LG G3 Cat. 6 (Snapdragon 805) Revisión

Echamos un vistazo al G3 sobrealimentado, exclusivo de Corea, de LG, con el último procesador Snapdragon 805 de Qualcomm

El LG G3 no es una noticia vieja todavía. Recientemente hemos reflexionado sobre nuestros primeros meses con el teléfono, y en muchos países recién está saliendo al mercado. Pero la marcha del progreso tecnológico continúa, sobre todo en el país de origen de LG, Corea del Sur, donde el archirrival Samsung ya tiene su propia versión del Galaxy S5 con 2K y Snapdragon 805.

La respuesta de LG al GS5 Broadband LTE-A es el G3 Cat. 6, una versión turboalimentada del G3 compatible con las redes ultrarrápidas LTE Categoría 6 de Corea, pero quizás lo más importante, también con una CPU y una GPU mejoradas. El gato G3. 6 está alimentado por un procesador Snapdragon 805 de 2,7 GHz, junto con la última GPU Adreno 420 de Qualcomm, un paso adelante del Snapdragon 801-plus-Adreno 330 del G3 original.

El gato G3. 6 es un producto solo para Corea y LG nos dice que no hay planes para lanzar esta versión a nivel internacional. (Aunque está disponible para importar). Pero eso no impedirá que analicemos el hardware del nuevo G3 y veamos cómo se compara con el original. Sigue leyendo para saber más.

Acerca de esta revisión

Publicamos esta reseña después de una semana con la versión SKT del LG G3 Cat. 6 LG-F460S con la versión de software 10F. Si bien este G3 no está ajustado correctamente para las redes europeas, admite una gran cantidad de bandas LTE, incluida la Banda 3 (1800 MHz), la banda principal utilizada por EE en el Reino Unido.

Nuestra unidad de revisión fue proporcionada por 28mobile.com, un importador de teléfonos inteligentes de propiedad sueca con sede en Hong Kong. Si estás interesado en adquirir un LG G3 Cat. 6 propios, 28mobile se envía a todo el mundo y ofrece una garantía de devolución de dinero de 28 días. Los precios comienzan en A$885 (US$825).

Tutorial de vídeo

Gato LG G3. 6 herrajes

Para el ojo inexperto, tanto el LG G3 Cat. 6 y el G3 normal son casi indistinguibles externamente y, especialmente cuando se ven desde el frente, son prácticamente el mismo teléfono. El frente está dominado por esa gigantesca pantalla de 5,5 pulgadas, 2560×1440, la parte posterior está decorada en plástico con un acabado metálico. Más o menos todo lo que dijimos en nuestra revisión original del LG G3 también es válido aquí, el G3 Cat. 6 es lo más cómodo posible para hacer un teléfono inteligente de 5.5 pulgadas y la parte posterior, aunque decididamente pegajosa, no atrae las huellas dactilares como lo hacen algunos teléfonos Samsung más antiguos.

Esta cosa todavía se ve y se siente como un G3.

Sin embargo, hay algunos ajustes sutiles de hardware a tener en cuenta. Al ser un G3 coreano, obtienes la ingeniosa antena de TV extensible que sobresale de la parte superior del dispositivo, aunque como antes, la aplicación de TV precargada no hace nada fuera de Corea. Y las cosas también están dispuestas de manera diferente detrás de la puerta de la batería. Las ranuras microSD y microSIM ahora se encuentran a ambos lados de los botones traseros, y una muesca en la parte superior de la ranura SIM facilita la extracción de la tarjeta SIM sin tener que moverla para liberarla. Los contactos dorados para NFC y la carga inalámbrica también se han movido, por lo que es probable que los accesorios diseñados para el Vanilla G3 no se ajusten al Cat. 6 versión.

Una cosa que no ha cambiado es la batería del G3 Cat. 6 utiliza la misma unidad de 3000 mAh que el G3 normal y las baterías son intercambiables con el mismo número de modelo: BL-53YH.

De hecho, el Gato. 6, como muchos teléfonos inteligentes coreanos, viene con una batería adicional y un cargador externo (BC-4300). (Y útilmente, la base de carga también sirve como soporte portátil para el teléfono).

Gato LG G3. 6 internos

Los grandes cambios están en el interior: principalmente una CPU y GPU más robustas.

Los mayores cambios están en el interior: el G3 Cat 6 mejora a un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 2,7 GHz (APQ8084), mientras mantiene los 3 GB de RAM y los 32 GB de almacenamiento que se ven en el OG G3 de mayor especificación. Además de aumentar la velocidad del reloj, Snapdragon 805 utiliza la microarquitectura Krait 450 actualizada de Qualcomm y se combina con la nueva GPU Adreno 420 con capacidad 4K de la compañía. Dado que en algunos casos el G3 basado en Snapdragon 801 parecía tener problemas con la enorme resolución del dispositivo, teníamos curiosidad por ver cómo le iría al nuevo modelo, con su GPU actualizada. Y como discutiremos más adelante, se puede ver un aumento definitivo en el rendimiento, tanto en los puntos de referencia sintéticos como en el uso diario.

