Lenovo Yoga Smart Pests con Google Assistant Review: no solo otra tableta Android

Lo admito, cuando vi esta tableta por primera vez, tenía algunas sospechas. Pensé, "¿otra tableta Android?" ¿No son todo tipo de meh , con especificaciones mediocres, software que no está optimizado para el factor de forma y un diseño sin inspiración? Bueno, eso puede ser cierto para muchos de los que también corrieron, pero me sorprendió gratamente este último de Lenovo.

Uno pensaría que no hay mucho espacio para ser creativo al diseñar una tableta, y que es solo una losa rectangular un poco más grande que nuestros teléfonos. Pero como ha demostrado Lenovo en versiones anteriores de este diseño, hay espacio para otras ideas. El inusual borde tubular y la pata de cabra no están ahí como decoración, en realidad tienen un propósito útil. ¿Y sabes qué más? Por mucho que me encanten los Chromebook convertibles, creo que Android puede ser mejor en este factor de forma.

Una mirada a las especificaciones

Especificaciones Lenovo Yoga Smart Tab con Asistente de Google
Software Android 9 Pie (con Google Ambient Mode)
Monitor FHD IPS de 10,1 pulgadas
1920x1200p
conjunto de chips Snapdragon 439 de Qualcomm
RAM 3GB o 4GB
Almacenamiento eMMC de 32 GB o 64 GB (ampliable)
Cámara 5 MP
FFC gran angular de 86 grados | Cámara trasera de 8MP
Audio 2 altavoces de alta fidelidad JBL de 2 W
dolby atmos
3 micrófonos digitales de campo lejano
Conector de audio/micrófono de 3,5 mm
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
doble banda (2,4 GHz y 5 GHz)
bluetooth 4.2
Puertos 1 USB-C 2.0
conector de audio de 3,5 mm
Batería 7000mAh
Dimensiones 9,53 x 6,54 x 0,22 pulgadas
Peso 1.26 libras

Como puede ver, esta tableta no viene con la última versión de Android. Resulta que eso no se debe a negligencia. Sería difícil encontrar tabletas Android que tengan Android 10, y ni siquiera está en el último Samsung Galaxy Tab S6. Honestamente, no creo que te pierdas ninguna actualización (la mayoría tiene que ver con permisos que pueden no aplicarse al uso de la tableta). Todavía tiene la opción de navegación por gestos (en realidad, es la predeterminada), aunque algunas de las funciones de accesibilidad de Android 10, como Live Caption y Live Transcribe, serían bienvenidas y útiles en un factor de forma de tableta.

Hablaré más sobre esto a continuación, pero las habilidades de hardware son bastante buenas en esta tableta. La pantalla se ve nítida y los parlantes estéreo JBL con Dolby Atmos suenan muy bien. El almacenamiento del modelo base es un poco bajo, pero es ampliable gracias a una ranura para tarjetas microSD. También aprecio que Lenovo haya incluido un conector para auriculares. Tenga en cuenta que hay un modelo LTE disponible, pero no recibimos esa versión para probar.

La batería tiene una capacidad decente para el tamaño y el grosor de esta tableta, y fue capaz de aguantar un día de uso para mí, especialmente cuando la pantalla ambiental estaba apagada. Y hablando de su tamaño, la Yoga Smart Tab en realidad se ajusta al tamaño de los últimos iPads de nivel de entrada. No es demasiado difícil de manejar, y con su soporte y tubo fue tan fácil, si no más, en mis manos que otras tabletas que he usado. Ahora, hablemos de esas otras tabletas.

¿Cómo se compara?

Fuente: Jeramy Johnson / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jeramy Johnson / Android Central)

Además de hablar sobre cómo se ve, se siente y funciona este dispositivo, sin duda está interesado en cómo se compara con la competencia. Quiero decir, ¿por qué no lo estarías? Desea asegurarse de gastar el dinero que tanto le costó ganar en el dispositivo adecuado. No voy a ir punto por punto contra cada tableta en el mercado aquí, pero tengo algunas notas de comparación basadas en mi propiedad y uso personal de tabletas. Para ver algunos otros competidores, consulte nuestro resumen de las mejores tabletas Android disponibles en este momento.

contra iPad 10.2

Desde la perspectiva del precio, el dispositivo Yoga Smart Tab comienza en $300. Eso lo compara con el último iPad de Apple (se abre en una pestaña nueva) (el 10.2 "regular"), que comienza en $330. En algunos aspectos, compite bastante bien.

