IMOO Mira el teléfono Z6 Revisión: características únicas con una aplicación complementaria inconsistente

Los relojes inteligentes conectados para niños están comenzando a adquirir algunas características bastante sorprendentes, y en mi tiempo construyendo esta revisión de imoo Watch Phone Z6, este reloj continúa esa tendencia. Con tantas opciones disponibles, encontrar los mejores relojes inteligentes para niños puede ser difícil. El imoo Watch Phone Z6 tiene un excelente hardware con cámaras duales, una pantalla abatible, un procesador Qualcomm Snapdragon y más, pero como hemos visto con las versiones para adultos de los relojes inteligentes, una buena experiencia en un dispositivo portátil es más que características.

El TickTalk 4 también ofrece hardware sólido y cámaras duales. Sin embargo, mejoró el hardware con respecto a su predecesor y también mejoró la aplicación complementaria. Estamos comenzando a ver más y más enfoque en la experiencia con la que los padres interactúan para un producto cohesivo para niños. Veamos si el imoo Watch Phone Z6 también logra lograr ese equilibrio.

imoo Watch Phone Z6: precio y disponibilidad

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

El imoo Watch Phone Z6 se lanzó en el otoño de 2020 con un precio de venta de $259 en el sitio web de imoo. El reloj está disponible en dos colores, morado y verde, y actualmente se vende al precio de lanzamiento de $259 a través de imoo.

imoo Watch Phone Z6: lo bueno

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

Cuando recibí el imoo Watch Phone Z6, me impresionó de inmediato, incluso por el empaque. Se presentó mejor que incluso algunos de los mejores teléfonos Android, sin mencionar los mejores relojes inteligentes Android para adultos. Una vez que pasé el empaque y llegué al reloj en el interior, seguí impresionado por el hardware y la calidad de construcción del reloj inteligente.

Especificaciones imoo reloj teléfono Z6
Dimensiones 2.28" x 1.76" x 0.63''
Peso 66g
Batería 680 mAh
Monitor 1,41''
320 x 360 ppp
AMOLED
Cámaras Frontal de 5MP
8MP atrás
Colores Violeta
Verde
Memoria 512 MB de memoria RAM
almacenamiento de 8GB
Procesador Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm
Resistencia al agua y al polvo IPX8
Conectividad Celular GSM
Wifi
Bluetooth
Ubicación GPS
GLONASS
BDS
Wifi
LIBRAS

Experimenté una de las características únicas del Z6 de inmediato cuando traté de encontrar dónde cargar el reloj. Utiliza un cable USB-A con un conector magnético para cargar el reloj a través de los pines pogo, pero no estaba claro dónde conectarlo al reloj hasta que recordé que todo el reloj gira hacia arriba.

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

Para llegar a los pines de carga, presione el botón de liberación en la parte superior del Z6, justo debajo de la cámara frontal de 5MP, y levante el reloj girando sobre una bisagra unida en la parte inferior del reloj. Al hacer esto, se revela el punto de carga del dispositivo, la cámara trasera de 8MP y la puerta de la tarjeta SIM. Sí, este reloj tiene dos cámaras y tiene algunos trucos ingeniosos para usarlas.

Después de colocar una nano-SIM compatible con T-Mobile en el reloj, lo cargué. Mientras se cargaba el reloj, descargué la aplicación imoo Watch Phone de Play Store. Una vez que se cargó el reloj y configuré la aplicación, encendí el Z6 y escaneé el código QR para emparejar los dos.

El mecanismo de bisagra que permite que el imoo Watch Phone Z6 gire se siente sorprendentemente resistente, como debería, ya que está clasificado para girar 100,000 veces.

Lo primero que hice fue agregar a mi esposa a la aplicación y luego habilité la función Rechazar llamadas desconocidas. En la aplicación complementaria de imoo, hay muchas opciones de configuración. Hay una sección de aplicaciones para descargar aplicaciones en el reloj, pero solo hay cuatro de ellas Race, Shake, Daily Schedule y Stopwatch.