No podemos revisar un G3 sin comentar una vez más sobre su enorme pantalla de alta resolución. En su mayor parte el gato. 6 es una repetición del rendimiento de lo que hemos visto en los modelos G3 anteriores: tiene 2560×1440 píxeles repartidos en 5,5 pulgadas de espacio real. LG ha estado modificando las características de aumento de contraste de la pantalla G3s desde el lanzamiento inicial del dispositivo, lo que hace que las imágenes parezcan menos saturadas en las versiones de firmware recientes.

En cualquier caso, lo que vemos en el G3 Cat. La pantalla del 6 es muy similar a la pantalla de nuestra unidad de revisión europea (LG-D855). Hay una diferencia notable en el balance de blancos, los colores parecen más fríos en nuestro modelo Euro, mientras que el Cat. 6 tiene un tono amarillento. No está claro si esto se debe a diferentes ajustes de software o variaciones en el panel mismo. Sin embargo, estos son cambios que probablemente no notará a menos que los esté sosteniendo uno al lado del otro.

La visualización de las tablas de colores en ambos dispositivos revela un patrón similar de aumento del contraste que se utiliza, bastante uniforme en la mayoría de los colores, aunque con algunos artefactos extraños en los rojos, lo que indica una sobresaturación más agresiva en ese color. En pocas palabras: al igual que el G3 normal, el panel del Cat 6 se ve perfectamente bien. Los colores no parecen tan vívidos como algunos LCD rivales, por no hablar de AMOLED, pero para el uso diario no tenemos reparos con la pantalla de ninguno de los dos modelos.

Y aunque ninguno de los G3 brilla tanto como el SuperAMOLED de Samsung en el Galaxy S5, no hemos tenido problemas para usar el G3 Cat. 6 o cualquier G3, para el caso al aire libre en condiciones de mucha luz.

Deberá estar en Corea para aprovechar esas ridículas velocidades de red Cat 6.

En el lado de las redes, la gran noticia en G3 Cat. 6 es lo único que no podemos probar aquí en el Reino Unido Velocidades LTE de Categoría 6 de hasta 300 Mbps. Dado que ese es el nombre de este G3, es probable que eso sea lo que LG cree que atraerá a los clientes en Corea del Sur. A pesar de la falta de gato. 6 en el Reino Unido, nuestro modelo de la marca SKT pudo conectarse a la red LTE de 1800MHz de EE, brindando velocidades comparables con el modelo específico para Europa.

Dado que este teléfono coreano no está sintonizado para redes fuera de ese país, lleva más tiempo conectarse a LTE que el G3 europeo después de arrancar por primera vez, a menudo hasta diez minutos antes que Cat. 6 capta una señal 4G por primera vez. Sin embargo, esto solo parece ser un problema cuando se conecta por primera vez a la red una vez que se bloqueó, la conexión fue estable y rápida. Y el dispositivo se apresuró a captar LTE una vez más cuando se movía entre áreas de cobertura.

Comparación rápida: LG G3 versus LG G3 Cat. 6 especificaciones

Categoría LG G3 Gato LG G3. 6
UPC Snapdragon 801 de Qualcomm a 2,5 GHz
GPU adreno 330
Snapdragon 805 de Qualcomm a 2,7 GHz
GPU adreno 420
Dimensiones 46,3×74,6×8,9mm
Peso 149g 150g
Monitor Pantalla LCD IPS de alta definición cuádruple de 5,5 pulgadas (2560×1440)
Plataforma Android 4.4.2 KitKat con interfaz de usuario de LG
Almacenamiento interno 16/32GB + microSD hasta 128GB 32GB + microSD hasta 128GB
RAM 2/3GB 3GB
Carga inalámbrica integrada Sí (fuera de EE. UU./Corea) No
Batería 3000 mAh extraíble (BL-53YH)
Velocidades máximas de LTE 150Mbps 300Mbps
Disponibilidad del transportista Global Corea del Sur: SKT, KT

Gato LG G3. 6 rendimiento y duración de la batería

Con una microarquitectura de CPU actualizada, velocidades de reloj más rápidas y una GPU mejorada, esperarías que el LG G3 Cat. 6 sea más rápido que la versión normal, y eso es exactamente lo que encontramos en el uso diario y en las aplicaciones de evaluación comparativa.