Ambos dispositivos tienen aproximadamente el mismo tamaño (10,1 frente a 10,2 pulgadas), ambos tienen una construcción de aluminio resistente y ambos son excelentes para el consumo de contenido. Estas dos tabletas también se pueden usar como controladores domésticos inteligentes, con Lenovo con el modo ambiental del Asistente de Google y el iPad capaz de servir como un centro de HomeKit. El iPad gana en términos de productividad, con su soporte para entrada de lápiz óptico (Apple Pencil) y soporte de teclado integrado. Dicho esto, me gusta mucho la funcionalidad del lado del "tubo" de la Yoga Smart Tab para sujetarla mientras lee, y la pata de cabra es excelente para sostenerla con las manos libres. De manera similar, en realidad mantengo mi iPad en su teclado Brydge (se abre en una pestaña nueva) principalmente por su funcionalidad como soporte en lugar de teclado.

contra Fire HD 10

La tableta Fire HD 10 (se abre en una nueva pestaña) de Amazon es otra que podría considerar contra la Yoga Smart Tab. Los tamaños de pantalla son muy similares, y ambos están pensados ??más como dispositivos de consumo de contenido que como dispositivos de productividad. El Fire HD 10 viene con Show Mode, que es la versión de Amazon/Alexa del Ambient Mode de Google Assistant, y es anterior a este último por varios años (incluso las tabletas Fire de tres o cuatro años tienen esta funcionalidad).

Sin embargo, para aprovechar al máximo el modo Show, debe comprar un estuche (no incluido) para sostener la tableta. Donde el Fire HD 10 gana es en el precio, comienza en solo $ 150 y, a menudo, está a la venta por menos de cien dólares.

contra Chromebooks

¿Qué sucede con los Chromebook convertibles y con pantalla táctil? Esos son definitivamente un competidor para cualquier tableta, ya que muchos de ellos tienen un modo de tableta, y todos los Chromebooks modernos pueden ejecutar aplicaciones de Android. Los precios de las Chromebook varían, desde menos de $100 hasta más de $1,000, pero ciertamente puede encontrar algunas buenas opciones en este espacio de $200-$350, como el Lenovo C340 (se abre en una nueva pestaña) (otro producto Lenovo de calidad) y el Asus Chromebook Flip C214 (se abre en una pestaña nueva) .

En última instancia, creo que la comparación se reduce a cómo planea usar el dispositivo. Si está buscando un dispositivo agradable y bien hecho para ver Netflix y ponerse al día con Instgram, obtenga una tableta como Yoga Smart Tab. Si necesita algo más para la productividad (y quiere un teclado incorporado), busque un Chromebook.

El Yoga es bastante flexible

Como sin duda ya habrás adivinado, estoy bastante entusiasmado con este dispositivo, y hay varias áreas clave que creo que lo hacen digno de tu consideración. Voy a repasar cada uno a su vez, a continuación.

Diseñar y construir

Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5

En términos generales, siempre me ha impresionado mucho la calidad de construcción y el diseño de los productos Lenovo, ya sea una computadora portátil, una Chromebook o una pantalla inteligente, y ciertamente no me decepcionó. El Yoga Smart Tab está hecho de una combinación de aluminio gris hierro y material suave al tacto alrededor de una pantalla de vidrio de 10.1 pulgadas y un interesante borde "tubular" que alberga sus parlantes. Suena complicado y hay muchos componentes diferentes, pero están bien ensamblados con tolerancias estrictas. Esta cosa se siente sólida.

La Yoga Smart Tab tiene una parte móvil, y es algo importante. El pie de apoyo "multimodal" le permite usar la tableta en cuatro orientaciones diferentes como un soporte en modo horizontal, inclinado de manera casi horizontal, de mano en orientación vertical y colgando de un gancho o pestaña. Encontré que los primeros tres modos eran útiles, pero no me encontré usando el modo de suspensión en absoluto. Sin embargo, veo la utilidad en él, particularmente en lugares como una cocina o un taller donde es posible que desee que no esté en la superficie o en la encimera. Puede ser un truco, pero es genial, y puedo ver por qué a mis colegas de Windows Central les encantan los soportes de sus dispositivos Microsoft Surface.

Ahora puedo entender por qué a los usuarios de Microsoft Surface les encanta el pie de apoyo en sus dispositivos.

El borde tubular que aloja los altavoces ofrece un excelente agarre para sujetar el dispositivo con una sola mano mientras se lee un libro electrónico o un artículo web. Así es como me imagino usando el Huawei Mate XS o un Amazon Kindle Oasis (opens in new tab) con sus diseños asimétricos. El material suave al tacto en la parte posterior contribuye a esta sensación ergonómica, y debido a que es de un color similar y está al ras con la carcasa, se necesita una segunda mirada para darse cuenta de que es un material diferente.

