Los relojes inteligentes de quinta generación de Fossil exhiben el sistema operativo en su mejor momento (actualización: cuatro meses después)

Leer actualización
  • Continué usando Fossil Gen 5 casi a diario desde que lo revisé hace unos meses. En ese tiempo, mi opinión al respecto no ha cambiado mucho, sigue siendo el mejor reloj Wear OS. Lo que ha cambiado es el valor.

enlaces rápidos

  • ESPECIFICACIONES
  • EL BUENO
  • LO NO TAN BUENO
  • Diseño, hardware, qué hay en la caja
  • Software, rendimiento, batería
  • ¿Deberías comprarlo?

La plataforma Wear OS de Google se encuentra en un lugar un poco extraño. El sistema operativo en sí todavía se actualiza periódicamente con nuevas características y mejoras, como la función Tiles que se lanzó en mayo, pero la biblioteca de aplicaciones de terceros aún es mínima y Qualcomm ha tardado en mejorar el hardware subyacente. Aún así, Wear OS no irá a ninguna parte, y lo más parecido a un reloj insignia es la nueva línea Fossil Q de quinta generación. Al igual que con las generaciones anteriores, Fossil está fabricando un puñado de estilos y correas diferentes, pero son todos los mismo por dentro. Solo hay un puñado de mejoras menores con respecto al Fossil Sport del año pasado, pero esos cambios reducen drásticamente el comportamiento de errores y las animaciones nerviosas por las que se conoce a Wear OS. El resultado final es que Fossil Q Gen 5 es el mejor reloj inteligente Wear OS. puede comprar, pero el alto precio de lanzamiento y la dura competencia significan que no es la mejor opción para todos.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

ESPECIFICACIONES

Procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm
Almacenamiento 8GB
RAM 1GB
Monitor AMOLED completamente circular de 1,28 pulgadas a 328 ppp
Sensores Frecuencia cardíaca, NFC (para Google Pay), GPS, altímetro, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental
Altavoz
LTE No
Tamaño de la caja 44 mm x 44 mm x 12 mm
Resistencia al agua Hasta 3 metros bajo el agua
Software Use el sistema operativo de Google 'H'
Precio 5

EL BUENO

Actuación Las animaciones son más suaves en comparación con Fossil Sport (y la mayoría de los otros relojes Wear OS), y las aplicaciones se abren más rápido.
Características El Gen 5 tiene casi todas las características compatibles con Wear OS, menos la conectividad celular.
Duración de la batería Definitivamente es posible dos días con una sola carga, y tres días son factibles en uno de los modos de ahorro de batería.

LO NO TAN BUENO

Precio Puede obtener un Galaxy Watch Active por $ 100 menos que el MSRP de $ 295 de Fossil.
Aplicaciones Todavía no hay muchas buenas aplicaciones de Wear OS, incluso de Google.
Insectos Wear OS todavía se comporta de manera extraña a veces.

Diseño, hardware, qué hay en la caja

Como se mencionó anteriormente, el Fossil Q está disponible en algunos estilos diferentes. Me enviaron el Black Silicone 'Carlyle HR', pero también hay opciones con estuches grises y dorados. Todas las versiones tienen el mismo cuerpo de 44 mm, lo que hace que la línea Gen 5 sea un poco más grande que el Fossil Sport, que estaba disponible en tamaños de 43 o 41 mm. Muñecas pequeñas, cuidado.

El cuerpo principal tiene dos botones de acceso directo laterales, así como un dial central que se puede usar para desplazarse por las aplicaciones y los menús. Al presionar el botón superior, se abre la aplicación de personalización de Fossil, el botón inferior inicia una actividad de Google Fit y, al mantener presionado el dial central, se abre el Asistente de Google. Los botones superior e inferior se pueden reasignar desde Configuración > Personalización > Personalizar botones de hardware.

La parte inferior del reloj tiene el mismo círculo de conector de pin inductivo que el Fossil Sport, que es lo mejor después de la carga inalámbrica: no tiene que colocar con cuidado el reloj en el cargador. Fossil dice que el Gen 5 puede cargarse hasta un 80 % después de solo 50 minutos, pero siempre lo colocaba en la almohadilla cuando me iba a la cama.

