La mayoría de las suscripciones de aplicaciones de acondicionamiento físico no valen el costo

La gente espera que los relojes inteligentes y rastreadores de actividad física cuesten mucho menos que un reloj de estilo de vida de Apple o Samsung porque "solo" rastrean sus datos de salud y actividad física. Son herramientas, no accesorios. Pero créalo o no, poner toneladas de sensores de salud y GPS en una banda que pesa una onza o dos, dura una semana o más por carga y extrapola su nivel de condición física y salud a partir de los datos no es un asunto barato.

En estos días, puede obtener un rastreador de ejercicios económico con monitoreo de frecuencia cardíaca y oxígeno en la sangre por $ 50, e incluso si los mejores modelos producen datos más precisos, la mayoría de las personas no notarán la diferencia. Por lo tanto, las marcas de acondicionamiento físico por encima del nivel de ganga tienen dos opciones: vender relojes premium dirigidos a atletas y personas adineradas, o vender hardware al costo o por debajo del costo y subsidiar los precios amigables para el consumidor con suscripciones.

Las marcas de fitness como Fitbit, Amazon Halo, Whoop y Oura pertenecen a la última categoría. Venden dispositivos razonablemente asequibles o los regalan, en el caso de Whoop, bloqueando funciones vitales con una tarifa de suscripción mensual. Y aunque de ninguna manera critico este modelo de negocio o a las personas que los compran, siempre me inclino por las marcas que no toman sus datos como rehenes.

El escaneo Fitbit Sense para datos de salud y estrés (Crédito de la imagen: Joe Maring / Android Central)

Llévate Fitbit Premium. Cualquiera que sea el dispositivo Fitbit que compre, obtendrá acceso gratuito de 3 a 12 meses a Programas guiados para ejercicios y dietas, varios entrenamientos, "Perspectivas" personalizadas sobre su salud actual, un Informe de bienestar con sus tendencias de salud durante los últimos 30 días, y Detección de ronquidos para el seguimiento del sueño.

Cualquiera que se dedique a ponerse o mantenerse saludable realmente puede beneficiarse de las ventajas de Fitbit Premium. Pero una vez que finaliza su prueba, está pagando $ 10 / mes o $ 80 / año por el privilegio, aumentando el costo real del rastreador con el tiempo. Y sin Premium, está obteniendo una experiencia simplificada en la que gran parte de sus datos están bloqueados detrás de ese muro de pago.

Cada marca valora el valor de sus datos de manera diferente. La compra de Amazon Halo View le otorga un año gratis de membresía de fitness Halo, que después de ese año cuesta $ 4 / mes. Oura Ring cobra $ 6 / mes después de una prueba de 6 meses. Y Whoop en realidad te da un Whoop 4.0 gratis, pero cobra $30/mes o $288/año por sus métricas.

El hecho es que estas suscripciones tienen menos que ver con la recopilación de datos que con el reempaquetado de datos. Por ejemplo, Fitbit Premium cuesta lo mismo cualquiera que sea el Fitbit que compre; el Fitbit Charge 5 tiene sensores de ECG, EDA y temperatura para dar resultados más precisos, pero modelos más económicos como el Inspire 2 aún te ofrecen consejos de salud con la información disponible. El costo de la membresía se correlaciona con la exhaustividad de los datos proporcionados, no con su precisión.

Un calendario de ejercicios en el Coros Pace 2 (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)

Cualquiera que sea el reloj inteligente de fitness que compre, está pagando por una aplicación para afirmar su salud (o su necesidad de estar más saludable), recordarle que debe moverse y ofrecer algunos entrenamientos individualizados. Recopila sus datos de una manera que es fácil de analizar y actuar. Puede argumentar fácilmente que vale la pena pagarlo, ya que está invirtiendo en usted mismo.

¡Pero otras marcas de relojes inteligentes ofrecen muchas de estas ventajas "premium" gratis! Paga más por el hardware pero ahorra dinero a largo plazo.