Puede programar el modo de clase para el reloj, que es una gran característica. Cuando está habilitado, la única función disponible es verificar la hora en que todas las demás funciones están deshabilitadas, incluidas las llamadas y los mensajes. Sin embargo, existe la opción de permitir que el Z6 pueda comunicarse con los padres. Algunas otras funciones útiles son el programa diario para configurar recordatorios, los informes de pérdidas para bloquear el dispositivo e inmediatamente obligar al reloj a informar su ubicación, y Security Guard para geofencing, pero hay una advertencia sobre esto que discutiré más adelante.

Fuente: Chris Wedel/Android Central

Puede enviar mensajes, llamar y chatear por voz con su hijo desde la aplicación complementaria. Iniciar una llamada de voz desde la aplicación utilizará las aplicaciones estándar de su teléfono, pero el resto de la comunicación se maneja desde la aplicación. Desde el teléfono, puedo escribir mensajes, enviar emojis (cualquier cosa que no sean los pocos integrados en la aplicación aparecerá como cuadros en el reloj), imágenes, videos y mensajes de voz. Desde el reloj, se limita a fotos, videos, emojis integrados y mensajes de voz.

De todos los relojes inteligentes para niños que he probado, el imoo Watch Phone Z6 puede tener la mejor videollamada de todos. Esto se debe en parte a la capacidad del Z6 de voltearse para facilitar el encuadre, y la otra es la interfaz de usuario que ha diseñado imoo. El reloj puede iniciar la llamada y podrá cambiar entre cámaras durante la llamada y también tomar fotos fijas de la llamada. Del lado de los padres de la llamada es donde es realmente genial.

Durante una videollamada, como padre, puede cambiar la vista de la cámara de la cámara frontal a la trasera para tener una idea del entorno de su hijo. Supongamos que su hijo le pide que venga a recogerlo y trata de describirle dónde estará parado. Puede cambiar la cámara para verse a sí mismo, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar dónde está su hijo. ¡También se muestra un mapa en la parte inferior de la pantalla!

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

El reloj en sí fue fácil para mi hijo aprender a navegar deslizando hacia la derecha muestra los contactos para llamar, hacia la izquierda accede a las aplicaciones que están en una página de desplazamiento vertical, deslizando hacia abajo muestra sus notificaciones y presionando el botón lateral único va al reloj o apaga la pantalla. La pantalla AMOLED es brillante y colorida, y la interfaz de usuario reacciona relativamente suave.

El Qualcomm Snapdragon 2100s puede ser un procesador más antiguo, incluso si todavía se lanzan nuevos relojes para adultos con él, pero funciona bien en esta implementación. Los 512 MB de RAM mantienen las cosas en movimiento, mientras que los 8 GB de almacenamiento son buenos para todas las fotos tomadas con las dos cámaras.

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

Las fotos son sorprendentemente buenas en áreas bien iluminadas, considerando que provienen del reloj inteligente de un niño. Sin embargo, como era de esperar, las fotos se volverán granulosas rápidamente a medida que disminuya la luz. Las cámaras se autoenfocan decentemente y ofrecen zoom digital. Sin embargo, los sujetos se vuelven irreconocibles rápidamente como tú, aunque mi hijo todavía sabía exactamente lo que había en la foto que tomó con el zoom completo.

Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5

Recibir llamadas, mensajes y fotos al azar de mi hijo es definitivamente un punto brillante en mi día.

Otro hallazgo sorprendente con el imoo Watch Phone Z6 es la duración de la batería. Con Wi-Fi activado, cobertura celular irregular y ubicación habilitada, el reloj podría tener dos días de uso entre cargas de manera constante. Por supuesto, esto variará según la cantidad de llamadas, mensajes y chats de video que pasen por el reloj, pero es bueno saber que si no se carga por la noche, es muy probable que aún esté listo para funcionar. Día siguiente.

imoo Watch Phone Z6: lo que no es bueno

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

Como dije al comienzo de la revisión, se necesita más que un hardware excelente para tener una buena experiencia general con un reloj inteligente. Al igual que con otros relojes inteligentes para niños y adultos, el imoo Watch Phone Z6 tiene dificultades en algunas áreas clave del software. Es posible que estas deficiencias no sean un factor decisivo para algunos, pero para otros podrían serlo.