El G3 con tecnología Snapdragon 805 es de hecho más rápido, y la diferencia para nosotros es notable.

Durante los últimos meses, LG ha estado mejorando el rendimiento del desplazamiento y la fluidez de la animación en sucesivas actualizaciones de software para el G3 europeo; sin embargo, el G3 con tecnología Snapdragon 805 es más rápido y la diferencia para nosotros es notable. La entrada táctil es un poco más receptiva. Ciertas aplicaciones y partes del iniciador de LG son más rápidas, y las velocidades de desplazamiento son más rápidas en todos los ámbitos, probablemente debido a la GPU más rápida. ¿Es tan perfecto como algunos dispositivos que hemos visto de HTC? No del todo, pero es suave hasta el punto en que cualquier tartamudeo de animación es una ocurrencia lo suficientemente rara como para que básicamente no sea un problema.

El gato G3. 6 también se inicia un poco más rápido que su predecesor, y cobra vida unos cinco segundos más rápido desde un arranque en frío.

Punto de referencia LG G3 (D855 2GB) Gato LG G3. 6 (F460S)
Antutu 28182 31831
Cuadrante 23378 24250
Vellamo Metal 1384 1533
Banco GFX Manhattan 378 443
GFX Banco T-rex 851 1017
Batería GFXBench 172 175
Ciudadela épica (Ultra HQ) 34 40

Cuando se trata de puntos de referencia sintéticos, los rasgos generales son los siguientes: un aumento pequeño pero significativo en el rendimiento en los puntos de referencia vinculados a la CPU como Metal de Vellamo, pero ganancias más notables en las pruebas vinculadas a la GPU como GFXBench, particularmente en la exigente secuencia de prueba de Manhattan, que utiliza OpenGL ES 3.0. El estrangulamiento térmico pareció afectar menos al G3 basado en Snapdragon 805 en comparación con el modelo basado en 801, ya que las pruebas de GFXBench mostraron menos caídas en las velocidades de fotogramas con ejecuciones sucesivas.

En general, los resultados de referencia pintan una imagen de un SoC que es más cómodo lanzando contenido QHD que su predecesor, el G3 Cat. 6 un dispositivo de juego más capaz como resultado. También respalda nuestros hallazgos anecdóticos usando el Cat. 6 durante la semana pasada, este es de hecho un G3 más fluido y rápido.

La duración de la batería es prácticamente idéntica a la del G3 basado en Snapdragon 801.

En los puntos de referencia y las pruebas del mundo real, la duración de la batería ha sido prácticamente idéntica a la del G3 basado en Snapdragon 801, por lo que no está sacrificando la longevidad por ese aumento de velocidad. Los puntajes en la prueba de duración de la batería de GFXBench, que repite continuamente la secuencia de demostración de T-rex, tienen una diferencia de unos pocos minutos entre sí. Y usando el G3 en LTE y Wifi, nuestro rendimiento reflejó el del G3 original alrededor de 16 a 17 horas entre cargas, con alrededor de 4 a 4.5 horas de pantalla a tiempo. (Aunque presione con fuerza, especialmente en LTE, y podrá agotar la batería de 3000 mAh incluida en tan solo 10 horas).

El gato G3. 6 también incluye una función de "optimización de sincronización" diseñada para "optimizar" el intervalo en el que las aplicaciones se sincronizan para ahorrar energía. Hemos visto funciones de software similares en teléfonos Sony en el pasado, aunque curiosamente no las vemos en ninguno de los modelos G3 existentes. La idea es similar al pensamiento detrás del "Proyecto Volta" en las solicitudes de datos en segundo plano de las aplicaciones de Android L y luego les permite sincronizarse en un horario establecido, en lugar de activar el dispositivo arbitrariamente. Dicho esto, no notamos ningún impacto sustancial en la duración de la batería al usar esta configuración; su kilometraje puede variar según la cantidad de cosas que tenga sincronizadas en segundo plano.

Finalmente, para aquellos que se preguntan, el tiempo de ejecución ART opcional (y aún experimental) está disponible en el G3 Cat. 6, sin embargo, notamos al menos un error que detuvo el espectáculo al usar el tiempo de ejecución previo al lanzamiento: el teléfono tardaba un par de segundos en activarse al presionar el botón de encendido o al usar KnockOn. ART también ha sido impredecible en otros modelos G3, por lo que no es demasiado sorprendente.

Gato LG G3. 6 programas

Si ha visto el software del LG G3, ha visto el Cat. software de 6. Aparte del hecho de que las cosas son generalmente más rápidas, esta es la misma experiencia de usuario que encontrará en cualquier G3. Lo que es diferente en nuestro modelo es la gran cantidad de aplicaciones incluidas. No los calificaremos a todos como bloatware, ya que no estamos seguros de lo que hacen, pero se parecen al tipo de aplicaciones precargadas que se encuentran en los teléfonos de las marcas de los operadores en Occidente.

