Jabra Elite 75T Review: Better Than AirPods (para usted)

¿Qué compras si no quieres AirPods? Ese es el tema de un debate cada vez más feroz entre los entusiastas de los auriculares y audífonos en Internet, exacerbado en los últimos meses por una lista de nuevos participantes que lo obligan, como consumidor, a elegir entre muchas fortalezas y algunas debilidades.

Eso es porque ninguna empresa lo ha hecho del todo bien. Algunos auriculares verdaderamente inalámbricos suenan muy bien, pero sacrifican la portabilidad o la duración de la batería. Algunos son pequeños pero metálicos, mientras que otros están repletos de funciones y son caros. Algunos se cargan a través de Micro-USB y otros no soportan una gota de lluvia.

Pero si eres como yo, después de que terminen las revisiones, solo tienes que decidirte por un par de auriculares para usar mientras caminas por la ciudad, mientras te sientas en trenes, autobuses y aviones, o mientras haces la vida. Durante el último año más o menos, ese par para mí ha sido el Jabra Elite 65t. A pesar de cargarse a través de Micro-USB, terminaron acercándose más al equilibrio correcto entre comodidad, calidad de sonido, duración de la batería y durabilidad, y ahora su secuela los acerca aún más a la perfección.

Los Jabra Elite 75t ya están disponibles, lanzados más tarde de lo que a mí, y probablemente a Jabra, les hubiera gustado. Afortunadamente, ese tiempo adicional de desarrollo no se desperdició: estos se encuentran entre los auriculares inalámbricos verdaderos más pulidos y confiables disponibles en la actualidad, y con un precio inicial de $ 20 menos que el propuesto inicialmente. Sin embargo, les falta una característica que, gracias a Apple, ha obligado a las empresas a reconsiderar sus planes para las verdaderas actualizaciones de auriculares inalámbricos de 2020: la cancelación activa de ruido (ANC).

¿Importa? Echemos un vistazo y escuchemos.

Jabra Elite 75t La grandeza de la próxima generación

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

Aunque había usado auriculares inalámbricos verdaderos antes, solo me convencieron una vez que comencé a usar el Jabra Elite 65t durante períodos prolongados. Había tenido poco éxito con las generaciones anteriores de Samsung, el IconX 2018 y los AirPods originales sonaban objetivamente mal.

Estos solucionan todos los problemas principales del Elite 65t y solo introducen uno o dos nuevos.

Los 65t eran cómodos y aislantes, con un sonido envolvente, bajos ricos y un escenario de sonido lo suficientemente amplio como para calmar mi anhelo de auriculares más grandes y potentes. También tenían botones físicos táctiles, una característica que adoraba en otros auriculares y detestaba los que los cambiaban por gestos capacitivos engañosos y poco confiables.

Sin embargo, el 65t también tenía problemas: aunque se ajustaban bien a mis oídos, la empresa admitió que eran voluminosos y caían, o no podían mantener el sello, para aquellos con canales más pequeños. Peor aún, el estuche era pegajoso y difícil de abrir, y sin imanes, los cogollos se caían fácilmente, lo que resultaba especialmente frustrante para esos fríos días de invierno cuando los pierdes en la nieve. Los originales también se cargaban a través de Micro-USB, algo que no era desconocido a principios de 2018 cuando se lanzaron los botones, pero que se volvió cada vez más frustrante a medida que el resto de mis accesorios hacían la transición al nuevo estándar USB-C a lo largo de 2019.

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

Aqui estamos. El Elite 75t no reinventa ninguna rueda, pero forma una sensación de continuidad que soluciona en gran medida (o diminutamente) la mayoría, si no todos, los problemas de los originales. Son más pequeños, más livianos y mucho más cómodos para las personas con orejas pequeñas. También emplean los mismos controladores de audio que el 65t pero prometen un mejor sonido a través de un ajuste más estable y cómodo. Todavía usan botones físicos, aunque, como veremos, no son del todo una mejora, y los propios botones se acomodan en el estuche rediseñado más pequeño con un golpe magnético satisfactorio . Y sí, se cargan rápidamente a través de USB-C.

Hay algunas otras cosas que Jabra también decidió no cambiar del 65t, principalmente porque no necesitaban cambiarse. La matriz de cuatro micrófonos es tan buena como antes, lo que lleva a las mejores llamadas de audio de su clase, incluso en condiciones de mucho viento o ruido. Todavía hay resistencia al agua IP55, con protección adicional contra el sudor (aunque no tan completa como la serie Elite Active, que está ausente en esta generación hasta ahora). Finalmente, la señal de Bluetooth, siempre fuerte en el 65t sin importar el dispositivo al que me conecté, mantiene su solidez aquí.

