Desde que los mejores teléfonos inteligentes comenzaron a recibir funciones como carga inalámbrica y pagos NFC, los fabricantes han necesitado construir sus dispositivos con materiales que puedan transmitir y recibir las señales necesarias de la manera más eficiente posible. Para muchos, esto significó la transición de materiales más duraderos como el aluminio o el plástico a materiales más frágiles, aunque más transparentes, como el vidrio.
Este paso a las losas de vidrio y los sándwiches con los que todos estamos familiarizados hoy también estuvo acompañado por algunos de los aumentos de precios más dramáticos que habíamos visto en la era de los teléfonos inteligentes, con dispositivos como el iPhone X y Galaxy Note 9 empujando hacia arriba y bueno… más allá del entonces impensable punto de precio de $ 1,000. Sin embargo, ahora que estamos en medio de una pandemia mundial con sus ramificaciones económicas de gran alcance, las empresas se están dando cuenta de que muchos clientes solo quieren un teléfono bueno y confiable que no rompa el banco, ni se rompa con el impacto si se cae. Ingrese a la nueva era dorada de los teléfonos inteligentes de plástico, "glasstic" y valor híbrido de aluminio.
Apuesto a que la mayoría de los clientes en 2020 solo quieren un buen teléfono que no se rompa y no rompa el banco.
Cuando Apple presentó el iPhone 5c, se burlaron del entonces vicepresidente sénior de marketing, Phil Schiller, por decir que el dispositivo era "sin disculpas de plástico" al referirse a su carcasa exterior. A pesar de algunos errores de marketing y otros sacrificios que Apple hizo con ese dispositivo en particular, la construcción en realidad estuvo muy bien hecha, y el teléfono se veía y se sentía muy bien en la mano. Mi hija tenía el azul en ese momento, e incluso cuando lo tiró en la calle y rompió la pantalla, la carcasa de policarbonato se desprendió sin un rasguño. Pruébelo con un iPhone 11 Pro o Samsung Galaxy S20. Sí, no lo creo.
Fuente: Hayato Huseman / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Hayato Huseman / Android Central)
Durante el año pasado, me di cuenta de que, por más agradables que sean los buques insignia ultra premium de nivel superior, simplemente no quiero gastar una tonelada de dinero para obtener lo que es esencialmente una joya desechable. Los SoC de gama alta como el A14 Bionic de Apple o el Snapdragon 865+ de Qualcomm son increíbles, sin duda, pero son más de lo que necesito en mi vida diaria. Tampoco me gusta la idea de mimar la computadora que llevo conmigo literalmente todo el tiempo, o verme obligado a usar una funda.
No hace falta decir que estoy encantado con la cosecha de productos insignia de gama media y valor que irrumpieron en escena en 2020 para ofrecer a los clientes todo el rendimiento y el estilo que necesitan, junto con cámaras que pueden competir con las mejores del año anterior. buques insignia Por supuesto, me refiero a dispositivos como TCL 10L y 10 Pro, Moto G Power, Google Pixel 4a / 4a 5G, OnePlus Nord y, por supuesto, el nuevo Samsung Galaxy S20 FE y Google Pixel 5.
Estos fabricantes han hecho varios compromisos para lograr estos puntos de precio más bajos, como no incluir los mejores procesadores Snapdragon o no tener tantas cámaras como los buques insignia ultrapremium. Sin embargo, la medida de ahorro más notable ha sido el cambio de materiales de manera significativa, el uso de plásticos (y en el caso de Google, aluminio).
Fuente: Alex Dobie / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Alex Dobie / Android Central)
Ahorrar dinero en un dispositivo de calidad que está orgulloso de tener es una cosa, pero hay otros beneficios importantes en este cambio de materiales, tanto tangibles como intangibles. Permítanme explicar.
Avergüénzame todo lo que quieras, pero he notado menos lesiones por estrés repetitivo ahora que cambié a teléfonos con respaldo de plástico.
