Huawei Freebuds Pro Review: Gran sonido de una fuente poco probable

Huawei está bien versado en audio inalámbrico, ya que ha impulsado varias generaciones de auriculares FreeBuds y auriculares para el cuello Freelace en los últimos años. Pero existe una competencia feroz entre las alternativas de AirPods Pro, por lo que la marca china acaba de lanzar su versión de auriculares de gama alta con cancelación activa de ruido y otras características premium.

Los Huawei FreeBuds Pro aportan mucho a la mesa, al mismo tiempo que reducen el precio de Apple y muchas otras marcas. Hay mucho que gustar y (a diferencia de los teléfonos inteligentes actuales de Huawei) pocos compromisos con los que vivir. Después de todo, estos son auriculares Bluetooth, por lo que la falta de software de Google no es un problema.

Entonces, con un precio de 199 ($ ??232), ¿vale la pena FreeBuds Pro?

Huawei FreeBuds Pro: lo que me gusta

Fuente: Alex Dobie / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Alex Dobie / Android Central)

Los auriculares verdaderamente inalámbricos más recientes de Huawei son compactos, cómodos y confiables, con algunas características premium que justifican su precio más alto. Eso comienza con una caja de batería que se puede cargar a través de USB tipo C o una plataforma de carga Qi o la parte posterior de su teléfono, en caso de que admita la carga inalámbrica inversa. La carcasa es aproximadamente del mismo tamaño que la de Apple, aunque tiene un diseño más redondeado en tres colores: Ceramic White, Carbon Black y Silver Frost.

Carga Qi y emparejamiento simple, si está usando un teléfono Huawei.

El emparejamiento es bastante simple con cualquier dispositivo equipado con Bluetooth, presionando prolongadamente el botón de emparejamiento en el borde derecho. Sin embargo, si está utilizando un teléfono Huawei reciente, aparecerá una ventana emergente estilo iOS en la parte inferior de la pantalla para facilitar aún más el emparejamiento. (Como era de esperar, no hay soporte para la función de emparejamiento rápido de Google en Play Services).

En un teléfono Huawei, también puede administrar los FreeBuds directamente a través del menú de Bluetooth, para controlar las muchas opciones de gestos y actualizar el firmware. En otros teléfonos Android, la aplicación Huawei AI Life puede manejar la personalización y las actualizaciones. (Un código QR en el manual de instrucciones lo llevará a una descarga directa del archivo APK; la versión de AI Life en Google Play Store no es compatible con FreeBuds Pro).

Las olivas incluidas me quedaron bien, como lo confirma la función de medición automatizada en la aplicación AI Life. Si no son adecuados para usted, se incluyen otros dos tamaños en la caja. Y a diferencia de los auriculares inalámbricos verdaderos de menor precio, como los OnePlus Buds, que imitan el diseño original de los AirPods de Apple, las puntas de goma hacen que los FreeBuds Pro sean mucho más cómodos de usar durante períodos más largos.

Fuente: Alex Dobie / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Alex Dobie / Android Central)

Los controles de gestos también son bastante fáciles de manejar y ofrecen más funcionalidad que muchos "brotes" rivales. Un apretón breve puede pausar o reproducir su audio, o responder o finalizar una llamada telefónica. Mientras tanto, un deslizamiento hacia arriba o hacia abajo en el borde frontal de los botones puede controlar el nivel de volumen. Y hay opciones de gestos adicionales para apretar dos o tres veces, que por defecto pueden rechazar llamadas y saltar entre pistas.

Aprieta y desliza para controlar el volumen, la reproducción y la configuración de ANC.

