No es para nada llamativo, pero la primera entrada de LG para Android Wear termina siendo una compra sólida.
Se debe argumentar, y no es difícil, que el reloj no es la parte más importante de Android Wear, la rama de Android de Google destinada al espacio de los dispositivos portátiles. En cambio, es el software, la interfaz de usuario simplificada que se ejecuta sobre una versión completa de Android, lo que hace que Android Wear sea tan importante. Cualquier otra cosa es solo un sistema de entrega.
Todo eso es cierto y está personificado en el LG G Watch, una de las primeras ofertas de hardware en el espacio de Android Wear. Es un dispositivo simple, pero una buena plataforma para familiarizarse con Android Wear.
Le hemos dado al LG G Watch un allanamiento completo. ¿Es el reloj Android Wear adecuado para ti? Vamos a discutir.
Acerca de esta reseña
Hemos estado usando el LG G Watch FCC ID ZNFW100 para aquellos de ustedes a quienes les gusta hurgar en esos lugares tal como se distribuyó en Google I/O a fines de junio y en un pequeño evento de prensa que lo acompañó. Desde entonces, también hemos recibido modelos minoristas, sin diferencias perceptibles entre ellos.
Tenemos poco menos de dos semanas sólidas de uso en nuestras muñecas, en realidad mucho tiempo para formar algunas opiniones completas del LG G Watch.
Echa un vistazo a nuestra revisión de Samsung Gear Live
El LG G Watch es solo la mitad de la ola inicial de relojes Android Wear. Para obtener más información, asegúrese de leer nuestra revisión completa de Samsung Gear Live.
Reseña en video del LG G Watch
El hardware del reloj LG G
Incluso en la era de Android-on-a-stick y Google Glass, todavía es bastante impresionante ver cuán pequeño puede caber un paquete completo de versiones de Android. El G Watch es otro ejemplo de eso, con aproximadamente 1,8 pulgadas de alto, 1,5 pulgadas de ancho y 0,39 pulgadas de grosor. Es una losa de reloj bastante modesta, definitivamente no está destinada a ganar ningún premio de diseño, pero tal vez ese sea el punto.
En pocas palabras, el LG G Watch es un recipiente para Android Wear. Ni mas ni menos.
Otros puntos de hardware de interés:
Categoría | Características |
---|---|
Monitor | Pantalla LCD IPS de 1,65 pulgadas (resolución de 280×280 para 240 píxeles por pulgada) |
sistema operativo | Desgaste de Android |
Procesador | Snapdragon 400 a 1,2 GHz |
Servicios de Google | Google Now, Google Voice, Google Maps y navegación, Gmail, Hangouts |
Características adicionales | Notificación (SMS, E-mail, etc.) Resistente al polvo y al agua IP67 Correa cambiable |
Opciones de color | negro o blanco |
Conectividad | Bluetooth v4.0 LE |
Sensor | Acelerómetro, giroscopio, brújula |
RAM | 512 MB |
Almacenamiento | Memoria interna de 4GB |
Dimensión/Peso | 37,9X46,5X9,95mm/63g |
Batería | Batería estándar, polímero de litio 400 mAh |
La pantalla del reloj LG G
Pasar de smartphones de alta resolución a un reloj de 280×280 es un poco chocante, pero te acostumbras.
La pantalla es probablemente la parte más importante de cualquier dispositivo, portátil o no. Con una diagonal de 1,65 pulgadas y una resolución de 280×280, no hay mucho que decir aquí. Obtiene todo el color como era de esperar, pero los píxeles son evidentes. Si solo necesita algo con una mayor densidad, el Samsung Gear Live de 320×320 es su mejor opción. Pero en el uso diario, la resolución realmente no nos ha molestado. A veces te darás cuenta, a veces no. Tiene mucho que ver con lo que está en la pantalla a todo color versus monocromático, la complejidad de la imagen, etc. como cualquier otra cosa. Y es discutible que la calidad de visualización importe menos en un dispositivo que se trata más de notificaciones y menos de consumo de contenido, siempre y cuando pueda verlo.
