La pluma S en el Galaxy S22 Ultra es genial, pero podría ser mucho mejor

Me encantó la serie Galaxy Note desde sus inicios, pero personalmente no he tenido un teléfono Galaxy Note desde el Note 9. En ese momento, pensé que era el teléfono más perfecto imaginable, completo con la mejor experiencia de S Pen Samsung alguna vez entregado. Pero, aproximadamente un año después, me di cuenta de que no usaba el S Pen tanto como antes y opté por cambiar el Note 9 por un Pixel 4 XL.

Avance rápido unos años y tuve una nueva razón para preocuparme por el S Pen nuevamente: el Galaxy Z Fold 3.

Si bien el S Pen no estaba ubicado dentro del cuerpo plegable del Z Fold 3, no me importó mucho porque, para mí, la compensación valió la pena. Este S Pen era grande y cómodo de sostener. Era sólido y se sentía como un bolígrafo adecuado en todos los sentidos. No me dio calambres en la mano después de unos minutos.

Había olvidado la gran diferencia que había entre los S Pen hasta que puse mis manos en el Galaxy S22 Ultra. La primera secuela de Galaxy Note sin nombre de Note se ve y se siente casi idéntica al Galaxy Note 20 Ultra, incluido el S Pen pequeño y algo frágil que se encuentra acoplado en el interior.

Y me hizo preguntarme por qué tantos de nosotros, los amantes de Note, hemos estado pidiendo esto nuevamente. Creo que sería mejor enviar el Note con un S Pen más grande y un estuche adecuado para que quepa.

La S significa escaso

El nombre del S Pen nació de una era en la que todo lo que Samsung hacía parecía comenzar con un S. S Pen, S Note, S Voice, incluso el nombre de los propios teléfonos de Samsung. El Galaxy Note fue la excepción, incluso si todo lo demás llevaba el apodo.

Todos esos productos han evolucionado con el tiempo y la mayoría incluso ha cambiado de nombre. Pero no el S Pen.

El problema es que el S Pen aún es muy pequeño… lo cual es irónico para una serie de teléfonos que marcó el comienzo de la era de las pantallas gigantes que son más fáciles de usar con manos grandes.

El S Pen original era poco más que un lápiz óptico de tableta Wacom encogido para caber dentro de un phablet. A medida que los teléfonos crecieron en tamaño, el S Pen se amplió ligeramente y se ajustó hasta el Galaxy Note 5. Desde entonces, ha cambiado muy poco sobre el factor de forma o la ergonomía del S Pen.

Si nada, el S Pen que se envía con el Galaxy S22 Ultra representa el mayor cambio físico en años. Ese acabado mate lo hace mucho más agradable de sostener ya que no es un desastre de plástico viscoso.

El problema es que todavía es muy pequeño, y cualquier persona con manos más grandes probablemente pueda atestiguar que se le han acalambrado las manos al menos una vez mientras usa la cosa.

Eso es irónico para una serie de teléfonos que marcó el comienzo de la era de las pantallas gigantes que son más fáciles de usar con manos grandes.

Mientras tanto, Samsung comenzó a enviar un S Pen más grande y cómodo con sus tabletas. Nunca hubo un lugar para acoplar el S Pen en ninguna de estas tabletas a menos que comprara un estuche con una bolsa, pero eso no era tan importante.

Fuente: Nick Sutrich / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Nick Sutrich / Android Central)

Después de todo, esta es una tableta que generalmente solo se queda en casa. No es probable que lleves tu tableta a la calle como lo harías con un teléfono.

Sin embargo, incluso entonces, ambos tamaños de S Pen carecen de la sensibilidad táctil de los botones, lo que me ha molestado durante años. Samsung solía tener costillas en el botón, lo que hacía mucho más fácil encontrarlo mientras se escribía.

Ambos tamaños de S Pen carecen de tacto en los botones, lo que me ha molestado durante años.

Con los S Pen modernos, encontrar ese botón es una tarea habitual sin mirar primero el lápiz y suele ser un problema al escribir, especialmente con el S Pen más pequeño.

Mira, el S Pen más pequeño es plano en dos lados, mientras que el lado plano del S Pen más grande está solo en el lado con el botón. Eso, nuevamente, hace que el S Pen más grande sea más fácil de usar, incluso si aún podría mejorarse un poco.

Ataque de los teléfonos

Fuente: iFixit (Crédito de la imagen: Fuente: iFixit)

Sacar el S Pen del cuerpo lo libera para tener una batería más grande o un mejor diseño térmico.

Si confundió las placas de circuito de arriba con algún arte extraño de Star Wars o incluso un AT-AT construido a partir de los restos de un dispositivo antiguo, sería perdonado. La imagen de arriba, cortesía de iFixit, es una colección de placas de circuito del Galaxy Note 20 Ultra, y se ven así debido a la gimnasia de ingeniería que se debe hacer para colocar todos los componentes dentro de un teléfono inteligente (relativamente) pequeño. cuerpo.

El problema se agrava cuando los ingenieros tienen que descubrir cómo colocar de alguna manera un S Pen dentro de un teléfono que ya está repleto de componentes. Eso es todo mientras se crea un diseño que puede acomodar una batería grande y aún así evitar que el dispositivo se sobrecaliente durante el uso intensivo.

Sacar el S Pen del cuerpo lo libera para tener una batería más grande o un mejor diseño térmico. Ambos ya han sido cuestionados en el Galaxy S22 Ultra.

Fuente: Nick Sutrich / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Nick Sutrich / Android Central)

La clave es que Samsung todavía tiene que enviar el S Pen con un teléfono que lo admita, junto con un estuche de algún tipo que pueda colocar el lápiz y cargarlo al mismo tiempo. Todos estos dispositivos tienen carga inalámbrica inversa, por lo que un estuche con esta funcionalidad no tiene por qué ser revolucionario. Solo tiene que ser práctico.

Fuente: Amazon (Crédito de la imagen: Fuente: Amazon)

Muchas de las mejores fundas Galaxy Z Fold 3 tienen diseños ingeniosos que permiten a los usuarios llevar su S Pen con ellos y aún así tenerlo conectado al teléfono de una manera cómoda y práctica.

Para mí, seguir esta ruta de tener un S Pen más grande y más cómodo y enviar el dispositivo con un estuche, el último de los cuales resolvería el problema de bamboleo que tienen los dispositivos modernos con jorobas de cámara gigantes, es una mejor alternativa para Samsung a largo plazo.

Es mejor para el diseño térmico del teléfono, permite que haya baterías más grandes en estos teléfonos masivos y resuelve varios problemas de una sola vez. Y dado que es un bolígrafo más grande y más cómodo, no hay duda de que verá más uso cada día. Un ganar, ganar, ganar, si me preguntas.

Crema de la cosecha

(se abre en una pestaña nueva)

Samsung Galaxy S22 Ultra

Todavía genial, incluso si la pluma es pequeña
El Galaxy S22 Ultra es el teléfono más avanzado del catálogo de Samsung, con cámaras fantásticas, una pantalla brillante y el S Pen justo dentro del cuerpo.

Video:

Ir arriba