Android en una tableta

Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6

No esperaba amar la experiencia de usar Android en una tableta, pero resulta que no es tan malo como pensaba. Algunas de mis aplicaciones más utilizadas en mi teléfono también funcionaron bien aquí, y la navegación por gestos funcionó bien (al menos en términos de multitarea). Particularmente como un dispositivo de consumo de contenido, no creo que la Yoga Smart Tab pierda ningún punto al tener Android como sistema operativo.

Puede estar pensando, "¿por qué este dispositivo no ejecuta cosas de Android?" Buena pregunta, y creo que la respuesta es que está destinado a ser una tableta primero, un centro de hogar inteligente en segundo lugar. Sus funciones de "concentrador inteligente" se limitan al Modo ambiente y al hecho de que puede usar el Asistente de Google con manos libres para hacer cosas como encender luces inteligentes o mirar el feed de su Nest Cam. Pero debido a que este es un dispositivo portátil con muchos casos de uso, usar Android "normal" fue la decisión correcta, en mi opinión.

Puertos

No esperaba incluir puertos en una lista de Pros para esta revisión, pero aquí estamos. No solo tiene un puerto USB-C para cargar, sino que viene equipado con un conector de audio de 3,5 mm que se puede usar para auriculares o un micrófono. También tiene una ranura para tarjeta microSD para expansión de memoria (recuerde, el almacenamiento base interno es de solo 32 GB o 64 GB), e incluso hay un modelo LTE con soporte para tarjeta SIM. Entonces, cuando se compara con Fire HD 10 y iPad 10.2 anteriores, Lenovo Smart Tab tiene ventajas sobre ambos.

pantalla y parlantes

Parece que las 10 pulgadas son ideales para la mayoría de las tabletas, ya sean iOS, Windows, Chrome o Android, y este dispositivo ciertamente sigue esa tendencia. Tiene un panel IPS Full HD de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 y, en mi opinión, se ve vibrante y nítido. Lenovo incluyó una opción de filtro de luz azul que llama modo de protección ocular, al que puede acceder a través de la configuración rápida. Di lo que quieras sobre filtros como estos, pero es muy personalizable en lo que respecta a la intensidad. Sin embargo, Lenovo no le da la opción de programar el filtro, lo cual es un fastidio.

Los parlantes son donde este dispositivo debe brillar, y aunque no diría que son increíbles, son bastante buenos. Los parlantes gemelos JBL de 2 W están alojados en el lado en forma de tubo del dispositivo y se disparan hacia los lados. Eso no es tan óptimo como los altavoces frontales, pero es mucho mejor que tener altavoces inferiores o traseros. Hay una aplicación JBL en la pantalla de inicio donde puede personalizar los perfiles de sonido a su gusto, y también hay una configuración dinámica predeterminada donde el dispositivo ajustará los niveles de ecualización según el contenido que esté viendo/escuchando. No soy lo suficientemente audiófilo para comentar qué tan bien JBL/Lenovo maneja esto. Aún así, definitivamente pude notar una diferencia en la calidad del sonido cuando tenía Dolby Atmos activado. Hace que la música sea mucho más fuerte y nítida, con mejores agudos y un sonido más equilibrado. En pocas palabras: manténgalo encendido.

Modo ambiente

El Yoga Smart Tab promociona sus capacidades de manos libres del Asistente de Google y el Modo ambiente como dos de sus principales características de venta, ¡tanto que están impresos en la caja! Por alguna razón, no está habilitado de forma predeterminada (debe ingresar a la configuración para activarlo), pero es bastante fácil de configurar. De hecho, Lenovo tiene una aplicación de Sugerencias en la pantalla de inicio que puede guiarlo rápidamente sobre cómo hacerlo.

Siempre que el pie de apoyo está fuera y el dispositivo no está en uso activo, o siempre que está enchufado y no está en uso activo, el modo ambiente se activa. Descubrí que es útil estar más o menos a la par con lo que había experimentado anteriormente con el modo Show en tabletas Amazon Fire. Aún así, es bueno tener una forma de obtener información rápidamente o controlar su hogar inteligente con manos libres y sin sacar su teléfono.

Pero se extiende demasiado a veces

Fuente: Jeramy Johnson / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jeramy Johnson / Android Central)

Por mucho que me guste la Yoga Smart Tab, de ninguna manera es perfecta. De hecho, algunas de las mayores quejas que tengo sobre el dispositivo se relacionan directamente con sus principales puntos de venta.

Android y problemas ambientales

Como mencioné, esta tableta (y la mayoría de las demás) viene con Android 9 Pie. Honestamente, creo que está bien, pero significa que se está perdiendo algunas de las últimas funciones de privacidad y accesibilidad de Google. Y aunque dije que la mayoría de mis aplicaciones diarias funcionaron bastante bien en ese tamaño de 10 pulgadas, también hubo algunos problemas ocasionales. Ah, ¿y los hápticos? No son los mejores. Un poco brusco y ruidoso al escribir.

