme y estirar las piernas. Es casi vergonzoso, pero a veces necesitas que te llamen cuando te sientes menos motivado. Oura Ring también me animará a comenzar a prepararme para dormir según mis patrones de sueño habituales, lo que también es útil.

Oura Ring puede detectar automáticamente varias actividades si está en iOS, pero todavía no parece estar disponible en Android. Sin embargo, es fácil completar los espacios en blanco gracias a sus gráficos de actividad para ver cuándo se elevó tu frecuencia cardíaca o cuándo detecta que estabas en movimiento. Entonces, por ejemplo, cuando termino un entrenamiento, puedo ingresar manualmente una sesión de entrenamiento de fuerza, y la información se completará según mi movimiento y frecuencia cardíaca. También hay integración con Google Fit, por lo que puede sincronizar automáticamente la actividad hacia y desde mi reloj inteligente.

Además de todas las funciones de seguimiento de actividad incluidas en el anillo, estoy completamente impresionado con la duración de la batería. Oura dice que debería durar de cuatro a siete días, y en mi uso, logro pasar una semana completa antes de tener que cargarlo. Y rara vez me lo quito, por lo que está rastreando casi todo el tiempo.

Oura Ring Gen 3: ¿Qué podría usar algo de trabajo?

Fuente: Derrek Lee / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Derrek Lee / Android Central)

Sin embargo, a pesar de la impresionante duración de la batería, cuando llega el momento de cargar, se tarda casi lo mismo en recargar el Oura Ring. Eso puede ser un poco exagerado, pero aquí no encontrarás ningún tipo de tecnología de carga rápida. Cuando el anillo finalmente alcanzó el 4 %, por ejemplo, se necesitaron casi dos horas para que volviera al 100 %. Afortunadamente, eso funciona si se toma un tiempo de descanso, como podría sugerir el anillo de vez en cuando, pero aún podría ser más rápido.

Como mencioné antes, Oura Ring Gen 3 tiene un diseño impresionantemente discreto que me encanta. Sin embargo, ese diseño también puede funcionar en su contra. Como alguien que hace mucho levantamiento de pesas, usar el Oura Ring a menudo puede ser un obstáculo. No es necesariamente con cada entrenamiento que lo noto, pero está presente cuando hago press de banca o curl. Gracias a su construcción de titanio, es un anillo resistente, pero incluso después de un juego, noto algunos rasguños que eventualmente se convierten en rayones.

Como un dispositivo de seguimiento de actividad, no debería interferir cuando estoy haciendo actividades, pero los levantadores de pesas deben tener cuidado con el uso de anillos durante los entrenamientos de todos modos. Uso guantes, lo que ayuda, pero no es una solución perfecta.

Fuente: Derrek Lee / Android Central

Si bien no es realmente una queja, algunas funciones aún no están disponibles. Ya mencioné la detección automática de actividad, pero el seguimiento menstrual tampoco está disponible en Android todavía. Eso no es realmente un problema para mí, pero es una omisión notable y algo que la compañía me dice que está trabajando para llevar pronto a los dispositivos Android.

Todavía faltan algunas características prometidas.

Eso también se aplica al monitoreo de SpO2, el seguimiento de la frecuencia cardíaca del entrenamiento y un algoritmo de sueño actualizado, todo lo cual debería brindarle información más detallada sobre su actividad y preparación general. Estas funciones también estarán disponibles pronto, por lo que, con suerte, no tendremos que esperar mucho. En todo caso, es impresionante que Oura esté logrando incluir aún más funciones en esta cosa.

Lo que no me impresiona demasiado es la membresía. Cuesta $ 6 por mes y le dará acceso a muchas funciones que hacen que el anillo sea útil, como información y recomendaciones personalizadas. Claro, obtienes seis meses gratis como miembro nuevo, y en este punto, este tipo de cosas se ha convertido en parte del curso para muchos rastreadores de actividad física, pero se convierte en un costo adicional además del ya costoso anillo.

