Mejores discos duros para NAS 2022: Synology, Qnap, Terramaster

Los mejores discos duros para gabinetes NAS están diseñados para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y brindar un sólido rendimiento diario. Marcas como Seagate y Western Digital ofrecen varios discos duros enfocados en NAS que se destacan por su confiabilidad a largo plazo, y la serie Seagate IronWolf, en particular, se destaca. He usado todas las unidades de esta lista y, teniendo en cuenta que tengo un servidor doméstico de 140 TB, sé un par de cosas sobre cómo elegir el disco duro adecuado para una carcasa NAS. Estos son los mejores discos duros que puede comprar para su NAS hoy.

Entonces, ¿cuáles son los mejores discos duros NAS?

Lobo de hierro de Seagate

He estado usando unidades IronWolf de 14 TB durante más de tres años y son sólidas como una roca en uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las unidades IronWolf cuentan con la tecnología AgileArray de Seagate para un mejor rendimiento y confiabilidad y vienen con sensores de vibración rotacional para minimizar las vibraciones. A partir del modelo de 6 TB, todos los discos duros giran a 7200 RPM, tienen una clasificación de carga de trabajo de 180 TB/año y un millón de horas de tiempo medio entre fallas (MTBF). Todas las unidades IronWolf también cuentan con tecnología CMR y vienen con una garantía de tres años como estándar y son ideales para gabinetes NAS con hasta 8 bahías.

WD rojo más

La serie Red de WD está diseñada para uso NAS, y todas las unidades vienen con protección contra ruido y vibraciones. Si está interesado en una unidad Red, asegúrese de obtener una con la etiqueta Red Plus. Puede obtener unidades Red Plus de 2 TB, 3 TB o 4 TB que usan CMR en este momento, y siempre que compre desde la unidad Plus, no tendrá ningún problema. Estas unidades tienden a ser tan confiables como la serie IronWolf de Seagate.

(se abre en una pestaña nueva)

Synology HAT5300

Synology ahora vende sus propios discos duros de la serie HAT5300, y si usa un Synology NAS en un entorno de oficina y desea confiabilidad las 24 horas, los 7 días de la semana, esta es la mejor opción para su caso de uso. Estas unidades están disponibles en versiones de 8 TB, 12 TB y 16 TB. Giran a 7200 RPM, ofrecen una garantía de cinco años como estándar y brindan 2,5 millones de horas de tiempo medio entre fallas. Las unidades están fabricadas por Toshiba, pero cuentan con firmware personalizado que desbloquea un mejor rendimiento y obtiene confiabilidad garantizada.

Seagate IronWolf Pro

Las unidades IronWolf Pro de Seagate son ideales para usuarios de oficinas pequeñas/oficinas domésticas (SOHO). Todas las unidades de esta serie giran a 7200 RPM, ofrecen lecturas secuenciales de más de 214 MB/s y cuentan con una sólida protección contra el ruido y las vibraciones. También obtendrá el sistema de gestión del estado de la unidad de Seagate y los servicios de recuperación de datos de dos años como estándar. Estas unidades son ideales para usar en un gabinete NAS de hasta 24 bahías y vienen con una clasificación de carga de trabajo de 300 TB/año y 1,2 millones de horas de tiempo medio entre fallas (MTBF). Comienzan en 4 TB y llegan hasta los 16 TB.

WD Red Pro

Red Pro de WD es la actualización ideal de la serie Red Plus estándar. Todos los modelos de la serie Red Pro cuentan con CMR, giran a 7200 RPM y vienen con una garantía de cinco años. También cuentan con protección integrada contra el ruido y las vibraciones y están disponibles en tamaños de almacenamiento de 2 TB a 16 TB. Estas unidades también cuentan con NASware 3.0 de WD para una integración más estrecha con los gabinetes NAS y no se vuelven ruidosas ni se calientan. Entonces, si está buscando un NAS para su oficina en el hogar, estos son los discos duros ideales para colocar en el gabinete.

