Los teléfonos plegables son el futuro: solo les falta una cosa crucial

Creo que estamos más allá del punto de etiquetar los teléfonos plegables como una moda pasajera o una simple tendencia. A pesar de que el factor de forma solo existe desde hace menos de dos años, está claro que las empresas están invirtiendo toneladas de dinero e investigando para hacer que los dispositivos plegables sean la próxima gran novedad en tecnología de consumo. Solo mire las diferencias entre el Galaxy Fold original y el nuevo Z Fold 2. En aproximadamente un año, Samsung mejoró drásticamente su tecnología de bisagra y pantalla, haciendo que el Fold 2 sea mucho más atractivo que su predecesor.

Las publicaciones tecnológicas y las personas influyentes ya comenzaron a cantar alabanzas al Galaxy Z Fold 2, y es probable que continúen una vez que se publiquen las reseñas completas. No los culpo ni un poco, porque por lo que puedo ver desde lejos, Samsung ha creado el plegable más prometedor hasta el momento. Aborda los problemas del primer modelo, mejora todas las especificaciones clave y mantiene el mismo diseño general que entusiasmó a la gente en primer lugar.

Sin embargo, por mucho que el Z Fold 2 haya mejorado, todavía está plagado de un problema que todos los teléfonos plegables tendrán que enfrentar por el costo futuro previsible.

Fuente: Michael Fisher (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Fisher)

Podemos hablar tanto como queramos de la pantalla de 120 Hz del Fold 2 y de las cámaras mejoradas, pero eso no significa absolutamente nada cuando la gran mayoría de las personas solo pueden soñar con poseerlo. Samsung está pidiendo $ 1,999 si desea el privilegio de poseer el Fold 2, que es demasiado dinero para cualquiera que no sea un entusiasta de la tecnología con mucho dinero.

Los teléfonos plegables están abriendo nuevos caminos, pero toda esa innovación viene con enormes barreras de precios.

Digo eso con un sólido entendimiento de que el Galaxy Z Fold 2 (y todos los teléfonos plegables, para el caso) está equipado con tecnología de vanguardia y está allanando nuevos caminos que no existían anteriormente. Estas son aguas desconocidas para todas las empresas que incursionan en el nicho plegable en este momento, y a medida que trabajan en nuevos diseños, problemas de durabilidad y cualquier otra cosa que surja en el proceso de desarrollo, eso finalmente resulta en etiquetas de precio más altas de lo que estamos acostumbrados. viendo.

Samsung obviamente también es consciente de esto, lo cual es perfectamente evidente por el precio de los dos teléfonos Galaxy S20 Ultra y Galaxy Note 20 Ultra que cuestan $ 1,400 y $ 1,300, respectivamente. Cuando comparas el Galaxy Z Flip 5G junto a ellos, un teléfono que se vende por $1,450, no parece tan escandaloso. Sin embargo, el hecho es que sigue siendo casi seis veces más que el Moto G Power de $250 que tus padres y abuelos probablemente comprarán cuando llegue el momento de actualizar.

Puede ser una tontería pedir teléfonos plegables que sean tan asequibles, y aunque es posible que nunca alcancen el precio de nivel de Moto G (al menos no en el corto plazo), el hecho es que necesitamos precios sustancialmente más bajos para que el factor de forma funcione. completamente convencional. Si le mostraras a alguien de hace diez años un Nokia 2.3, probablemente se sorprendería y pensaría que cuesta una cantidad exorbitante de dinero. A día de hoy, el teléfono se puede conseguir por poco más de cien dólares.

A medida que pasa el tiempo, las nuevas tecnologías se vuelven más baratas, más fáciles de producir y llegan a un punto en el que pueden apuntar a precios/costos variables. Los teléfonos inteligentes tradicionales son una mercancía en 2020, y dentro de diez años, esperamos ver que los teléfonos plegables también lleguen a ese punto.

Incluso en el poco tiempo que han existido los teléfonos plegables, ha sido fascinante ver cómo la tecnología se utiliza de diferentes maneras. El Galaxy Z Fold 2 le brinda efectivamente un teléfono y una tableta en un solo dispositivo, lo que a su vez tiene un precio increíblemente alto. El diseño de teléfono plegable que se encuentra con el Galaxy Z Flip y el Motorola RAZR no ofrece tanta utilidad, pero lleva la idea de un teléfono plegable a un precio considerablemente más bajo (aunque sigue siendo muy caro).

En última instancia, ahí es donde están los teléfonos plegables en este momento. Son algo divertido y emocionante de ver desde la distancia, pero para la gran mayoría de los consumidores, no serán una consideración de compra legítima durante muchos años. Eso es algo que las empresas deben abordar y tener en cuenta, porque si nadie compra estos dispositivos innovadores, todo ese trabajo duro será en vano.

Más impresionante

(se abre en una pestaña nueva)

Samsung Galaxy Z plegable 2

El último Fold tiene un gran impacto
Es seguro decir que el Galaxy Z Fold 2 es demasiado caro para la mayoría de las personas, pero si está en condiciones de pagarlo, es uno de los plegables más impresionantes que jamás hayamos visto. Samsung hizo que la bisagra fuera más duradera, amplió la pantalla de la cubierta y agregó una frecuencia de actualización de 120 Hz para la pantalla interna. Combine eso con cámaras mejoradas y el Snapdragon 865+, y es todo un paquete.

Video:

Ir arriba