De forma predeterminada, una presión más larga activa o desactiva ANC (cancelación activa de ruido) y también le permite usar el modo de "conciencia". Este último actúa como un modo de transferencia de audio, por lo que aún puede mantener una conversación y escuchar otros sonidos de fondo con mayor claridad. También es posible cambiar entre estos manualmente en la aplicación AI Life, y esta aplicación también le permite seleccionar manualmente un modo ANC. El valor predeterminado es "dinámico", que detecta su entorno y ajusta ANC en consecuencia. Pero también puede seleccionar "acogedor", "general" o "ultra", que se traduce aproximadamente en un nivel bajo, medio o alto de agresividad para la cancelación de ruido.

Además de los controles de gestos, la función de detección de desgaste puede pausar y reanudar automáticamente la reproducción cuando se quitan o se vuelven a colocar los auriculares. Al igual que muchos otros auriculares inalámbricos verdaderos, esta función se puede controlar a través de la aplicación de Huawei.

En general, me ha impresionado bastante la calidad del audio de FreeBuds Pro, así como sus funciones de cancelación de ruido y transferencia. El ANC dinámico funcionó bien, según mi experiencia, detectando el nivel de audio de fondo y ajustando los niveles de cancelación en consecuencia, y el modo de "conciencia" facilitó mantener una conversación sin quitar los botones por completo. De manera predeterminada, la afinación de los FreeBuds Pro tiene un poco de graves, pero eso coincide con mis propias preferencias, y la salida ha sido lo suficientemente buena para cualquier cosa que quisiera hacer con el audio que sale de un teléfono inteligente.

Del mismo modo, las personas que llamaron dijeron que sonaba bien mientras usaba FreeBuds a través de WhatsApp y llamadas telefónicas regulares.

Fuente: Alex Dobie / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Alex Dobie / Android Central)

La estabilidad de la conexión también ha sido sólida, desde una actualización de firmware temprana a los brotes. La única vez que noté caídas en la conexión fue cuando el teléfono se atascó debajo de una almohada o entre los cojines del sofá. Tampoco he notado ningún problema con el uso de un solo botón, a diferencia de los OnePlus Buds, que tuvieron problemas con la interferencia cruzada cuando se usaban individualmente con ciertos teléfonos.

En cuanto a la duración de la batería, las cifras citadas por Huawei para FreeBuds Pro coinciden con lo que he podido obtener de los auriculares entre 7 y 8 horas con ANC desactivado y hasta 4 con cancelación de ruido, según el uso con OnePlus 8 y ASUS ZenFone 7 Pro.

El tiempo de recarga oficial indicado es de 40 minutos para los botones (desde que están muertos), pero en mi tiempo con los FreeBuds rara vez los bajé a la zona de peligro. Cuando lo hice, nunca me encontré esperando mucho tiempo para que se restauraran a un nivel de carga de alrededor del 60 por ciento.

Además, la opción de recargas inalámbricas Qi para el estuche de carga facilita las recargas si ya ha invertido en algunos cargadores inalámbricos.

Huawei FreeBuds Pro: lo que no me gusta

Fuente: Alex Dobie / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Alex Dobie / Android Central)

Si bien FreeBuds Pro proporciona una hoja de especificaciones bastante completa, una ausencia notable es la resistencia al agua, no hay una clasificación IP para los botones. (Dicho esto, no he tenido problemas para usarlos bajo la lluvia, ni con sudor).

Tampoco hay soporte para el Asistente de Google, por razones obvias. Si eso es una prioridad, ya sabes a dónde ir.

La compatibilidad con varios dispositivos funciona bien, hasta que deja de funcionar.

Y aunque estoy contento con la calidad de construcción del hardware en general, tengo un problema menor con la forma en que funciona la carcasa. La fuerza de los imanes que bloquean los auriculares en su lugar, combinada con la textura resbaladiza de los propios botones, a veces puede hacer que sea difícil sacarlos del estuche. (Lo mejor es tratar de encajarlos hacia arriba desde el frente, pero incluso eso no garantiza una extracción sin problemas).

