La ‘exhibición súper brillante’ del LG G7 deslumbra, pero debería ser más inteligente

LG acaba de lanzar su último buque insignia, el G7 ThinQ. Si bien no nos sorprendió ninguna de las funciones del teléfono durante nuestra prueba inicial, parece un teléfono inteligente lo suficientemente sólido (si no asombrosamente impresionante), que ofrece algunas actualizaciones valiosas para la familia de teléfonos LG. Entre ellos se encuentra la nueva pantalla del G7, y aunque podríamos obsesionarnos con la muesca (como parece ser la tendencia), por el momento estamos echando un vistazo a la salida de alto brillo del panel.

LG describe la pantalla del G7 como incorporando tecnología "Super Bright Display", para una salida máxima de hasta 1,000 nits. Muchos teléfonos inteligentes solo alcanzan la mitad de eso, por lo que si el G7 realmente funciona a este nivel, debería ser motivo de celebración. La clave de esta funcionalidad es el uso de subpíxeles blancos en la pantalla del teléfono, mientras que la mayoría de los teléfonos combinan subpíxeles rojos, verdes y azules para formar sus imágenes, el G7 incorpora un elemento blanco adicional para permitir una salida más brillante.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

En el evento de lanzamiento de hoy, comparamos el G7 con el V30 del año pasado. Con ambos teléfonos encendidos al máximo, el G7 apenas gana una ventaja sobre el V30. Eso es bueno, pero no exactamente la abrumadora victoria que esperábamos. ¿Que está pasando aqui?

Brillo configurado al 100 % en el LG G7 (izquierda), LG V30 (derecha)

Para aprovechar al máximo la pantalla del G7, debe activar el modo de impulso de la pantalla. Hacerlo es lo suficientemente simple, los usuarios solo necesitan tocar ese pequeño ícono a la izquierda del control deslizante de brillo. Y con el impulso activado, ya no se trata de que el G7 supere ligeramente al V30, la salida mejorada se vuelve imposible de ignorar. ¿Pero encadenar el brillo completo de la pantalla detrás de este interruptor es realmente la mejor manera de hacerlo?

LG G7 boost mode activado (izquierda), LG V30 al 100 % de brillo (derecha)

LG está poniendo mucho énfasis en los elementos de IA del G7, llegando incluso a incluir su marca ThinQ. Entonces, ¿por qué no se puede confiar en un teléfono con IA para optimizar el brillo de la pantalla en toda la extensión de las capacidades del hardware? Con el brillo configurado en automático, el G7 modulará su salida de pantalla hasta el 100% normal, pero LG nos dice que el teléfono nunca activará automáticamente su modo de refuerzo.

Hasta cierto punto, lo entendemos: se necesita mucha energía para hacer funcionar una pantalla con el brillo máximo, y si la iluminación ambiental es excepcionalmente brillante, el teléfono quemará su batería para compensar. Pero la compensación de potencia/brillo es cierta en todo el espectro de la salida del panel, y LG aún confía en que su software hará ajustes automáticamente para todos, excepto para este rango de gama alta. También se siente un poco mal obligar a los usuarios a interactuar con un elemento en pantalla para aprovechar al máximo la pantalla, ya que si es lo suficientemente brillante en el exterior como para requerir el uso del modo de impulso, la pantalla amenaza con ser difícil de ver sin él. cualquiera que accidentalmente haya dejado el brillo ajustado manualmente antes de salir al sol del mediodía puede ser testigo de la dificultad de poder ver los controles de brillo en la pantalla.

Probablemente no sea el fin del mundo, lo que obliga a los usuarios a tocar el ícono de impulso, pero tampoco es tan elegante como podrían ser las cosas. Esperamos examinar el G7 bajo una variedad de condiciones de iluminación mientras ponemos el teléfono a prueba para nuestra revisión completa.

Video:

Ir arriba