Anillo Oura Gen 3: Competición

Fuente: Jeramy Johnson / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jeramy Johnson / Android Central)

Si está buscando algo con un poco más de empuje, probablemente esté buscando un rastreador de actividad física. Y nadie los hace mejores que Fitbit. El último Fitbit Charge 5 es un pequeño rastreador impresionante que incluye una pantalla a color. Además, obtienes detección automática de entrenamiento, un sensor de ECG y mucho más, gracias a la membresía de Fitbit Premium.

Si buscas algo más parecido a un reloj inteligente, el Garmin Vivoactive 4 es una gran elección. Tiene una duración de batería de ocho días, GPS incorporado, acceso a servicios de música como Spotify y notificaciones inteligentes, lo que le permite responder mensajes de texto si es un usuario de Android. Y es más barato que el Oura Ring.

Por supuesto, si desea la experiencia completa de un reloj inteligente, el Galaxy Watch 4 es lo mejor que puede comprar. Es posible que la duración de la batería no sea tan sólida como las otras opciones, pero obtienes LTE opcional para que puedas dejar tu teléfono en casa y tengas acceso a impresionantes funciones de salud y seguimiento. Además, el nuevo sensor BIA de Samsung puede medir la composición de su cuerpo para ayudarlo a identificar áreas en las que puede mejorar.

Oura Ring Gen 3: ¿Deberías comprarlo?

Fuente: Derrek Lee / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Derrek Lee / Android Central)

Deberías comprar esto si…

  • Está buscando un buen dispositivo de seguimiento de la salud.
  • No querrás distraerte con una pantalla.
  • Quieres un accesorio elegante pero discreto.

No deberías comprar esto si…

  • Eres un levantador de pesas.
  • Estás buscando un rastreador de actividad física económico.
  • Necesita un seguimiento de actividad más avanzado.

El Oura Ring Gen 3 es para cualquier persona que quiera un rastreador de actividad física discreto que no se interponga en el camino de la mayoría de las actividades. No se distraerá con una pantalla para que pueda concentrarse en su entrenamiento, y parece un anillo normal que se ve muy bien. La aplicación complementaria también es útil y puede proporcionar información personalizada que lo ayudará a guiar sus días para garantizar que obtenga el descanso que necesita.

Si usted es un levantador de pesas, se interpondrá en el camino, lo que lo obligará a quitarse el anillo y anulará el propósito de tener un rastreador de actividad cuando en realidad no está rastreando su entrenamiento. Además, es bastante caro y hay alternativas más baratas.

4 de 5

El Oura Ring Gen 3 es un rastreador de actividad sorprendentemente excelente para su tamaño. Oura ha incluido toneladas de sensores en un chasis pequeño, lo que lo hace muy discreto y en gran medida discreto. Brinda información muy detallada sobre sus niveles de sueño y actividad y puede ayudarlo a aprovechar al máximo su día al guiarlo.

No es para todos, especialmente para aquellos que necesitan un conjunto de funciones más sólido, como un sensor de ECG. Pero para la mayoría de las personas que necesitan un seguimiento básico de la salud y el estado físico, Oura Ring Gen 3 debería ser suficiente. Desafortunadamente, el precio no lo hace demasiado atractivo para esas personas, especialmente cuando se tiene en cuenta el costo de la membresía.

Muchas de las características que encuentra en Oura Ring se pueden encontrar en otros rastreadores de actividad física y relojes inteligentes más baratos. En este punto, parece que estás pagando por la novedad de su factor de forma, que es bastante impresionante dado lo que es capaz de hacer. Pero, ¿el diseño discreto es algo por lo que está dispuesto a pagar más? Como alguien que hace mucho levantamiento de pesas, no realmente. Pero puedo ver que esto es una inversión útil para corredores y nadadores.

Anillo Oura Gen 3

En pocas palabras: a pesar de su alto precio, el Oura Ring Gen 3 es un rastreador de actividad impresionante. A primera vista, pensaría que es un anillo normal, pero es mucho más que eso, con 3 veces más sensores y 32 veces más memoria que la generación anterior. E incluso con todo eso, aún puede exprimir una semana de duración de la batería.

  • $ 299 en Oura

Video:

Ir arriba