JBL Charge 4 vs. Flip 4: ¿Qué altavoz Bluetooth debe comprar?

JBL carga 4

(se abre en una pestaña nueva)

El JBL Charge 4 es literalmente una potencia. Puede actuar como un banco de energía para cargar su teléfono mientras escucha melodías muy fuertes. El perfil de sonido no está exactamente bien equilibrado, pero si estás escuchando al aire libre o simplemente tocando música para una fiesta, es más que aceptable.

JBL carga 4

Cuanto más grande, mejor

Duración de la batería de 20 horas Resistente al agua IPX7 Se dobla como un banco de energía Hace un cable de carga USB-C muy ruidoso Falta gama alta Pesado para un altavoz portátil Sin asistente de voz ni altavoz para el teléfono

JBL Flip 4

(se abre en una pestaña nueva)

El Flip 4 más pequeño de JBL es un altavoz perfectamente portátil con un gran sonido, aunque falta su respuesta de graves. También es técnicamente un altavoz Bluetooth inteligente con soporte para altavoz y comandos de voz inteligentes a través del Asistente de Google y Siri.

JBL Flip 4

Más pequeño pero feroz

Resistencia al agua IPX7 Duración de la batería de 12 horas Ligero Sonido bien balanceado Se dobla como altavoz Los graves carecen de fuerza Reproducir a un volumen alto reduce la duración de la batería Cable de carga Micro-USB obsoleto

La batalla entre JBL Charge 4 y Flip 4 representa dos de los mejores altavoces para ducha disponibles en la actualidad gracias a su resistencia al agua IPX7 y su audio potente. Sin embargo, el Flip 4 pone más énfasis en la movilidad liviana y las funciones inteligentes, mientras que el Charge 4 te brinda un audio puro y potente. Estamos aquí para ayudarlo a decidir qué altavoz Bluetooth debe estar en el centro de sus fiestas en la piscina, la hora del baño o la sala de estar.

JBL Charge 4 frente a Flip 4: sonido conectado

JBL generalmente tiene opciones sólidas de conectividad para sus parlantes Bluetooth. Tanto el Charge 4 como el Flip 4 usan conectividad Bluetooth 4.2 y le permiten conectar dos teléfonos inteligentes simultáneamente, para que otras personas puedan desconectarse de elegir la música. También puede sincronizar varios altavoces JBL a través de Bluetooth para obtener sonido estéreo, o vincular físicamente uno con otro mediante el puerto de entrada de audio de 3,5 mm.

Considere si un banco de energía Charge 4 USB-C o un altavoz Flip 4 y un asistente de voz suenan más útiles durante las fiestas en la piscina.

Donde el Charge 4 se destaca es su puerto USB-C, que también funciona como puerto de carga y banco de energía. Además de recargar la vida útil de la batería, la ranura USB-C también puede cargar su teléfono u otros dispositivos compatibles con USB-C usando cualquier carga que tenga el Charge 4. Combine esto con la transmisión y su Charge 4 quemará rápidamente su energía almacenada, pero eso no impide que sea una función útil.

Por otro lado (juego de palabras), el Flip 4 tiene sus propios trucos de conectividad. Específicamente, se conecta con su teléfono inteligente para servir como su propio altavoz inteligente. Puede presionar el botón superior para hacer preguntas a Siri o al Asistente de Google, o puede responder llamadas a través del Flip 4 gracias a sus micrófonos incorporados.

De los dos, podría decirse que las funciones inteligentes del Flip 4 son más útiles. Siempre puede invertir en un banco de energía USB-C o un cargador portátil que cargará sus dispositivos más rápidamente con más energía de sobra, pero un altavoz a prueba de agua que responderá a sus preguntas es más raro.

Solo tenga en cuenta que el JBL Flip 4 no tiene un verdadero Asistente de Google para conectarse y controlar otra tecnología de hogar inteligente. Para eso, necesitaría uno de los dispositivos JBL Link o un altavoz inteligente del Asistente de Google.

JBL Charge 4 vs. Flip 4: Sonido apagado en el audio

Fuente: JBL (Crédito de la imagen: Fuente: JBL)

Los factores definitorios reales entre estos altavoces son sus tamaños. El Charge 4 pesa más de 2 libras, lo que lo hace menos portátil, mientras que el Flip 4 pesa solo un poco más de una libra. En términos de sonido, ambos son duros 7 de 10, con el Charge 4 con una mejor base y el Flip 4 con mejores agudos. Así es como se comparan en especificaciones.

