Las mejores cosas que necesitas saber sobre la ranura de tarjeta SD de Samsung Galaxy S8

Después de un breve problema con la serie Galaxy S6, Samsung vuelve a hacer de la ranura para tarjetas microSD uno de sus principios básicos. El Galaxy S8 y S8+ tienen una ranura para tarjetas SD que les permite a los usuarios elegir la cantidad de almacenamiento que desean agregar, aunque menos personas necesitarán uno con el nuevo almacenamiento predeterminado más alto de 64 GB internamente.

Ya sea que haya comprado e instalado su tarjeta microSD o esté tratando de aprender un poco más sobre ellos antes de obtener una, lo tenemos cubierto. Esto es lo que necesita saber sobre la ranura para tarjeta microSD en el Galaxy S8 y S8+.

El almacenamiento adoptable no está aquí y eso está bien para la mayoría de las personas

Siguiendo con su legado de dispositivos, Samsung continúa usando la tarjeta SD como almacenamiento extraíble en lugar del nuevo sistema de "almacenamiento adoptable". Lo que eso significa es que, en lugar de integrar la tarjeta SD en el almacenamiento interno, sigue siendo su propio volumen separado. Debe elegir colocar un archivo en la tarjeta SD o en el almacenamiento interno; no podrá abarcar los dos sin problemas, lo que requiere un poco más de administración.

En la práctica, esto tiene la ventaja de ser más familiar para quienes usaron tarjetas SD en teléfonos Samsung anteriores o las usaron normalmente con computadoras o cámaras. Puede quitar la tarjeta SD de un Galaxy S8 libremente sin preocuparse de cómo afectará al sistema, porque solo perderá los archivos de datos de la tarjeta. Puede sacar la tarjeta, ponerla en su computadora y transferir archivos hacia y desde ella, luego volver a colocarla en el teléfono sin preocupaciones.

No todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta SD

Una de las desventajas de usar la tarjeta SD como almacenamiento extraíble en lugar de almacenamiento adoptable es que existen limitaciones sobre qué archivos se pueden mover. En su mayor parte, puede pensar en la tarjeta SD como un lugar para almacenar grandes cantidades de datos, no aplicaciones en vivo a las que necesita acceder regularmente.

Puede tener fotos, música, videos, podcasts y documentos almacenados en su tarjeta SD sin problemas, y esas son excelentes formas de liberar espacio en el almacenamiento interno más rápido y versátil. Pero no podrá mover la mayoría de las aplicaciones o juegos a la tarjeta SD, ya que deben estar en el almacenamiento interno para poder ejecutarse. Es posible que encuentre que algunas aplicaciones simples o activos para aplicaciones que no necesitan ejecutarse bajo demanda se pueden almacenar en la tarjeta, pero como regla general, no debe contar con poder mover aplicaciones a la tarjeta SD.

Las imágenes y el video se guardan en la tarjeta de forma predeterminada

Debido a que los tipos de datos que puede colocar en una tarjeta SD son limitados, el Galaxy S8 quiere aprovecharlos automáticamente para los tipos de datos que sabe que puede transferir allí. El mejor ejemplo es la cámara, que automáticamente comienza a guardar fotos y videos en la tarjeta SD tan pronto como inserta una. Sin embargo, recibirá una alerta la primera vez que abra la cámara después de insertar una tarjeta que las tomas en ráfaga aún se guardarán en el almacenamiento interno.

Si, por alguna razón, no desea que las fotos y los videos se guarden en la tarjeta SD, puede dirigirse a la configuración de la cámara, luego a la ubicación de almacenamiento y tocarla para volver al dispositivo.

Vale la pena mencionar que Samsung ha resuelto uno de los problemas más molestos con el almacenamiento de fotos en la tarjeta SD, ya que ahora puede usar otras aplicaciones de galería como Google Photos para administrar esas fotos almacenadas externamente. Simplemente otorgue permiso a la aplicación de la galería de su elección para acceder a su tarjeta SD, y podrá eliminar, editar y mover fotos en la tarjeta SD con esa aplicación en lugar de depender de la Galería de Samsung.

Con una buena tarjeta, no tienes que preocuparte por el rendimiento.

Una gran cosa que sucedió en el mundo de las tarjetas SD (bueno, todo el almacenamiento en realidad) en los últimos dos años es la proliferación de tarjetas increíblemente rápidas a precios razonables que cualquiera puede administrar. Anteriormente en la vida de los teléfonos Android, era más bien impredecible si la tarjeta que compraste era o no lo suficientemente rápida como para usarla constantemente dentro de un teléfono Android, y ahora ese rara vez es el caso.

Cíñete a las grandes marcas y mira las calificaciones en línea antes de comprar, pero lo más probable es que, si encuentras una tarjeta moderna, haga lo que necesitas que haga en un Galaxy S8.

Más: Las mejores tarjetas microSD para el Galaxy S8

Dónde encontrar buenas tarjetas SD

Una marea creciente de calidad de almacenamiento ha levantado todos los barcos, pero eso no significa que todas las tarjetas se creen perfectamente iguales. Todavía desea tomar una decisión bien informada sobre la tarjeta SD que compra. Hay tantos disponibles y muchos lugares para comprar, pero hemos reducido algunos para que elijas si quieres dejarnos hacer parte del trabajo duro por ti.

Al quitar la tarjeta SD también se quita la SIM

Es algo pequeño, pero debe recordar que su tarjeta SD vive en la misma bandeja que su tarjeta SIM. Entonces, si planea usar las capacidades de almacenamiento extraíbles de su tarjeta SD para transferir archivos de un lado a otro con una computadora, dejará sin servicio su servicio celular mientras lo hace.

En algunos casos, quitar la tarjeta SIM y volver a insertarla requerirá un reinicio completo del dispositivo para que sus datos móviles vuelvan a funcionar. Si no puedes esperar unos minutos sin datos, ¡saca tu tarjeta SD en otro momento!

Puede cifrar su tarjeta SD para su seguridad

Una de las otras pequeñas desventajas de una tarjeta SD fácilmente extraíble que está formateada como almacenamiento extraíble es que cualquiera que tenga una herramienta de bandeja SIM puede acceder fácilmente a los datos que contiene, ni siquiera tienen que desbloquear su teléfono para obtenerlos. Por supuesto, la mejor manera de proteger su teléfono es no permitir que nadie lo tenga en primer lugar, pero los accidentes ocurren y la mejor manera de proteger los datos es cifrar la tarjeta. Con el cifrado habilitado, los datos solo pueden ser leídos por el Galaxy S8 que los cifró y solo cuando el teléfono está desbloqueado.

Para encriptar su tarjeta SD, diríjase a la configuración del teléfono, pantalla de bloqueo y seguridad, y encripte la tarjeta SD. El proceso solo demorará unos segundos si no tiene muchos datos, pero podría demorar un poco más si ya lo cargó antes de cifrarlo.

Ahora, hay una gran desventaja en esto: cuando encripta la tarjeta SD, sus otros dispositivos tampoco pueden leerla. Eso significa que si extrae la tarjeta SD y la coloca en su computadora, la computadora no podrá leer los datos. También significa que si rompe su teléfono sin posibilidad de reparación, perderá los datos de la tarjeta SD para siempre. Si su intención es usar la tarjeta SD en su Galaxy S8 como una forma rápida de transferir grandes cantidades de datos entre dispositivos, primero deberá usar un cable USB desde su teléfono o descifrar la tarjeta.

Actualización de julio de 2018: actualizada con la información más reciente sobre el uso de una tarjeta SD en su Galaxy S8 después de la actualización del software Oreo.

Video:

Ir arriba