Si desea reemplazar la correa del reloj más adelante, todos los relojes Gen 5 usan correas estándar de 22 mm, por lo que hay muchas opciones tanto de Fossil como de terceros. La correa incluida también tiene un mecanismo de liberación rápida, por lo que cambiar de correa solo lleva unos segundos.

Pasando al hardware interno, el Fossil Q Gen 5 usa el mismo procesador Snapdragon Wear 3100 que el Misfit Vapor X Fossil Sport. Sin embargo, este reloj tiene 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, mientras que la mayoría de los otros relojes Wear OS tienen entre 500 y 700 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Más sobre eso más adelante.

También vale la pena mencionar que el Gen 5 tiene un altavoz, por lo que puede recibir llamadas telefónicas y escuchar las respuestas del Asistente de Google directamente en el reloj, algo que faltaba en el Fossil Sport. Este es también el primer reloj Wear OS que puede responder llamadas cuando se empareja con un iPhone, pero Fossil dice que la funcionalidad no llegará hasta este otoño.

En la caja, obtienes el reloj y el cable de carga USB. No se incluye ningún adaptador de corriente, pero ¿quién no tiene al menos un adaptador de pared USB de repuesto en este momento?

Software, rendimiento, batería

El Fossil Q Gen 5 viene con la última versión de Wear OS… ¿o debería decir versiones? El sistema operativo subyacente es Wear OS 'H', basado en Android 9 Pie, mientras que la versión de Wear OS aparece como v2.8. Por lo general, no tiene que preocuparse por las actualizaciones de los relojes Wear OS, ya que la mayoría de la interfaz de usuario y las aplicaciones se actualizan a través de la Play Store integrada.

3 Imágenes

Todo lo que Wear OS tiene para ofrecer está presente en Gen 5, desde la nueva función Tiles hasta el Asistente de Google. El rendimiento es notablemente mejor que cualquier otro reloj Wear OS que haya probado, las animaciones son fluidas, las aplicaciones se abren rápidamente y el Asistente de Google es más confiable (aunque aún falla con más frecuencia de lo que me gustaría). Si simplemente agregar otros 0.5 GB de RAM fue la solución mágica para la mayoría de los problemas de la plataforma, me pregunto por qué Google no lo convirtió en un requisito para todos los relojes.

Otro aspecto destacado del Fossil Q es la cantidad absolutamente masiva de carátulas de reloj preinstaladas. Fossil siempre agrega algunos más con cada reloj nuevo, por lo que la lista es muy larga en este punto. La cara predeterminada es 'Next Gen Digital', que tiene tres puntos para complicaciones (widgets de Wear OS) y un gran reloj digital. Fossil siempre hace un gran trabajo con las pantallas de sus relojes, pero si de alguna manera no te gusta ninguna de las opciones preinstaladas, también hay un montón en Play Store.

4 Imágenes

La principal característica de software exclusiva en Gen 5 (que, según Fossil, eventualmente llegará a algunos relojes más antiguos) es el nuevo selector de modo de batería. La mayoría de los relojes Wear OS existentes tienen algún tipo de modo de ahorro de batería que apaga la pantalla siempre encendida y otras funciones, pero el nuevo Fossil Q va un paso más allá.

Hay cuatro modos de batería en total: 'Diario' mantiene todo encendido (excepto la pantalla siempre encendida), 'Extendido' desactiva todas las radios y funciones excepto Bluetooth (solo puede encender el reloj presionando el botón lateral), 'Solo tiempo ' apaga Wear OS por completo y solo muestra la hora, y 'Personalizado' le permite activar/desactivar cada función individualmente.

3 Imágenes

Definitivamente es bueno tener los nuevos modos, pero me recuerdan a Android de hace varios años, cuando las personas tenían que usar Tasker y otras herramientas de usuario avanzado para obtener la mejor duración de la batería de sus teléfonos inteligentes. En ausencia de procesadores de reloj inteligente que puedan durar varios días sin ningún problema (¡gracias por nada, Qualcomm!), los nuevos modos se sienten como si Google me estuviera diciendo: "Si quieres una buena duración de la batería, averígualo ".