JBL carga 4 JBL Flip 4
Dimensiones 8.66" x 3.74" x 3.66" 6.89" x 2.67" x 2.76"
Peso 2.12 libras 1.14 libras
Duración de la batería hasta 20 horas hasta 12 horas
Tiempo de carga 4 horas 3,5 horas
Máxima salida 30W 2x8W
Número de conductores 1 2 (estéreo)
Respuesta frecuente 60Hz 20kHz 70Hz – 20kHz
Número de opciones de color 10 6
Resistencia al agua IPX7 IPX7
JBL conectar Conectar+ Conectar+
Entrada de cable de audio de 3,5 mm
Siri integrado y Google Now No
altavoz No
Cable de carga USB-C Micro USB

La mayoría de las diferencias de especificaciones anteriores se deben simplemente a la diferencia de tamaño entre el Charge 4 y el Flip 4. Por supuesto, el altavoz más grande tendrá la batería y los controladores más grandes, lo que hará que la batería dure más y tenga un rango de frecuencia más amplio. Eso, por supuesto, también significa que el altavoz más grande es considerablemente más pesado, lo que debe tener en cuenta en su decisión si planea llevarlo a todas partes.

Ambos son duros 7 de 10, con el Charge 4 con una mejor base y el Flip 4 con mejores agudos.

La resistencia al agua IPX7 simplemente significa que ambos altavoces se pueden sumergir en hasta 3 pies de agua durante un máximo de 30 minutos sin sufrir daños. El valor "X" se refiere a la entrada de polvo, lo que significa que no se ha probado para eso.

Como se mencionó, en términos de sonido, ambos parlantes son bastante buenos, aunque cada uno de ellos está por debajo de la grandeza. El tamaño del Charge 4 se presta a graves potentes, pero eso, desafortunadamente, enturbia los agudos, especialmente cuando escuchas en habitaciones más pequeñas. También tiene un solo controlador, por lo que carece del efecto estéreo de los anteriores Charge 3 y Flip 4. Lo compensa con un radiador pasivo que realmente amplifica los graves. El Flip 4 tiene bajos más débiles, simplemente porque sus controladores son más pequeños, aunque su rango medio a alto es nítido y claro.

JBL Charge 4 vs. Flip 4: el tamaño importa

Fuente: JBL (Crédito de la imagen: Fuente: JBL)

Ambos altavoces también brindan una calidad de altavoz razonablemente buena, con algo de cancelación de ruido de fondo. Entonces, el verdadero factor decisivo aquí es, como se mencionó, el tamaño. ¿Quieres un altavoz grande y ruidoso que no sea exactamente ideal para guardarlo en tu mochila y despegar (aunque tiene la capacidad de cargar tus otros dispositivos)? ¿O desea un altavoz más pequeño que sea ideal para la casa y junto a la piscina, pero que no pueda potenciar exactamente una fiesta completa?

Por nuestro dinero, el Charge 4 es la mejor opción porque es probable que las veces que lo cargues en una mochila sean pocos y distantes entre sí, y la opción de tener un sonido más fuerte siempre es mejor. De esa manera, es simplemente más versátil. También tiene una batería de 7500 mAh en el interior para que pueda cargar su teléfono a través del puerto USB-C incluido. ¡Gana, gana!

Fuerte y grande

(se abre en una pestaña nueva)

JBL carga 4

30W de sonido potente
Con una duración de la batería de 20 horas y un sonido increíble para su tamaño, el Charge 4 es el altavoz perfecto para disfrutar de la música en la sala de estar, junto a la piscina y en cualquier otro lugar al que te lleve la fiesta. Puede que falte en el departamento de agudos, pero lo aprobaremos ya que carga nuestros teléfonos.

Diversión por menos

(se abre en una pestaña nueva)

JBL Flip 4

pregúntale cualquier cosa
El Flip 4 más pequeño cuenta con una construcción portátil, buen sonido estéreo y una batería de duración sólida, lo que lo convierte en un competidor digno, incluso si no se escucha lo suficientemente alto. Además, le permite hacer preguntas al Asistente de Google o Siri y responder sus llamadas telefónicas a través del altavoz.

Video:

Ir arriba