La compatibilidad con múltiples dispositivos de FreeBuds es otra característica importante que es un poco mixta. En teoría, es una gran idea que los auriculares se conecten instantáneamente a dos dispositivos cuando se activan. En realidad, las cosas pueden volverse un poco confusas si tiene muchos dispositivos que usa regularmente. A menudo he tenido que desconectar manualmente dispositivos como teléfonos, tabletas y computadoras portátiles para evitar que el audio de otros lugares interfiera con lo que estoy escuchando.

También descubrí que esta función puede funcionar de manera impredecible al colocar los brotes en silos y reinsertarlos. En los dispositivos con Android 11, debido a la forma en que funcionan los controles de medios en el nuevo sistema operativo, pueden ser propensos a reiniciar aleatoriamente alguna transmisión de audio aleatoria de hace días en lugar de simplemente conectarse.

Definitivamente agradecería alguna forma de controlar qué dispositivos se conectan automáticamente desde la aplicación Huawei AI Life.

Huawei FreeBuds Pro: La competencia

Fuente: Alex Dobie / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Alex Dobie / Android Central)

Los Huawei FreeBuds Pro no son baratos, y no hay duda de que puede obtener algunos auriculares excelentes por menos del precio inicial de Huawei de 199 ($ ??232). Nuestra selección actual de los mejores auriculares inalámbricos verdaderos, el Jabra Elite 75t, se puede obtener por $ 150 (se abre en una nueva pestaña) y ofrece resistencia al agua y al polvo en un diseño cómodo con batería de larga duración. Sin embargo, se perderá la cancelación activa de ruido, así como el soporte de carga inalámbrica Qi para el estuche.

Los Momentum True Wireless 2 de Sennheiser son otra excelente opción, nuestra mejor elección en general para la calidad del sonido. Aunque cuestan entre $ 277 y $ 300, son un poco más caros (se abre en una nueva pestaña) que los auriculares de Huawei, y estos auriculares todavía carecen de resistencia oficial al sudor, a pesar de su clasificación IP55.

Y luego están los AirPods Pro de Apple por $ 249, que ofrecen gran parte de la funcionalidad (se abre en una pestaña nueva) de los botones de Huawei, con excepciones notables que incluyen controles de volumen sencillos. Dicho esto, como se señaló en nuestra revisión, estos auriculares son los más adecuados para usar dentro del ecosistema de Apple.

Huawei FreeBuds Pro: ¿Deberías comprarlos?

Fuente: Alex Dobie / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Alex Dobie / Android Central)

Deberías comprarlos si…

  • Quiere verdaderos auriculares inalámbricos premium por menos que los AirPods Pro
  • Usas tus auriculares para escuchar, no asistentes digitales
  • Ya has invertido en cargadores inalámbricos Qi
  • Quieres una gran cancelación activa de ruido

No deberías comprarlos si…

  • Quieres soporte de Google Assistant o Amazon Alexa
  • Necesitas auriculares resistentes al agua o al sudor

Los nuevos auriculares inalámbricos premium de Huawei ofrecen mucho por su dinero, a pesar de que son cómodamente más caros que algunas alternativas de precio medio. En realidad, solo hay un par de razones por las que podrías querer dejar estos cogollos. En primer lugar, si usa auriculares para interactuar con su asistente digital favorito. Y en segundo lugar, si va a salir a correr bajo una fuerte lluvia y necesita absolutamente la seguridad de una clasificación de IP.

4.5 de 5

De lo contrario, estos son excelentes auriculares inalámbricos completos, lo que justifica su precio un poco más alto con controles de gestos intuitivos, excelente calidad de sonido y cancelación de ruido, además de un ajuste cómodo en el oído. No buscará a menudo un cable de carga, incluso si escucha los FreeBuds Pro durante horas seguidas. Pero incluso cuando necesita cargar, se agradece la adición de una opción de recarga inalámbrica Qi.

Si está comprando auriculares que van más allá de lo básico, vale la pena echarle un vistazo a la última oferta de Huawei.

Video:

Ir arriba