Marcas como Garmin se especializan más en datos de actividad física que en datos de salud, pero eso no los hace menos completos o útiles. Los relojes Garmin te brindarán información sobre tu frecuencia cardíaca en reposo, VO2 Max, umbral de lactato, carga de entrenamiento, recuperación y tus niveles de "Batería corporal" en función del sueño, los entrenamientos y el estrés, entre muchas, muchas otras métricas. Y otras marcas premium de fitness como Coros y Polar ofrecen datos similares, también sin cobrar una suscripción.

(Crédito de la imagen: Android Central)

Más allá de los datos, estas marcas también ofrecen entrenamientos y planes de entrenamiento complementarios de entrenadores asociados con la marca. Particularmente si practica deportes al aire libre como correr o andar en bicicleta para mantenerse saludable, estas marcas de acondicionamiento físico tienen las herramientas que necesita para su entrenamiento de maratón o preparación para 5K sin pagar por ello.

Habiendo revisado excelentes relojes como Garmin Venu 2 Plus y Coros Pace 2, me he acostumbrado a obtener datos completos de actividad física y planes de entrenamiento de personas reales en lugar de un algoritmo anónimo.

Es justo contrarrestar que la mayoría de estos relojes son bastante caros, oscilando entre $200 y $500; es mucho para pagar por adelantado. Pero un Fitbit de $100 realmente cuesta $260 después de 2 años (+ el período de prueba) o $420 después de cuatro más si paga mensualmente. No estás ahorrando tanto como crees, y los relojes inteligentes más caros también tienden a ser mejores que una opción económica.

(Crédito de la imagen: Android Central)

Tal vez esté más interesado en los datos de salud que en el estado físico, o no le guste el aspecto voluminoso de los relojes Garmin. En ese caso, tenga en cuenta que los relojes Samsung o Apple también ofrecen una tonelada de datos de salud a través de Samsung/Apple Health. Y tampoco te cobran por los datos.

El Galaxy Watch 4 puede realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial, los patrones de sueño, el IMC, el ECG y las lecturas de BIA, todo a la vez. Verá minuto a minuto su salud actual en Samsung Health o Google Fit… sin necesidad de dinero para comprobarlo.

En cuanto al Apple Watch Series 7, sus anillos de actividad son una forma popular y sencilla de alentarlo a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico todos los días, con HRM, ECG y sensores de monitoreo de oxígeno en sangre para vigilarlo. Si bien puede pagar $ 10 / mes o $ 80 / año por Apple Fitness +, eso es para rotar los entrenamientos en el hogar y otras funciones opcionales; aún puede exportar todos sus datos de salud a su aplicación de fitness favorita de forma gratuita.

Samsung y Apple no seleccionan sus datos de actividad física de manera tan útil, pero se sincronizarán con otras aplicaciones de actividad física de terceros y ejecutarán aplicaciones que pueden interpretar sus datos bastante bien. Es posible que deba suscribirse a estas aplicaciones; pero si cancela sus suscriptores, no afectará su experiencia con el reloj. Puedes seguir usándolo.

El Garmin Venu 2 Plus vs. Fitbit Sense (Crédito de la imagen: Michael Hicks / Android Central)

Ya sea que desee un reloj deportivo o de estilo de vida, no tiene que aceptar pagar una suscripción de fitness. Tienen su tiempo y lugar, especialmente en la era de trabajar desde casa. Si no puede ir al gimnasio, necesita algún software de bricolaje para mantenerse saludable. Pero en mi opinión, debe pagar solo por el software y el software. Si está pagando por datos que provienen del hardware que compró y pagó, entonces está recibiendo un trato injusto.

Hemos escuchado muchos rumores sobre el próximo Pixel Watch de Google, que supuestamente tendrá la integración de Fitbit con el software Wear OS 3. Por un lado, estoy entusiasmado por un reloj de estilo de vida que incorpore todos los datos de salud y estado físico que pueda necesitar. Por otro lado, si necesita una suscripción a Fitbit Premium para aprovechar al máximo un reloj de Google, entonces esa es una desventaja que le da una ventaja a sus rivales.

Video:

Ir arriba