Puede pensar que es un momento extraño para considerar un HTC Desire HD para su próximo teléfono. El Sensation, el próximo gran éxito de HTC, se avecina en el horizonte. Y los teléfonos más nuevos y brillantes de una variedad de fabricantes pueden tentarlo a alejarse de un dispositivo que ha estado en el mercado (al menos en Europa) desde fines de 2010. Pero a pesar de esto, el Desire HD aún ofrece un conjunto de características convincentes y especificaciones que se comparan favorablemente con muchos teléfonos inteligentes Android más nuevos.
Hemos pasado las últimas semanas conociendo la versión de Three UK del Desire HD, que está disponible de forma gratuita con contratos a partir de 30 por mes. Únase a nosotros después del salto para obtener más información sobre el dispositivo en nuestra mini revisión del tamaño de un refrigerio.
Hardware
El Desire HD es inequívocamente un dispositivo HTC: presenta el característico chasis de aluminio y la amplia rejilla del altavoz, junto con áreas de goma en la parte posterior, al igual que muchos de los teléfonos más nuevos del fabricante. Esto significa que, como la mayoría de las cosas que llevan el logotipo de HTC, el Desire HD es un dispositivo sólido y bien construido que se siente bien en la mano. Su tamaño lo hace un poco más pesado que el teléfono inteligente promedio, aunque afortunadamente no demasiado, con un peso de 164 gramos (5,78 oz).
En la parte frontal del Desire HD encontrará una pantalla Super LCD de 4,3 pulgadas junto con los cuatro botones capacitivos habituales. La pantalla tiene una resolución de 480×800 y es grande, brillante y fácil de usar a la luz del sol. Sin embargo, es un panel SLCD más antiguo que el que se usa en los teléfonos HTC más recientes, como el Desire S y el Incredible S, por lo que los colores no parecen tan vívidos como en esos dispositivos. También notamos que los ángulos de visión del Desire HD no estaban a la altura de los altos estándares establecidos por los nuevos teléfonos de la serie S de HTC. Dicho esto, estas son cosas que probablemente no notarás a menos que examines de cerca el Desire HD junto a un teléfono HTC más reciente.
En la parte posterior del teléfono hay una cámara de 8 megapíxeles y un flash de doble LED, junto con compartimentos separados para la batería y las tarjetas SD/SIM. Esto significa que la tarjeta SD se puede quitar sin tirar de la batería, lo cual es una pequeña comodidad, pero hace la vida más fácil para los revisores de teléfonos inteligentes que tienen que hacer malabarismos con las tarjetas SD entre un montón de dispositivos diferentes, y en nuestra opinión eso es algo bueno. .
Dentro del teléfono se encuentra una CPU Qualcomm Snapdragon de segunda generación de 1 GHz junto con 768 MB de RAM y 1,5 GB de almacenamiento interno. Esto significa que está bastante a la par con las ofertas actuales de un solo núcleo de HTC y otros fabricantes en términos de hardware sin procesar; ciertamente no se queda atrás. Nuestra unidad de revisión también se envió con una generosa tarjeta micro-SD de 8 GB.
Software
El Desire HD ejecuta HTC Sense 2.0 sobre Android 2.2 Froyo, aunque una actualización de Gingerbread y Sense 2.1 es inminente en el momento de escribir este artículo.
Sin embargo, listo para usar, obtendrá una experiencia de software que le será bastante familiar si ha usado un teléfono HTC antes: siete pantallas de inicio, personalizables con una gran cantidad de widgets de HTC, así como acceso a HTC Hub para agregar más máscaras, escenas y fondos de pantalla. También obtiene el sistema de contactos unificados de HTC, que se basa en la información de su cuenta de Google, así como en las redes sociales, para traer a todos sus conocidos a su teléfono.
La funcionalidad basada en la nube de HTCSense.com también está presente y es correcta, lo que le permite bloquear e incluso borrar su teléfono de forma remota en caso de pérdida o robo. HTCSense.com también permite realizar una copia de seguridad de los mensajes SMS y MMS en la nube y restaurarlos fácilmente en otro dispositivo Sense 2.0.
Una cosa con la que no tendrá que lidiar en el Desire HD de la marca Three es el bloatware: Three no ha agregado nada al dispositivo, aparte de un par de marcadores, que se pueden quitar fácilmente. No hay ninguna aplicación requerida por el operador, e incluso la animación de arranque y el fondo de pantalla predeterminado son iguales a los de un Desire HD sin marca.