Para empezar, los teléfonos de plástico son más livianos que las losas de vidrio, y esto marca la diferencia cuando está en su bolsillo o bolso, o cuando lo sostiene durante demasiado tiempo enviando mensajes de texto, haciendo zoom o Tik Tok para solucionar sus problemas. No me avergüenza admitir que he tenido algunos problemas de RSI (lesión por estrés repetitivo) por sostener mis teléfonos durante demasiado tiempo (bueno, estoy un poco avergonzado), pero esta dolencia ha mejorado notablemente con el plástico más liviano. dispositivos respaldados que he estado usando últimamente.
Los teléfonos de plástico también (a menudo) se sienten mejor en la mano, al menos para mí. Sé que es completamente subjetivo, pero estos materiales se pueden texturizar para que sean más fáciles de sujetar y menos susceptibles a las huellas dactilares sucias como suelen ser los teléfonos de vidrio. Además, los teléfonos de plástico se prestan a esquemas de color más atrevidos y dramáticos que muchos teléfonos de vidrio; solo mire el arcoíris de opciones con el Samsung Galaxy S20 FE. Claro que hay hermosas opciones iridiscentes de OnePlus y Samsung, pero en mi opinión, la mayoría de los teléfonos de vidrio no tienen mucho dramatismo.
Fuente: Jeramy Johnson / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jeramy Johnson / Android Central)
A pesar de lo convincentes que pueden ser estos ejemplos de usabilidad, diría que algunas de las mejores razones para cambiar a teléfonos con respaldo de plástico tienen que ver con la sostenibilidad. Espera, ¿qué , puedes decir? ¿Está argumentando que los dispositivos de plástico pueden ser más sostenibles? Bueno, escúchame.
Por un lado, los teléfonos de plástico suelen ser más duraderos que los de vidrio, lo que significa que están sujetos a menos reparaciones y reemplazos directos. Esto puede significar que permanezcan en uso por más tiempo, y todos sabemos que el teléfono más sustentable es el que está usando actualmente y no tirarlo a la basura en ese interminable ciclo de actualización.
Puede parecer contradictorio a primera vista, pero el uso de plásticos en los teléfonos puede ser más sostenible a largo plazo.
Debido a que los teléfonos de plástico son más duraderos, eso significa que puede salirse con la suya sin comprar estuches innecesarios para ellos. Los casos son una gran fuente de desechos electrónicos (o desechos relacionados con desechos electrónicos), y miles de millones de ellos se producen cada año. La mayoría de estos terminan en un vertedero en menos de un año, todo para que el ciclo se repita. Si bien hay muchas empresas (se abre en una pestaña nueva) que están tomando medidas para mitigar este desperdicio con estuches fabricados con materiales reciclados o hechos para ser reciclables o biodegradables, una mejor solución es producir, usar y comprar menos estuches. . Un teléfono más duradero ayuda con estos esfuerzos.
En el tema de los materiales sostenibles, ya hay varias compañías telefónicas practicando lo que predican. Los fabricantes como Fairphone han estado trabajando en teléfonos reparables hechos con materiales sostenibles y de origen ético durante años, y las nuevas entradas como Teracube destacan los materiales reciclables y el soporte extralargo (tanto de hardware como de software) para desalentar las actualizaciones frecuentes e innecesarias. Tanto el Fairphone 3+ como el Teracube 2e también tienen respaldos que están hechos de 25% a 40% de plásticos reciclados.
Los plásticos no son perfectos, pero creo que pueden hacer que nuestros teléfonos inteligentes sean más asequibles, más duraderos e incluso más sostenibles si se hacen correctamente. Y creo que esas son características de estilo de vida que todos agradeceríamos en dispositivos tan personales e importantes, ¿no crees?
El aluminio está de vuelta
(se abre en una pestaña nueva)
Google Píxel 5
Google no apuntó a la luna, pero aterrizó entre las estrellas de todos modos. El Pixel 5 es uno de los mejores y más accesibles teléfonos del año, que ofrece a la mayoría de las personas todo lo que quieren y nada que no quieran.
Perfectamente plástico
(se abre en una pestaña nueva)
Samsung Galaxy S20 FE
Obtenga el 90% de un teléfono a una fracción del precio
El Galaxy S20 FE tiene un valor fantástico, brinda muchas de las mismas especificaciones que sus hermanos insignia y reduce el costo en todas las áreas correctas.