Android Wear tiene tres modos de visualización totalmente "activados", que funcionan como cabría esperar a todo color; atenuado; y una pantalla monocromática "siempre encendida" que muestra la hora en cualquier esfera de reloj que haya seleccionado, así como una mini vista de la tarjeta que se encuentre en la parte superior. (Está utilizando la función Android Daydream para hacer esto, una de las muchas maneras geniales en que se han adoptado las funciones tradicionales de Android para el uso de Wear). Puede forzar la pantalla "siempre encendida" oscurecida en cualquier momento colocando su mano sobre la pantalla . (No estamos seguros de si es un placebo, pero ese activador parece ser menos sensible después de una actualización de software previa al lanzamiento. Sin embargo, lo dominará).
No hay duda de que el G Watch no es bueno a la luz del sol. De hecho, es mejor que ni siquiera esté encendido.
Y, sí, la pantalla del G Watch es casi inutilizable al aire libre, un problema que afecta menos a los teléfonos inteligentes en estos días. (Imagínese que la pantalla del G Watch no recibe tanta energía como los teléfonos inteligentes, que tienen baterías con 10 veces más capacidad). Se encontrará girando la muñeca para tratar de ver la hora o agachándose. en una sombra para ver una notificación entrante. Es un argumento sólido a favor de los relojes inteligentes con pantallas alternativas, como el E-Paper utilizado por Pebble.
Si bien puede controlar directamente el brillo a través del menú Configuración (el brillo máximo es una necesidad para el uso en exteriores, por lo que vale), no hay un sensor de luz ambiental en la esfera del reloj y, como tal, no hay una opción de brillo automático. Todo lo cual agrava los problemas de visibilidad de la pantalla del G Watch, ya que se ve obligado a cambiar manualmente los modos de brillo cuando se mueve en interiores o exteriores.
El resto del reloj
La parte trasera del G Watch es bastante sencilla. Aquí es donde encontrarás las únicas curvas en el reloj que de otro modo sería un bloque, donde los lados se moldean en la parte posterior. Aquí es donde encontrará los cinco contactos para la base de carga, con un botón de reinicio justo encima de ellos. Los tornillos expuestos y la información de la FCC terminan las cosas.
El G Watch se envía con una correa de caucho tradicional que es perfectamente funcional pero no tan elegante. Puede obtener correas de repuesto con bastante facilidad. El G Watch toma la variedad estándar de 22 mm, y el diseño del reloj significa que la mayoría de las correas funcionarán y se verán bastante bien. (A diferencia del Samsung Gear Live, que tiene un poco de dificultad gracias a un diseño más personalizado). Si nunca antes ha cambiado una correa de reloj, es un asunto bastante fácil, pero le recomendamos desembolsar un par de dólares adicionales por un resorte. conjunto de herramientas de barra, así como una herramienta para ayudar a eliminar enlaces para un ajuste adecuado. (Hemos estado usando esta herramienta de barra de resorte (se abre en una pestaña nueva) y esta herramienta de eliminación de enlaces (se abre en una pestaña nueva)
Por cierto: el G Watch sale de la caja con un poco de plástico protector alrededor de los bordes. Asegúrate de despegarlo todo.
La base de carga del G Watch
El G Watch se carga a través de una base personalizada, alimentado por un cable microUSB estándar. Está magnetizado, lo que ayuda a mantener el reloj en su lugar y la carga con una banda de enlaces en el reloj no ha sido un problema. Sí, es otra base de carga de reloj inteligente propietaria molesta, pero al menos funciona lo suficientemente bien.
Un par de puntos extra sobre la base de carga:
- El G Watch no tiene ningún botón. Puede colocarlo en la base para encenderlo o mantener presionado el botón de reinicio.
- Coloque el reloj en la base y conéctela a una computadora para hacer la misma piratería que puede hacer con un teléfono. Es decir, trabaje con él sobre ADB y fastboot (y, sí, eso significa desbloquear el gestor de arranque y mostrar una imagen de arranque rooteada si lo desea), y cargar aplicaciones a voluntad. (Solo recuerda que si bien Android Wear es Android, no es un Android completo , así que no te sorprendas cuando Flappy Bird no funcione).