Algunos, como Instagram, no funcionarían en modo horizontal. Esto no es lo peor del mundo, pero significa que no puede usarlos mientras el pie de apoyo está en uso. Otras aplicaciones cambiarían aleatoriamente entre el modo vertical y horizontal. A veces esto sucedía aparentemente al azar, y otras veces ocurría mientras navegaba entre pantallas en una aplicación. No es un factor decisivo, pero tampoco es óptimo.

El modo ambiental es excelente cuando funciona, pero hubo momentos en que se desvaneció y se durmió conmigo. Puede tocar la pantalla para volver a despertarla, pero incluso eso fue impredecible de vez en cuando. Si va a habilitar el modo ambiental durante la noche, conecte esto. Saqué el mío del cargador a las 4 p. m., lo dejé en modo ambiental durante la noche y, a las 9 a. m. de la mañana siguiente, estaba prácticamente muerto.

Deficiencias de la pata de cabra

Si bien el pie de apoyo incorporado permite varios modos y casos de uso diferentes, tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, cuando está en modo de "soporte", la tableta se tambalea bastante al escribir en el teclado en pantalla. Un par de veces, llegué al punto en que pensé que se iba a volcar, y tampoco estaba golpeando muy fuerte mi dedo contra la pantalla. La excepción a esto es si pones la tableta en modo de inclinación. Debido a que el ángulo es mucho menos severo y el dispositivo está más cerca de la superficie, se siente bastante resistente para escribir en esta orientación. Sin embargo, en general, si planea escribir mucho con esta cosa, le recomiendo elegir un teclado Bluetooth externo.

Colóquelo en modo de inclinación u obtenga un teclado Bluetooth si desea escribir en esta tableta.

Oh, una cosa más sobre el pie de apoyo es que no funciona en modo vertical, como en absoluto. Me encantaría si pudieras colocarlo en vertical para leer mientras comes o cuando juegas con aplicaciones de Android que no son compatibles con el paisaje ( hola, Instagram ), pero, por desgracia, eso no debe ser.

Precio

Con la calidad de construcción y las características únicas, no estoy diciendo que la Yoga Smart Tab sea demasiado cara; sin embargo, creo que sería más competitivo y convincente si fuera un poco más barato. A pesar de que es un asesino de tabletas Fire, su precio se compara con el iPad de nivel de entrada, que es más poderoso y más capaz como una máquina de productividad y entretenimiento integral. Si Lenovo bajara el precio en $50, o incluso en $25, creo que estaría en el punto óptimo entre esos dos competidores. Más premium y versátil que un Fire, menos costoso y capaz que un iPad.

Cámaras

Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3

Las cámaras de este dispositivo no son horribles, pero tampoco son geniales. Se trata de lo que esperarías de un teléfono Android de gama baja o media. Puede obtener algunas buenas tomas en buenas condiciones de iluminación y con una mano firme, pero no va a hacer que su Pixel corra por su dinero. Pero, sinceramente, está bien para una tableta. ¡No deberías usar esto para la fotografía de todos modos!

Entonces, ¿deberías conseguir uno?

Fuente: Jeramy Johnson / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jeramy Johnson / Android Central)

Creo que hay un mercado para esta tableta, seguro. Si usted es alguien que quiere un dispositivo de entretenimiento bien hecho y aún no tiene una tableta, esto es para usted. Si desea un centro de hogar inteligente con funcionalidad adicional y flexibilidad (literal), esto es para usted. Diablos, si desea un dispositivo que pueda llevar en el tren para leer libros o ver películas mientras lo coloca en la mesa de la bandeja en un avión, esto es para usted.

4 de 5

Si no tuviera una casa llena de iPads, Echo Shows y Nest Hubs, compraría uno de estos en un segundo. Y si/cuando baje de precio, todavía puedo hacerlo. Es un dispositivo realmente sólido, y descubrí que Lenovo se arriesga inteligentemente con factores de forma y opciones de diseño únicos. Si tiene $ 300 para gastar y está buscando dispositivos como el iPad o Nest Hub Max, este es un gran compromiso para ambos productos, en un dispositivo práctico.

no es un posador

Lenovo Yoga Smart Tab con Asistente de Google

Lenovo Yoga Smart Tab es un dispositivo híbrido emocionante, tanto en términos de su construcción como de los casos de uso previstos. Si está buscando un factor de forma de tableta con lo último en flexibilidad, este es un dispositivo que vale la pena considerar.

Video:

Ir arriba