Jabra Elite 75t Entonces, ¿cómo suenan?

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

Desde que se lanzaron los Elite 65t a principios de 2018, el verdadero mercado de los auriculares inalámbricos ha experimentado importantes avances en muchas áreas, pero sobre todo en la calidad del sonido. El 75t, como resultado, cae en el medio del paquete, en gran parte gracias al aislamiento de sonido efectivo y una firma pronunciada de gama baja que hace que las pistas con graves fuertes y retumbantes sean divertidas y dinámicas. Dados los controladores relativamente pequeños dentro de los auriculares de botón de 5,5 mm, desafortunadamente no obtienes la precisión o el amplio escenario sonoro de una verdadera contraparte inalámbrica más grande como el Sony WF-1000XM3 o Soundcore Liberty 2 Pro.

La buena noticia es que los Elite 75t suenan bien . Con soporte para códecs AAC y SBC, las canciones se escuchan con notas cálidas en el rango medio, con voces envueltas un poco bajo el velo de los bajos medios. Los agudos pueden ser un poco ásperos, pero solo descubrí que eso es cierto en algunos rastreadores más antiguos y brillantes: la mayoría de la música moderna está tan comprimida y contiene tanta reverberación que la configuración de ecualización predeterminada es perfecta para estos auriculares.

La mala noticia es que solo son compatibles con los códecs AAC y SBC, donde muchos competidores, incluido Soundcore Liberty 2 Pro, que suena mejor, usan el aptX más completo y con mayor ancho de banda de Qualcomm.

Estos no son los auriculares inalámbricos verdaderos con mejor sonido, pero superan por su tamaño y suenan increíble con la mayoría de la música.

Me hubiera gustado tener la capacidad de ajustar automáticamente el ecualizador de acuerdo con mis características, una característica que realmente aprecié en el Liberty 2 Pro de Soundcore y en el excelente (y de tamaño similar) Vista de Jaybird. Aún así, los preajustes disponibles Bass Boost, Treble Boost, Energize, Smooth, Speech se pueden ajustar fácilmente a través de la excelente aplicación Jabra Sound+. También hay tres perfiles distintos para el hogar, al aire libre/desplazamientos y enfoque, el último de los cuales ofrece una selección de ruido blanco a través de la aplicación.

La mayor parte de lo que escucho con audífonos inalámbricos verdaderos se realiza mientras no necesariamente analizo el audio que escucho mientras camino o estoy sentado en un autobús, por ejemplo, pero es en esas situaciones en las que la cancelación de ruido sería útil. ya que literalmente hace que el contenido sea más prominente en tus oídos. El Jabra Elite 75t no tiene esa característica, diablos, la mayoría de los auriculares inalámbricos verdaderos no la tienen y dada la cálida recepción de los AirPods Pro de Apple recientemente, junto con el excelente Sony WF-1000XM3 a principios de este año, me pregunto si Jabra se está pateando a sí mismo por no haciendo lo mismo.

Para ser justos, el aislamiento pasivo en estos es muy bueno, especialmente dada la facilidad con la que logran un gran sello, pero ahora todas las empresas, incluida Jabra, tienen que lidiar con Apple y Sony que traen un arma a una pelea con cuchillos. ANC, cuando se hace correctamente, es simplemente una experiencia auditiva objetivamente mejor que el aislamiento pasivo solo, y no hay nada que Jabra pueda hacer al respecto en este momento.

Jabra Elite 75t ¿A quién se le ocurrió?

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

Aparte del tamaño físico más pequeño de los botones, mi parte favorita de usar el Elite 75t en lugar de su predecesor tiene que ser el estuche actualizado. Mientras que la caja de la 65t usaba plástico grasoso y chirriante con una bisagra superior que tenías que apretar para abrirla, revelando cogollos de gran tamaño que se derramaban en cualquier momento, la secuela es alrededor de un 20 % más pequeña y cuenta con una bisagra magnética confiable que permanece abierta cuando se desea y se cierra con un golpe sordo satisfactorio.

Del mismo modo, los cogollos se sujetan con potentes imanes, y volver a colocarlos es básicamente un juego en sí mismo: sosteniendo el cogollo cerca de la cavidad, el imán se activa y prácticamente lo saca de la mano, siempre perfectamente orientado. Es adictivo y completamente confiable; los imanes son lo suficientemente fuertes como para llevar el estuche consigo, y sostenerlo boca abajo y sacudirlo no hace que los cogollos se desprendan.