WD oro

La serie WD Gold está dirigida a centros de datos y, como tal, estas unidades son ideales para casos de uso de NAS. Tienen un diseño de siete platos, cuentan con protección contra vibraciones, giran a 7200 RPM y ofrecen lecturas sostenidas de más de 177 MB/s. Obtiene 2,5 millones de horas de tiempo medio entre fallas (MTBF), una clasificación de carga de trabajo de 550 TB/año (tres veces más que las unidades IronWolf regulares) y una garantía estándar de 5 años. Estos discos duros están diseñados para durar y están disponibles desde 1 TB hasta 14 TB.

Exo de Seagate

Seagate Exos es a lo que recurre si desea una confiabilidad similar a la de un centro de datos para su oficina en el hogar. Estas unidades vienen con una clasificación de carga de trabajo de 550 TB/año, 2 millones de horas de tiempo medio antes de fallas (MTBF) y una garantía de 5 años como estándar. Tienen tolerancia a la vibración rotacional, funciones de eficiencia integradas y ofrecen lecturas secuenciales de más de 249 MB/s. Son muy similares al WD Gold, y la diferencia se reduce al costo y a la marca con la que te sientas más cómodo.

Toshiba N300

La serie N300 de Toshiba está diseñada para gabinetes NAS. Estas unidades tienen una clasificación de carga de trabajo de 180 TB/año junto con sensores de vibraciones rotacionales y controles integrados para detectar el calor excesivo. Toshiba ofrece una garantía de 3 años para las unidades como estándar y están disponibles en configuraciones de 4 TB a 14 TB. Giran a 7200 RPM y ofrecen lecturas secuenciales de hasta 260 MB/s.

(se abre en una pestaña nueva)

WD Easystore 8TB

Este no es un disco duro tradicional, pero las carcasas Easystore de WD tienen una excelente relación calidad-precio. Simplemente compre la carcasa, lea las instrucciones sobre cómo descascarar la unidad y obtenga una unidad de disco duro de 8 TB, 10 TB o 12 TB por un precio significativamente menor que el de venta al público. Los HDD dentro de estos gabinetes son tan confiables como los discos WD Red Plus o IronWolf normales (son el mismo HDD, pero con marca blanca), y se insertan en los gabinetes NAS sin ningún problema. He estado usando dos unidades de 10 TB deshuesadas por un tiempo y ha sido fácil.

No puedes equivocarte con ninguno de estos discos duros NAS

Independientemente de la unidad que elija de la lista anterior, obtendrá confiabilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y estabilidad a largo plazo. Mi recomendación para una unidad NAS actualmente es la serie Seagate IronWolf. Seagate ofrece ese pequeño extra en términos de confiabilidad. Habiendo usado unidades IronWolf con un total de más de 60 TB de almacenamiento durante varios años, puedo decir con confianza que estas unidades son ideales para la mayoría de los usuarios de NAS. Con opciones disponibles desde 1 TB hasta 16 TB, encontrará una unidad ideal para su NAS doméstico.

Si necesita la seguridad adicional de una garantía de 5 años, IronWolf Pro es la opción obvia. Sin embargo, estas unidades son más adecuadas para oficinas domésticas o pequeñas empresas, y la mejor parte es que obtiene un plan de recuperación de datos de dos años con cada unidad de disco duro como estándar. Utilizo algunas unidades IronWolf Pro en el DiskStation DS1520+ y han funcionado muy bien.

Por último, ahora que Synology vende sus propios discos duros, el HAT5300 puede ser la elección ideal si utiliza un NAS en un entorno de oficina. Estas unidades incluyen firmware personalizado que ofrece un aumento del 23 % en las velocidades de escritura en comparación con HDD similares enfocados en NAS, y están diseñadas para servidores Synology NAS. Pero si está interesado en el uso doméstico, Seagate o WD lo tienen cubierto.

Video:

Ir arriba