HTC Desire HD en tres
Usamos Desire HD en la red Threes 3G en una variedad de ubicaciones en el noroeste de Inglaterra. La navegación parecía consistentemente rápida con HSPA, incluso en áreas urbanizadas con mucho tráfico celular, y lo confirmamos ejecutando una serie de pruebas de velocidad con la aplicación SpeedTest.net. En áreas urbanizadas promediamos entre 2,5 y 3 Mbps de descarga y poco menos de 1,5 Mbps de subida. En áreas suburbanas más tranquilas, las velocidades de descarga aumentaron a más de 4 Mbps, mientras que las velocidades de subida se mantuvieron alrededor de 1,5. En algunas ocasiones registramos velocidades de hasta 5,5 Mbps, lo cual es impresionante para una red 3G HSPA estándar.
Tampoco notamos ningún problema con la calidad de las llamadas: las llamadas de voz fueron consistentemente claras en la red Desire HD on Threes.
Duración de la batería
El Desire HDs hace un trabajo razonablemente bueno para pasar un día de uso normal, aunque un uso más intenso pronto comenzará a pasar factura a la batería de 1230 mAh del teléfono. Para la mayoría de los usuarios, esto no será una preocupación importante, pero si planea llenar sus días con un uso intensivo de datos móviles o de la cámara, es posible que desee considerar una carga al mediodía o una segunda batería.
Si bien la duración de la batería del Desire HD ciertamente no es mala, no podemos evitar preguntarnos por qué HTC incluyó una batería comparativamente anémica con el Desire HD, especialmente porque 1500 mAh se está convirtiendo rápidamente en el estándar para los teléfonos inteligentes más grandes.
Hackabilidad
El Desire HD es relativamente fácil de rootear, y si decide dar el paso (y anular su garantía en el proceso, por supuesto) descubrirá que tiene una gran cantidad de ROM personalizadas a su disposición, incluido el favorito de la comunidad CyanogenMod 7.
Esta podría ser una de las principales razones para elegir el Desire HD en lugar de un dispositivo HTC más nuevo con especificaciones similares, como el Incredible S. Los teléfonos de la serie S de HTC se envían con cargadores de arranque firmados, lo que complica la tarea de cargar ROM personalizados en ellos. Con el Desire HD, obtienes especificaciones de hardware similares a las de estos dispositivos más nuevos, así como la opción de rootear y ejecutar algo un poco más exótico que el combo estándar Sense/Froyo, si te gusta ese tipo de cosas.
Cámara
Descubrimos que la cámara Desire HD de 8 megapíxeles estaba más que preparada para capturar imágenes fijas de gran apariencia que escalan muy bien a resoluciones compatibles con la web, como verá en nuestros ejemplos a continuación. El flash de doble LED también ayuda a evitar la granulosidad o la pérdida de calidad en entornos con poca iluminación.
El video, sin embargo, es un poco mixto. En condiciones de buena iluminación, obtendrá imágenes atractivas a 720p con 30 fotogramas por segundo. Sin embargo, desafortunadamente, descubrimos que tanto la calidad de la imagen como la velocidad de fotogramas disminuyeron rápidamente cuando filmamos en interiores o en áreas con poca iluminación. Como puede ver en nuestro segundo video de muestra, el Desire HD produce imágenes mucho más granulosas y entrecortadas cuando se graba en condiciones más oscuras.
Envolver
Han surgido varios competidores fuertes de varios fabricantes desde el lanzamiento europeo de Desire HD a fines del año pasado, pero eso no significa que deba pasarse por alto. En términos de especificaciones en bruto, coincide con la serie HTC S, mientras que cuenta con una pantalla más grande y una ruta de acceso más fácil.
Y con una actualización a Android 2.3 Gingerbread y HTC Sense 2.1 en camino, así como una activa comunidad de desarrolladores, estaban seguros de que el Desire HD tiene una larga vida por delante, incluso cuando Sensation se prepara para usurparlo como el teléfono europeo insignia de HTC. .
El HTC Desire HD está disponible ahora de forma gratuita en Three UK con un contrato de 30 por mes con una asignación de datos de 1 GB, así como el "One Plan" de 35 por mes, que incluye datos de "todo lo que pueda comer".