Uno de los problemas más importantes que tuve con la aplicación complementaria es con geofencing, o como la aplicación se refiere a él, Security Guard. Si bien me alegro de que el reloj presente esto, su implementación es casi inútil. Esto se debe a que la zona segura a la que está vinculado el reloj es un área Wi-Fi. Entonces, esto puede funcionar bien para su hogar, pero no puede crear una zona segura a menos que tenga el nombre de Wi-Fi.

La incapacidad de crear una zona segura basada en la dirección o la ubicación del GPS es muy frustrante y hace que la función de guardia de seguridad sea casi inútil.

Si quisiera configurar un área geocercada para la escuela de mi hijo en función de la dirección o la ubicación GPS en el mapa, no es posible. Tengo que saber el wifi de la escuela para agregarlo para que me avisen cuando mi hijo llega o sale de la zona. Agregar la escuela es una opción más factible que un parque o la casa de un amigo. Dado que la aplicación utiliza Google Maps para su sistema de mapas, no debería ser necesario tener el nombre de Wi-Fi para crear una zona segura.

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

En la misma línea que la geocerca, aunque el Z6 tiene múltiples métodos que utiliza para determinar la ubicación del dispositivo, todavía es muy impreciso de vez en cuando. A veces, el reloj se bloqueará rápidamente y lo colocará en el área en la que debería estar en el mapa; otras veces, estará en otro estado. Esto probablemente se puede atribuir a que el reloj usa Wi-Fi para informar su ubicación, ya que a veces se puede registrar en otra área en lugar del GPS integrado.

En términos de conectividad, el imoo Watch Phone Z6 hace un trabajo encomiable al mantener las conexiones Wi-Fi conocidas, pero la conexión celular fue una historia diferente. Es comprensible que el reloj tuviera problemas para mantener una conexión con las torres de T-Mobile cerca de mi casa, ya que tengo poca cobertura, pero el Z6 aparecía regularmente sin conexión cuando estaba en áreas con señales fuertes. Esto puede deberse a que el reloj apagó las radios celulares para ahorrar batería, pero era una preocupación para mí cuando quería contactar a mi hijo.

Desde mi perspectiva como padre, necesito que el reloj inteligente que le doy a mi hijo esté disponible cuando lo necesite, lo que significa mantener su conexión.

Una opción que extrañamente falta en la aplicación complementaria es ver el conteo de pasos del Z6. El reloj puede seguir los pasos e incluso tiene un juego que se puede jugar con otros amigos que tengan un Z6 o con un conejo digital. Sin embargo, no hay ninguna parte en el reloj para ver cuántos pasos ha dado mi hijo. Aún más extraño es que si abro la aplicación al final del día, recibo una notificación de que alcanzó su objetivo de pasos. No sé cuál es el objetivo o cómo se estableció.

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

Los otros problemas son que algunos podrían tener con el Z6 en su estética y, desde el punto de vista de los padres, el precio. Si bien a mi hijo le gustó el estilo grueso y audaz, es posible que a otros niños no. Le doy crédito a imoo por ofrecer colores que no son el negro, azul o rosa estándar para el reloj, ya que el verde es más verde azulado con detalles en turquesa más claros, y la otra opción es púrpura con detalles en rosa. Además del estilo, el otro factor que podría frenar algo del Z6 es el precio de $259.

imoo Watch Phone Z6: Competencia

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

Pocos relojes inteligentes ofrecen un conjunto de funciones similar al imoo Watch Phone Z6, pero el más cercano es el TickTalk 4. Encontrará muchas de las mismas opciones del Z6 en el TickTalk 4 y más por mucho menos dinero. Algunas de las opciones destacadas en TickTalk 4 son las cámaras duales, los fantásticos controles parentales, las videollamadas e incluso la transmisión gratuita de iHeart Family Radio desde la aplicación.