La variante de la marca SKT que estamos usando también tiene su propia máscara opcional, que se hace cargo del marcador, la aplicación de contactos y otras partes del sistema, lo que le da a SKT la opción de interfaz de usuario, no a LG. Esta opción se proporciona durante la configuración, aunque puede cambiarla más adelante en la aplicación Configuración.

La mayor parte de la hinchazón de SKT es fácil de ignorar, desinstalar o desactivar.

Los importadores estarán encantados de saber que la gran mayoría de las funciones de SKT son fáciles de ignorar, eliminar o desactivar. Si está importando un G3 Cat. 6, deberá modificar la página de configuración de roaming para desactivar el reloj de roaming, que se activa de forma predeterminada cuando el dispositivo está fuera de Corea. ¿Único problema? Debe estar en roaming para acceder a este menú. Si tiene una SIM extranjera a mano, puede colocarla, cambiar la configuración y luego volver a cambiar a su SIM normal.

Más allá de eso, el G3 Cat. 6 funciona como cualquier otro G3. La interfaz de usuario silenciada y recortada de LG puede no tener el brillo de HTC Sense o Material Design de Google, pero tiene un aspecto limpio y moderno, y una mejora con respecto a lo que vino antes. Y, por supuesto, tiene funciones útiles como KnockOn para activar el teléfono con un doble toque y KnockCode para agregar seguridad con un patrón de toques.

Para conocer la historia completa del software del LG G3, consulte nuestra revisión del modelo basado en Snapdragon 801.

Gato LG G3. 6 cámara

Como hemos dicho una y otra vez, la cámara con borde láser de 13 megapíxeles del LG G3 se encuentra entre las mejores en un teléfono con Android, ya que brinda tomas atractivas tanto en situaciones de luz diurna como de poca luz y con OIS+ para hacer que el video sea más fluido. y permitir exposiciones nocturnas más prolongadas.

Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8

Todavía estás limitado a cinco minutos de video 4K a la vez.

Nuevamente, esta es otra área que prácticamente no ha cambiado. No sabemos con certeza si LG está usando exactamente el mismo módulo de cámara que antes, pero pase lo que pase debajo del capó, nuestras tomas de muestra en ambos G3 se ven idénticas. El mismo trato con el video que ambos G3 graban a una resolución de hasta 4K, con una tasa de bits de 30 Mbps.

Desafortunadamente el Gato. 6 G3 tiene el mismo límite de metraje 4K que el original. Solo puede grabar cinco minutos de video a la vez, es probable que se establezca un límite para evitar que se sobrecaliente con la grabación de video 4K extendida. Son malas noticias para cualquiera que planee grabar una epopeya en su teléfono, pero estamos seguros de que la mayoría de los propietarios de G3 originales nunca se encontrarán con esta barrera.

Gato LG G3. 6: El resultado final

Es el LG G3, pero más rápido.

El LG G3 es un gran teléfono con un procesador Snapdragon 801, y con un rendimiento mejorado (y relativamente pocos otros cambios), se puede decir lo mismo del G3 Cat. 6. Es un teléfono que resuelve nuestra gran queja con su primo internacional esencialmente, este es el LG G3, pero más rápido. Aparte del rendimiento y un puñado de trucos de software, este es el mismo G3 que conocemos y amamos. La pantalla, la duración de la batería y la sensación en la mano coinciden más o menos con las del modelo anterior.

LG no tiene planes de vender el G3 Cat. 6 a nivel internacional, principalmente por la falta de Cat. 6 redes LTE fuera de Corea; eso probablemente significa que tampoco hay un modelo basado en Snapdragon 805 para los mercados globales.

Entonces, ¿a qué compromisos se enfrentará si opta por importar un G3 Cat coreano? 6? Bueno, primero querrá verificar dos veces la cobertura de la banda, ya que la compatibilidad con LTE podría no ser tan sólida como un teléfono diseñado para su país en particular. Sin embargo, si te gusta aventurarte fuera de los caminos trillados con las compras de tu teléfono, el Korean G3 Cat. 6 es una opción más exótica que le brindará un rendimiento más rápido a costa de lidiar con un poco de bloatware y administrar las frecuencias de radio, APN y configuraciones de red. ¿Es eso una buena compensación? Eso depende de lo que quieras de un teléfono inteligente y de cuánto necesites las últimas especificaciones.

Por nuestra parte, estamos un poco tentados y ansiosos por ver que este chip funcione con más teléfonos 2K más adelante en el año.

Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10

Video:

Ir arriba