La mejor parte de la realidad virtual es sumergirte por completo en una nueva experiencia, para que puedas sentir que realmente estás en el mundo del juego. Cualquiera que haya pasado tiempo con un volante sabe que mejora la experiencia de los juegos de conducción, y esa sensación solo se amplifica una vez que estás conectado a tu PlayStation VR. Sin embargo, ¿cómo eliges el mejor volante? Ahí es donde entramos.
lo mejor
(se abre en una pestaña nueva)
Thrustmaster T300RS GT
El volante Thrustmaster T300RS GT es el mejor volante de carreras que puedes usar en realidad virtual. Esta configuración incluye el volante de carreras y tres pedales para sumergirte en el juego. La retroalimentación de fuerza es parte de lo que hace que esta rueda sea particularmente fantástica. Sentirás el tirón del volante mientras corres por las esquinas, y es un tirón suave que te hace sentir como si estuvieras manejando.
Forzar retroalimentación
(se abre en una pestaña nueva)
Thrustmaster T150
El Thrustmaster T150 ofrece un gran sistema con un volante de carreras completo y dos pedales de metal sólido. El volante de carreras tiene una empuñadura de goma y ofrece retroalimentación de fuerza para que realmente puedas sentirlo cuando pierdes tracción o entras en una curva cerrada. Tiene licencia oficial para PlayStation, lo que significa que este volante incluye todos los botones que normalmente encontraría en su controlador DualShock.
Mejor personalización
(se abre en una pestaña nueva)
Rueda de carreras Hori
Si bien muchos volantes de carreras tienden a ser costosos para brindarle las mejores funciones posibles, Hori tiene como objetivo brindar la mejor experiencia posible con un presupuesto limitado. Tiene un sistema de 2 pedales y 270 grados de rotación para que encuentres la posición más cómoda. Este volante también tiene licencia de PlayStation, lo que significa que tiene acceso a todos los botones habituales de Dualshock para ayudarlo a navegar junto con la lista exhaustiva de configuraciones de Hori.
Agarres cómodos
(se abre en una pestaña nueva)
Volante de carreras Logitech Driving Force G29
Logitech Driving Force G29 cuenta con un agarre de conducción cómodo, tres pedales, todos los botones que normalmente obtendrías con un controlador DualShock, y más. Incluso hay retroalimentación de fuerza de motor dual para simular de manera realista su conducción con movimientos y reacciones de la vida real. Logitech es bien conocido por sus equipos duraderos, ¡así que siéntase tranquilo sabiendo que esta cosa puede recibir algunas caídas o volcaduras accidentales!
Conduce con estilo
(se abre en una pestaña nueva)
Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB
¿Busca un poco más de delicadeza al comprar un volante? Entonces la edición Thrustmaster T80 Ferrari es lo que buscas. El T80 tiene la licencia oficial de PlayStation, por lo que tiene todas las campanas y silbatos para los controles que necesita, incluidas dos opciones de pedal.
Opción de presupuesto
(se abre en una pestaña nueva)
Volante de carreras para juegos PS4
¿No estás seguro si lo tuyo son las ruedas motrices? ¿Quieres probar algo barato antes de comprometerte con un accesorio de más de $100? Este volante para juegos se conecta a su controlador DualShock para darle una idea de cómo se siente usar un volante. No hay pedales ni controles adicionales, pero ofrece una mejor inmersión que su controlador estándar.
Es hora de mejorar tu conducción.
La mayoría de las personas quedan enganchadas después de probar PlayStation VR (PSVR) por primera vez. Luego, una vez que esté enganchado, siempre estará buscando el mejor equipo para mejorar su experiencia al proporcionar la mejor inmersión. Ahí es donde entran los volantes.
Usar un volante mientras se juega un simulador de conducción dentro de un casco de realidad virtual cambia las reglas del juego. No solo estás completamente inmerso en tu entorno gracias a los auriculares, sino que el volante te permite sentir que realmente estás conduciendo el automóvil. El Thrustmaster T300RS GT (opens in new tab) es la mejor opción para el sistema de tres pedales, 1080 grados de rotación y Force Feedback para mayor inmersión. Incluso puedes usarlo con tu PlayStation 3, PlayStation 4 y tu computadora.
¿Buscas una pieza final para el rompecabezas? Ahí es donde entra en juego el puesto de conducción. Mientras que algunos puestos de conducción como el GTultimate v2 (se abre en una pestaña nueva) tienen una silla integrada para su comodidad, siempre puede encontrar una opción más económica como el soporte con ruedas Cingo (se abre en una pestaña nueva) que solo sostiene tu equipo. ¡Cualquiera de esas opciones es perfecta porque crean un entorno que se siente como un automóvil real sin tener que sostener una rueda en su regazo o patear accidentalmente los pedales por la habitación!
Los mejores puestos de conducción
¡Aquí están nuestras mejores opciones para los soportes de conducción que combinan con su volante!
GTultimate v2 (se abre en una pestaña nueva) ($800 en Amazon)
GTultimate v2 tiene una silla de juego integrada en el puesto de conducción para su comodidad. ¿La mejor parte? Cuando no esté usando el soporte para sus juegos de conducción, ¡todavía tiene una silla de juego cómoda para su sala de entretenimiento!
Cingo Racing Wheel Stand (se abre en una nueva pestaña) ($ 110 en Amazon)
Cingo es la configuración básica que necesita para tener un soporte para su volante. ¡Viene con soportes para colocar un volante, pedales o un controlador HOTAS!
Mophorn Racing Wheel Stand (se abre en una nueva pestaña) ($125 en Amazon)
El soporte para volante de carreras Morphorn es apto para su Logitech G25, G27, G29 o G920, así como para un volante Thrustmaster. ¡No ofrece un lugar para su HOTAS, pero se adapta cómodamente a un sistema de ruedas y pedales para sentirse como un automóvil real!