El TickTalk 4 tiene un estilo grueso similar al del Z6, y aunque no tiene el mismo estilo plegable para acceder a la cámara trasera, el TickTalk 4 lo logra en términos de la aplicación complementaria para padres. Todo funciona como se esperaba, a excepción de una función que realmente desearía que estuviera disponible, la geolocalización. Si bien el Z6 ofrece esta característica, no funciona particularmente bien.

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

Si desea un reloj inteligente para niños que puede no tener todas las campanas y silbatos del imoo Watch Phone Z6 o el TickTalk 4 pero que tiene los conceptos básicos, el GizmoWatch 2 es para usted. Este reloj inteligente es exclusivo de Verizon, lo que podría ser una situación decisiva para usted según la cobertura del operador en el lugar donde vive.

No encontrará ninguna cámara en este reloj, pero encontrará un reloj inteligente fácil de usar para niños y una aplicación complementaria que tiene todo lo que un padre podría desear. El reloj tiene seguimiento de pasos, llamadas de voz, mensajería y la mejor geolocalización y seguimiento de ubicación de todos los relojes inteligentes. Todas las funciones se pueden ver y controlar en la aplicación complementaria para padres, pero asegúrese de que el reloj se cargue a diario ya que la batería del GizmoWatch 2 tiene problemas.

imoo Watch Phone Z6: ¿Deberías comprarlo?

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

Deberías comprar esto si…

  • Quiere un reloj inteligente duradero y bien construido para su hijo
  • Las videollamadas serán un caso de uso importante con su hijo
  • Quieres un reloj inteligente para tu hijo con dos cámaras
  • Quieres que el reloj inteligente de tu hijo tenga más de un día de uso por carga

No deberías comprar esto si…

  • Quieres geofencing utilizable para el reloj
  • Necesitas el reloj para mantener una conexión celular fuerte
  • Desea garantizar informes de ubicación precisos
  • Quieres un reloj inteligente económico para tu hijo

El imoo Z6 Watch Phone Z6 tiene algunas cosas realmente geniales, principalmente en hardware. El dispositivo en sí es uno de los mejores que he visto, aparte del diseño potencialmente polarizante. Donde comienza a fallar es en términos de la aplicación complementaria para padres. La aplicación no solo puede ser un poco confusa en todas las opciones, sino que faltan algunas características ofrecidas o no funcionan tan bien como deberían.

3.5 de 5

En general, el imoo Watch Phone Z6 es un producto bien diseñado por sí solo. El hardware es sólido, y la característica única de abatimiento de la cámara trasera tiene características útiles que la acompañan. Todo eso funciona bien con posiblemente la mejor pantalla en un reloj inteligente para niños y el rendimiento fluido combinado con una duración de batería sólida.

Solo desearía que todas las características potenciales funcionaran mejor en la aplicación complementaria. Lo más notable es la implementación deficiente de la función de geoperimetraje. Requerir una red Wi-Fi para designar la zona segura como la única opción es decepcionante. Agregue eso a la conexión celular inconsistente y los informes de ubicación intermitentemente deficientes, y es difícil recomendar el Z6 tal como está.

imoo reloj teléfono Z6

En pocas palabras: el imoo Watch Phone Z6 tiene un excelente hardware y duración de la batería junto con algunas características ingeniosas, como la excelente configuración de videollamadas y el reloj abatible para revelar la cámara trasera. Las funciones faltantes y mal implementadas en la aplicación complementaria del teléfono, junto con un alto precio, pueden hacer que este reloj sea una compra difícil.

  • $ 259 en imoo

Video:

Ir arriba