- La base de carga tiene un pie de goma pegajoso en la parte inferior, protegido por una pieza de plástico. Dejamos ese plástico protector puesto porque dejamos el muelle en nuestra bolsa de equipo. Todavía no puedes comprar un cargador de repuesto, así que este viene con nosotros de casa a la oficina.
Duración de la batería del reloj LG G
Recuerde, el G Watch tiene una pantalla LCD IPS a todo color y solo una batería de 400 mAh, por lo que tenemos que manejar nuestras expectativas aquí. El uso "normal" variará según una serie de factores, el brillo de la pantalla, la esfera del reloj que está usando, la cantidad de notificaciones que recibe y si tiene las vibraciones del reloj silenciadas. Hemos estado dejando que el reloj haga su trabajo, desde aproximadamente las 8 a. m. hasta las 9 o las 10 p. m.
¿El resultado? Por lo general, tenemos alrededor de un 40 por ciento de batería al final del día. La primera semana lo usamos menos, pero una actualización previa al lanzamiento parece haber mejorado un poco la duración de la batería. Es posible que sea solo un efecto placebo o una diferencia en la esfera del reloj que estamos usando. Pero de cualquier manera, no espere obtener nada más que un día y medio de uso del G Watch. Para todos los efectos, probablemente lo cargará todas las noches. Nos preocuparíamos menos por eso si tuviéramos un cargador de repuesto. Pero por ahora, deberá planificar un poco con anticipación.
Otras posibilidades y extremos del LG G Watch
- Hay un micrófono estenopeico en el borde inferior del reloj que se usa para los comandos de voz. Tal como está hoy, no hará llamadas desde el reloj.
- Sin embargo, no hay altavoz para audio, por lo que obviamente no esperaríamos ver soporte de voz en este modelo.
- Tampoco hay forma de cargar el reloj con música y hacer que sirva para un auricular Bluetooth ni nada.
- Preferiríamos que el motor de vibración fuera un poco más potente en las notificaciones, pero tiene que haber una compensación con la duración de la batería.
- Puedes usarlo en la ducha y ver cómo el agua activa la pantalla. No es magia, pero sigue siendo divertido.
La línea de fondo
Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14 Imagen 1 de 14
Si es uno de los primeros en adoptar y quiere usar una correa personalizada, el G Watch puede ser su mejor opción.
Hay un par de formas de ver el LG G Watch y los dispositivos Android Wear en general en este momento. Uno es como un dispositivo Android completo. El otro es como un vehículo para enviar notificaciones a su muñeca, con algunas funciones (pero limitadas) más allá de eso. Ambos tienen razón, pero está bastante claro, al menos desde el principio, que Google se inclina hacia el segundo.
Dijimos al comienzo de esta revisión que el G Watch podría considerarse simplemente una pantalla para Android Wear, y esa es prácticamente la experiencia que obtuvimos. ¿Establece el listón para los dispositivos Android Wear? No tanto. Tanto el Samsung Gear Live como el próximo Moto 360 son más elegantes y agregan un poco de funcionalidad adicional. Pero el G Watch ofrece una experiencia de Android Wear bastante estándar, con un poco más de espacio para la personalización que el Gear Live. El diseño más básico permite una mejor integración de las correas personalizadas.
El precio ($ 229 en el momento de escribir este artículo) puede ser un poco elevado para algunos por lo que es un producto de primera generación. Pero si está buscando ingresar a Android Wear y experimentar notificaciones, aplicaciones básicas e interacción en su muñeca, el LG G Watch es una forma simple y efectiva de hacerlo.
Disponibilidad del reloj LG G
En los EE. UU., el LG G Watch está disponible en Google Play (se abre en una pestaña nueva) . A partir del 11 de julio, también estará disponible para comprar en AT&T (se abre en una pestaña nueva), y también aparecerá en otros minoristas.
En el Reino Unido, está disponible en Google Play, Amazon.co.uk (se abre en una pestaña nueva) y otros minoristas independientes, con un precio de entre 160 y 170. Three UK también ofrece un descuento en el G Watch cuando se compra con un LG G3, lo que permite a los compradores elige uno por 99.