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

Jabra también se encargó de agregar la carga USB-C al Elite 75t, ofreciendo una hora de reproducción con 15 minutos de tiempo de carga, lo cual está bien y es absolutamente el status quo. Sin embargo, la compañía también prometió una mejora en la duración general de la batería, de unas 5,5 horas con la 65t a "hasta 7,5 horas con una sola carga" con la 75t. Eso no es cierto. Los desangré en al menos cuatro ocasiones y no superé las seis horas una vez, y una vez que estaba afuera y toqué a un volumen más alto de lo normal, solo obtuve cinco horas. Pero Jabra redujo el tamaño de la batería en el 75t, y aun así duró más tiempo que el 65t y el estuche más pequeño tiene seis horas adicionales de carga. Así que eso es una victoria.

No tengo ninguna duda de que el 75t teóricamente podría durar hasta 7,5 horas en circunstancias ideales, pero eso no existe en el mundo real. Sin embargo, es gratificante que el pequeño estuche todavía tenga tres cargas adicionales, por lo que, independientemente de si eso totaliza 22,5 o 18 horas, hay mucho que escuchar en este paquete liliputiense.

Jabra Elite 75t Llámame tal vez

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

Jabra es una empresa de auriculares ante todo y le gusta hablar sobre la calidad de las llamadas de sus auriculares sobre la calidad del sonido, una extraña decisión de marketing para una línea de productos comercializados para consumidores promedio, pero supongo que es una predilección que es difícil de quitar. Aún así, Jabra no está equivocado: además de los AirPods, estos son los auriculares inalámbricos verdaderos con mejor sonido para hacer llamadas que he usado.

Hay una característica llamada Sidetone que usa los cuatro micrófonos para permitirle escucharse a sí mismo en las llamadas telefónicas, anulando esa sensación de desequilibrio que se ahoga al hablar mientras los canales auditivos están bloqueados. Es un efecto que funciona muy bien, y Jabra va un paso más allá de Apple al hacer que la gravedad de Sidetone sea personalizable, por lo que es fácil encontrar el nivel perfecto.

De hecho, el modo de transparencia de Jabra, llamado HearThrough, es sobresaliente. Al igual que Sidetone, canaliza el sonido desde el exterior, lo que le permite escuchar el mundo real y tener conversaciones adecuadas sin necesidad de quitar los botones. No es perfecto, todavía hay una artificialidad que los AirPods Pro no tienen, pero es muy, muy bueno y ciertamente mejor que los Galaxy Buds.

Una de las ventajas de Jabra sobre la competencia sigue siendo el uso de botones físicos. Hay un solo botón en cada uno, y al usar una combinación de presiones simples, dobles, triples y de presionar y mantener, se puede lograr mucho sin sacar el teléfono y, lamentablemente, mucho inevitablemente. olvidar.

El problema es que nada de esto es intuitivo, ya que casi todas las interacciones regulares requieren que se inserten ambos auriculares. Reproducir/pausar usa una sola pulsación del auricular derecho, pero saltar pistas requiere presionar dos o tres veces el auricular izquierdo. ¿Por qué? Porque al presionar dos veces el auricular derecho se activa el Asistente de Google, Alexa o Siri.

En la mayoría de los auriculares con controles físicos, mantener presionado el auricular derecho enciende o apaga al menos, eso es lo que sucedió en el Elite 65t pero en el 75t, esa acción aumenta el volumen. Reducir el volumen requiere un gesto paralelo en el lado izquierdo. Presionar el auricular izquierdo una vez activa HearThrough o silencia el micrófono, dependiendo de si estás escuchando música o atendiendo una llamada. La lista sigue y sigue.

La razón por la que toda la interacción se siente tan complicada es que el 75t carece de los botones de volumen dedicados de sus predecesores. Los auriculares del 65t eran lo suficientemente grandes como para delinear dos zonas separadas en el auricular izquierdo, pero eso se eliminó en el 75t más pequeño, que solo tiene espacio para un solo botón multifunción en cada lado.

Si desea escuchar con un auricular, tiene que ser el auricular correcto, que en 2019 se siente ridículamente limitado.