En el modo Personalizado con todo habilitado, terminé la mayoría de los días con un 50-40 % de batería mucho mejor que el Fossil Sport, que a menudo tiene dificultades para pasar un día, pero aún así no es tan bueno como el Galaxy Watch Active. El modo 'Extendido' usó alrededor del 30 % de la duración de la batería cada día, pero solo poder encender el reloj presionando el botón lateral (y tener NFC, el altavoz y otras funciones desactivadas) hizo que no quisiera usarlo en absoluto.

¿Deberías comprarlo?

Sí, si realmente quieres un reloj Wear OS. El Fossil Q Gen 5 es el mejor reloj inteligente Wear OS disponible actualmente, a menos que la conectividad LTE sea un requisito para usted. No sufre retrasos ni errores importantes, como muchos otros relojes, aunque todavía hay un "Lo siento, no entendí eso" ocasional del Asistente de Google. La vida útil de la batería es suficiente para al menos un día de uso intenso, y si va a estar lejos de un cargador durante unos días, los modos de batería Extendida o Solo tiempo pueden llevar el reloj un poco más lejos.

El precio de lanzamiento de $ 295 es lo que me impide recomendar este reloj de todo corazón. El Galaxy Watch Active de Samsung cuesta cien dólares menos y está a la par (o un poco mejor) que el Fossil Q en la mayoría de las áreas. Wear OS supera al Tizen OS de Samsung en lo que respecta a la administración de notificaciones, la navegación (con Google Maps) y el asistente digital, pero Watch Active tiene una mejor duración de la batería, un rendimiento excelente y un seguimiento de la salud más confiable. También hay un Watch Active2 en el horizonte, aunque ese modelo tendrá casi el mismo precio que los relojes de Fossil.

La prima de precio de $ 100 sobre la competencia principal podría valer la pena si prefiere un diseño de reloj clásico o si sabe que desea usar funciones o aplicaciones que solo están disponibles en Wear OS. Si no tiene una preferencia de plataforma, el Galaxy Watch Active aún podría ser la mejor opción para la mayoría de las personas, al menos hasta que Fossil Q salga a la venta.

ACTUALIZACIÓN: 2019/12/16 9:18 a.m. PST POR CORBIN DAVENPORT

Continué usando Fossil Gen 5 casi a diario desde que lo revisé hace unos meses. En ese tiempo, mi opinión al respecto no ha cambiado mucho, sigue siendo el mejor reloj Wear OS. Lo que ha cambiado es el valor.

Cuando inicialmente revisé el Gen 5, mi principal queja fue el alto precio de $ 295, ya que podría obtener un Galaxy Watch Active por $ 100 menos que funcionaría de manera similar al reloj Fossil (o mejor, en algunas circunstancias). Ahora es todo lo contrario: Samsung descontinuó el Galaxy Watch original y lo reemplazó con el Watch Active2 de más de $ 275, mientras que Fossil simultáneamente redujo el precio del Gen 5 a tan solo $ 170.

En el tiempo transcurrido desde mi revisión inicial, reemplacé la correa de silicona con una vieja correa de cuero negro que usé originalmente con mi LG G Watch. El Fossil Gen 5 usa correas estándar de 22 mm, por lo que puede cambiar fácilmente las correas para darle al reloj un aspecto renovado.

La única característica nueva importante que ha llegado al Gen 5 desde mi revisión inicial es la mejora de las llamadas. El Fossil Gen 5 es el primer (y único) reloj inteligente Wear OS que puede responder llamadas desde un dispositivo iOS. Al igual que los diversos modos de batería, esto fue implementado por Fossil, no por Google.

Entonces, si puede obtener el Fossil Gen 5 durante una de sus muchas ventas, creo que estará contento con él. Wear OS todavía no tiene una gran biblioteca de aplicaciones, pero ningún producto tecnológico es perfecto.

Comprar: Amazon, Fósil

Video:

Ir arriba