Todo esto es para decir que vale la pena ponerse ambos auriculares siempre que sea posible, incluso solo para escuchar un podcast o atender una llamada telefónica rápida. Si desea escuchar un solo botón, solo es posible con el correcto; a diferencia de la mayoría de la competencia en estos días, Jabra limita la escucha monoaural al auricular derecho, principalmente porque el muy moderno 75t usa una forma heredada de conectarse a un dispositivo, al tratar el auricular derecho como el "padre" y el izquierdo como el "dependiente". '. Es la misma forma en que se conecta el 65t, que se sintió extraño y limitante en 2018 y se siente aún más ahora, especialmente cuando prácticamente todos los demás auriculares inalámbricos verdaderos que valen la pena pueden cambiarlo.

Jabra Elite 75t Sólido como una roca

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

Todas las fanfarronadas (creadas por mí mismo) en torno al esquema de control incómodo del Elite 75t (que dominé rápidamente) se dejan de lado rápidamente cuando me enfoco en la conectividad. Al igual que los 65t, estos auriculares proporcionan una conexión sólida con prácticamente cualquier dispositivo. Los probé con un Pixel 4, un Galaxy Note 10, un iPhone 11 Pro, un Pixelbook Go y un MacBook Pro, y los auriculares mantuvieron una conexión perfecta en todo momento.

Aún mejor, los auriculares pueden emparejarse con hasta ocho dispositivos y tener conexiones activas con dos, cambiando sin problemas entre ellos (siempre que la primera fuente se haya pausado primero). Es una hazaña notable para artilugios tan pequeños y resulta extremadamente útil cuando escucho música en mi computadora y quiero recibir una llamada telefónica de mi Pixel, por ejemplo.

Finalmente, una de mis características favoritas, la reproducción/pausa automática está de vuelta: simplemente quítese el auricular y la música se detendrá; lo vuelves a poner y arranca de nuevo. Es perfecto y funciona todo el tiempo. Beso del chef .

Tenemos que hablar de la competencia.

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

A $ 180, los Jabra Elite 75t se posicionan en el medio del paquete en términos de precios. Puede (y tal vez debería) obtener el Elite 65t por $ 100 durante el Black Friday, que es una ganga para un par de auriculares aún sorprendentes, pero los MSRP en otros auriculares inalámbricos verdaderos $ 60 para el Creative Outlier Air (se abre en una nueva pestaña) , $130 cada uno para Galaxy Buds (se abre en una pestaña nueva) y Echo Buds (se abre en una pestaña nueva), $150 para Soundcore Liberty 2 Pro (se abre en una pestaña nueva), $180 para Jaybird Vista (se abre en una pestaña nueva), y $ 50 por lo que sea (se abre en una nueva pestaña) con más de 830 calificaciones de 5 estrellas en Amazon son aún más bajas y más atractivas.

Luego están los que tienen ANC: el Sony WF-1000XM3 de $230 (se abre en una pestaña nueva) y el AirPods Pro de $250 (se abre en una pestaña nueva) .

Sí, es difícil decidir qué auriculares inalámbricos verdaderos comprar en estos días. Todos se están tomando el desafío en serio, y eso está bajando los precios de los modelos decentes y obligando a las empresas en el espacio premium a iterar muy rápidamente.

Una cosa que vale la pena mencionar, mientras hablamos de la competencia: Jabra inicialmente incluyó el Elite 75t a $ 199.99, pero antes del lanzamiento bajó el precio a $ 179.99. La compañía dice que el próximo año saldrá a la venta un estuche que admite la carga inalámbrica, llenando otro vacío que Jabra no resolvió en el lanzamiento. Aún así, es un movimiento en la dirección correcta y probablemente acerque el precio a lo que la gente está pagando por los AirPods Pro en la actualidad.

Jabra Elite 75t ¿Deberías comprarlos?

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

He usado más de 20 pares de auriculares inalámbricos verdaderos este año, y hay una razón por la que los Jabra Elite 65t, lanzados a principios de 2018, mantuvieron su lugar en mi bolsillo. El Elite 75t los mejora en casi todos los sentidos, y se ha consolidado como mi nuevo verdadero controlador diario de auriculares inalámbricos, al menos por ahora.

4.5 de 5

Los problemas menores que tiene controles confusos, la falta de cancelación activa de ruido, el modo mono solo derecho de ninguna manera eclipsan lo que es una experiencia de élite. Están bien hechos, bien diseñados, pequeños, livianos, confiables y suenan muy bien. No están ni cerca de la parte superior de la lista en términos de calidad de sonido, pero para lo que uso mis verdaderos auriculares inalámbricos, es un compromiso perfectamente razonable.

Video:

Ir arriba